Jump to content

utilizáis el star stop?


heviastur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros, ya hace tiempo que lleva funcionando el star-stop en vuestros a5 y a4, me gustaría saber si lo lleváis siempre activado, ya que yo lo desactivo, cuando me acuerdo, por que no me genera ningún tipo de confianza.

 

Cuando compré el a5, este sistema era prácticamente novedos en audi, y nadie sabía si era algo bueno o malo para el funcionamiento del motor y coche. Así que como, ya muchos de vosotros lo habéis probado y utilizáis día a día, me gustaría saber vuestras opiniones y sobre todo experiencias.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si te soy sincero yo lo desconecto cuando hay atasco y el coche se apaga y enciende continuamente. Es lo que tu dices, no se si es bueno o no para el coche, aparte de que no se hasta que punto se ahorra combustible, pues si se enciende tantas veces ¿no es en ese momento cuando también se consume más?. El comercial que me vendió el coche me dijo que en su A3 lo desconectaba porque estaba harto de que se le quedaran mirando en los semáforos, como diciendo "se le caló el coche varias veces a ese pardillo".

A ver que nos contestan los expertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el A4 con sistema Start&Stop lleva un alternador mas grande, y un motor de arranque que aguanta muchisimos mas ciclos.

 

La batería que lleva el coche tampoco es convencional, esta optimizada para este sistema.

 

El sistema esta optimizado solo para funcionar cuando el coche esta preparado para ello, algunas de las condiciones son:

 

-Coche a temperatura de servicio.

-No estar en pendiente

-Estar el coche completamente parado y desembragado.

-Que el nivel de batería del coche este bien, vamos que la batería no este chunga.

 

Otra cosa es que te guste o no, yo lo llevo en el A4 y siempre lo desconecto porque no me gusta, en cuanto al ahorro real de combustible.. lo veo discutible.

 

Yo creo que se puede usar, y cuando vas en ciudad (no caravanas) lo veo útil para lo semáforos... por ejemplo en un trayecto de 15 min por ciudad, con que pilles 3 semaforos en rojo son 3 min a ralenti... pues eso que te ahorras.

 

No nos olvidemos que el sistema Start&Stop de AUDI es de los mejores y mas modernos, es completamente transparente al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

El start & stop no es un sistema para ahorrar combustible, ni para ahorrar ningún otro tipo de costos. Es un sistema orientado a reducir la contaminación en las ciudades: la idea es que si todos los coches en cada semáforo en un futuro en el que todos lleven el sistema detienen el motor, la contaminación se reduce en la ciudad. Por este motivo, las presiones ecologistas en la Comunidad Europea fuerzan a que los fabricantes incorporen el sistema, y no tardarán en tener que ponerlo obligatoriamente. Por el mismo motivo, no es un sistema que una vez desconectado parmanezca desconectado sino que hay que "redesconectarlo" (y llegará el día quizás en el que... ni podamos desconectarlo).

 

¿Pero a qué coste se reduce la contaminación con este sistema? - A coste del bolsillo del propietario del automóvil según mi opinión, pues cuando el sistema se utiliza la vida de la batería se reduce sensiblemente según los usuarios reales con los que yo he podido hablar, y además los vehículos con este sistema llevan generalmente baterías más costosas... por tanto, para el usuario es un sistema que genera mayores gastos económicos; eso sí, a cambio de contribuir un poco mejor a la calidad del aire de las ciudades.

 

Mi experiencia es que el sistema funciona muy bien. Yo no lo uso profusamente sino que lo desconecto habitualmente... pero cuando lo he probado en mi A5, y no ha sido en pocas ocasiones, nunca ha fallado un arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No hace falta desconectarlo.

 

Simplemente, cuando se detenga el coche no pises el pedal del todo, sólo la puntita. El coche no se moverá y el start-stop no actúa. Este sólo actúa si el pedal está pisado al fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo desconecto cada vez que me monto en el coche,ya que me parece bastante incomodo sobre todo cuando me paro en un semaforo y a al segundo se pone en verde,se para y arranca en un segundo.Aparte es lo que decia apronics,este sistema actua directamente sobre bateria,alternador y puesta en marcha que son especiales para este sistema (especiales quiere decir que es proporcionalmente mas caro que unos normales).A los fabricantes les viene de perlas meter otro mantenimiento mas a sus coches como los dichosos bimasa que se les joden a todo el mundo mas pronto que tarde.En mi opinion es sacarnos mas dinero del bolsillo para equilibrar la poca venta de coches y de visitas a sus talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo siempre,hago km x autopista pero cuando entro x zona urbana y tengo q frenar solo piso suave y no a fondo,de esa manera no se encience el star stop,si cojo mucho trafico piso mas fuerte el freno y entonces se activa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.