Jump to content

SUSPENSION NEUMATICA


Publicaciones recomendadas

La suspension neumatica la pongo en automatico y no siempre pero al pasar de los sesenta minutos se suele encender un piloto amariilo-anaranjado con el coche y la flecha una indica subir y la otra bajar, se encienden las dos.

para que se apaguen tengo que pagar el coche y casi siempre se apaga pero al rato sale de nuevo.

cuando sale este indicador si me meto en el menu de la suspension estan todas las opciones quitadas y no se puede poner ninguna, por lo que entiendo la la suspension neumatica queda anulada.

teneis alguna idea de lo que se trata y si es peligroso

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de meterte en faena de la suspension, comprueba primero la bateria en que condiciones está, cuando ésta comienza a estar baja dá problemas y el coche dá fallos de toda clase, al principio comienza con cualquier cosa...airbags...etc.

 

Si tienes posibilidad de pasarle el Vagcom pasale para ver que fallos dá.....que puede ser la unidad que controla la suspensión.

 

Yo iria por ese camino ántes de ver si es la propia suspension que pueda estar fallando, no obstante, prueba también a desconectar la bateria durante un minuto y vuelves a conectarla para que se reinicie todo, y mirar si vuelve a dar fallo.

 

a veces, a mi me pasó en el de la empresa.....cuando te cambian las ruedas hay que bloquear la suspension desde Car para ello, si no se hace, hay veces que suele dar fallo en la suspension....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterte en faena de la suspension, comprueba primero la bateria en que condiciones está, cuando ésta comienza a estar baja dá problemas y el coche dá fallos de toda clase, al principio comienza con cualquier cosa...airbags...etc.

 

Si tienes posibilidad de pasarle el Vagcom pasale para ver que fallos dá.....que puede ser la unidad que controla la suspensión.

 

Yo iria por ese camino ántes de ver si es la propia suspension que pueda estar fallando, no obstante, prueba también a desconectar la bateria durante un minuto y vuelves a conectarla para que se reinicie todo, y mirar si vuelve a dar fallo.

 

a veces, a mi me pasó en el de la empresa.....cuando te cambian las ruedas hay que bloquear la suspension desde Car para ello, si no se hace, hay veces que suele dar fallo en la suspension....

 

La bateria esta perfecta, lo del cambio de ruedas lo hice y no resulta y lo del vagcom no lo tengo ni lo controlo, tendria que meterlo en audi y antes quiero asesorarme un poco

creo que el fallo es de algun sensor o algo parecido , pero si lo metes en audi te ponen la suspension nueva y arreglado ( y el sensor pueden ser 50 eu.)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de meterte en faena de la suspension, comprueba primero la bateria en que condiciones está, cuando ésta comienza a estar baja dá problemas y el coche dá fallos de toda clase, al principio comienza con cualquier cosa...airbags...etc.

 

Si tienes posibilidad de pasarle el Vagcom pasale para ver que fallos dá.....que puede ser la unidad que controla la suspensión.

 

Yo iria por ese camino ántes de ver si es la propia suspension que pueda estar fallando, no obstante, prueba también a desconectar la bateria durante un minuto y vuelves a conectarla para que se reinicie todo, y mirar si vuelve a dar fallo.

 

a veces, a mi me pasó en el de la empresa.....cuando te cambian las ruedas hay que bloquear la suspension desde Car para ello, si no se hace, hay veces que suele dar fallo en la suspension....

 

La bateria esta perfecta, lo del cambio de ruedas lo hice y no resulta y lo del vagcom no lo tengo ni lo controlo, tendria que meterlo en audi y antes quiero asesorarme un poco

creo que el fallo es de algun sensor o algo parecido , pero si lo metes en audi te ponen la suspension nueva y arreglado ( y el sensor pueden ser 50 eu.)

salu2

 

 

No te he entendido lo que me quieres decir; lo que te he subrayado en rojo.

 

No sé si me he explicado bien, cuandoo se cambian los neumaticos hay que bloquear desde el MMI entrando en Car, porque muchas veces los que cambian las ruedas o bien levantan el coche con los gatos que tienen o si lo elevan las ruedas se quedan en suspension , entonces luego se vuelve alguno de los ejes loco y dá fallos.

 

Prueba a desconectar la bateria, dejalo un minuto, y vuelve a conectarlo......a ver que pasa..!!!!! con eso consigues que todos los errores que tenga el coche se borren, se activa todo de nuevo, con lo cual si tienes algún fallo de la suspension deberia borrarse y volver todo a su posicion, si no es asi, y te vuelve a dar fallo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mi me paso eso que comentas y es un sensor que te cambian en pocos minutos y creo que no cuesta demasiado, va segun creo recordar en el interior de la rueda delantera derecha...

 

Algo peor me ocurrio cuando se me quedo el coche totalmente abajo, y hasta que lo pude llevar al conce fui rascando por todos los badenes que inundan nuestras ciudades, lo pase mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi me paso exactamente lo mismo

El problema vino que cuando cambie los neumáticos no des activaron la suspensión (modo elevar el coche) por lo que el coche trato de nivelaré desconfigurandose la sus.

 

Lo encendía y todo funcionaba correctamente pero al cabo de un rato volvía a bloquearse y marcaba el piloto ámbar. Los captadores marcaban cosas distintas en cada rueda.

 

La solución fue volver a programar la susp. Y todo perfecto (costo 100€ contando con un buen rato de investigación y llamadas a personal de audi para que remitieran un código de reprogramacion)

 

No se como se hace pero puedo facilitar te la persona que me lo hizo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento lo que me ha pasado a mi. Despues de hacer un arreglo del cambio en el que necesitaron desmontar un monton de cosas... Y una de ellas fue el sensor del nivel que no estaba bien enchufao. Si te han hecho algun tipo de arreglo antes de que se te enciendiera el chivato que te compruebe dichoso sensor. Cuando se desenchufa se ve que cuando lo enchufas se puede enchufar en los dos sentidos. Yo de ti lo desenchufaria y lo enchufaria otra vez en el otro sentido no.se si me explico bien pero alli tienes el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso entonces el coche estaria tirado por los suelos no?

Mi caso el coche amortiguaba bien e iba perfecto solo que se encendia el chivato y no te dejaba seleccionar nada de la suspension es mas hasta el modo elevar coche estaba en on y no podias cambiarlo. Y al final era el dichoso sensor de nivel que no estaba bien enchufao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso entonces el coche estaria tirado por los suelos no?

Mi caso el coche amortiguaba bien e iba perfecto solo que se encendia el chivato y no te dejaba seleccionar nada de la suspension es mas hasta el modo elevar coche estaba en on y no podias cambiarlo. Y al final era el dichoso sensor de nivel que no estaba bien enchufao

 

No. En mi caso el coche de altura iba bien. Pero muchas veces tardaba mucho en cambiar dé altura y al final o no podía y no me dejaba seleccionar nada o simplemente se quedaba como estaba con testigo en el cuadro de luces amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso entonces el coche estaria tirado por los suelos no?

Mi caso el coche amortiguaba bien e iba perfecto solo que se encendia el chivato y no te dejaba seleccionar nada de la suspension es mas hasta el modo elevar coche estaba en on y no podias cambiarlo. Y al final era el dichoso sensor de nivel que no estaba bien enchufao

 

No. En mi caso el coche de altura iba bien. Pero muchas veces tardaba mucho en cambiar dé altura y al final o no podía y no me dejaba seleccionar nada o simplemente se quedaba como estaba con testigo en el cuadro de luces amarillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes. A mi me ocurrió algo parecido y el problema al final fue que se queda pillado el rele de la suspensión y al final se quema el compresor. Prueba a cambiar el rele, si tienes suerte a lo mejor no te ha quemado el compresor. Espero que tengas suerte ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me paso lo mismo, y la suspension se quedo en modo "normal" o sea no funciona el control pero el coche es comodo. Despues de una parada de 15 minutos todo solucionado.

 

Me paso un par de veces y nunca mas, sin tener que ir al taller, imagino que suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.