Jump to content

ruido dirección


roccolas

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, escribo este post para ver si alguno de vosotros puede asesorame que hacer. Desde hace un tiempo vengo observando en el coche que al girar el volante a tope hacia los dos lados, la dirección hace un ruido desagradable ( la verdad es que soy un poco maniatico con todo sonido estraño que se produzca en el coche) y sobre todo lo aprecio en las maniobras dentro del garaje, que son giros a tope a velocidad practicamente nula. Luego en carretera no se aprecia nada al coche, va fenomenal.

Hace un par de meses lo lleve al taller de confianza que ademas es concesión de Audi y tras mirar que no eran los guardapolvos no fuimos a probarlo y el mecanico observo el ruido que a veces lo hacia y a veces no y tras hacerle unas pruebas de conducción me dijo que estuviera tranquilo que no era nada de palier y que serian unos rodamientos de la dirección que rozaban de vez en cuando al hacer los giros, pero que estuviera tranquilo que no era nada problematico. Ahora si iban a más o notara cualquier otra cosa que lo cambiariamos y listo.

Mi pregunta es si a aguno os a pasado lo mismo y si es asi y hay que repararlo cuanto suele salir la broma?????

 

Gracias de antemano. :thumbsup: :cry1: <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No consigo entender bien el tipo de ruido que hace.

 

Una de las cosas que se suele chupar bastante es el liquido de la dirección asistida. y notaras que al girar hace un ruido raro. Es ponerle liquido y listo...

 

Otra cosa que se nota aparcando (me pasa a mi particularmente) suelen ser de la homocinetica, que al girar suele hacer clac-clac-clac.... y eso si que hay q repararlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff!! , con esta explicacion se me hace imposible saber de que ruido se trata.

 

Si los transmisiones estan bien (suelen irse las homocineticas) entonces queda revisar el nivel del liquido de D/A (suele irse el reten de la cremallera de la direccion y perder liquido por ahi) o los rodamientos de las copelas, que por lo poco que he podido entender, es quizas lo que tu mecanico señala como

 

unos rodamientos de la dirección que rozaban
,

 

pero ya te digo que con lo poco que explicas no te puedo decir mas.

 

Danos mas pistas, mas sintomas, mas datos y entonces a ver si podemos afinar un poco mas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, teneis razón que mi explicación tampoco a sido muy buena que se diga.

El ruido es no es un clac, clac brusco ni tampoco lo hace con el coche parado al girar el volante hasta el final en las dos direcciones. Es más bien como si al girar el volante a tope y a muy poca velocidad haria un clac, clac, clac suave, como si un cable estaria tenso o rozaria algo.

A ver si me he explicado algo mejor.

Que eso de la homocinetica??

 

:thumbsup: :cry1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los ruidos sólo los hace con el motor frío, sustituye el líquido de dirección.

 

sino,

puede ser alguna rótula que se agarrota de brazos de suspensión o de la dirección.

A mi me ocurrian crujidos al apurar el ángulo de dirección en maniobras o curvas muy cerradas; o cuando se bajaba de un badén; desapareciero al cambiar el kit de brazos delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirale las ruedas delanteras aunque no esten desgastadas a mi me paso y me volvi loco y al final eran las ruedas y se a dado mas de 1 caso. al girar a tope y avanzar 1 poco a mi me hacia 1 ruido y a veces `parecia como si llevase la rueda pinchada se movia todo el cohe. ya nos cuentas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco te haze como un pitido al girar a fondo al mio tambien le pasa i es u n problema de la dirreccion de nuestros audis . jo e ido a la audi i lo que me an dicho es que le cambie la bomba i la correa de la direccion i que se ira pero con el tiempo unos 100.000 kms vuelve a salir sufre de eso la dirreccion. jo se lo voi a cambiar ja que esta en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco te haze como un pitido al girar a fondo al mio tambien le pasa i es u n problema de la dirreccion de nuestros audis . jo e ido a la audi i lo que me an dicho es que le cambie la bomba i la correa de la direccion i que se ira pero con el tiempo unos 100.000 kms vuelve a salir sufre de eso la dirreccion. jo se lo voi a cambiar ja que esta en garantia

Pues si se la cambias nos cuentas que tal va y si se quita el ruido,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modelo es el B6 1.9 TDI quattro que si que lleva suspensión deportiva de serie.

Ayer le hice unos 100 km del tirón y al entrar en el garaje y hacer los giros a tope que son en los que hace el ruido pues casualidad no los hacia. No se si tendra que ver con el frio o con andar muchos km del tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa o mismo de hecho tengo en mente desmontarlo por que me huelo..... .no.........lo se, que son los muelles que roza con algo puede ser con la barra al bajarle por la altura ,pero tambien te digo yo llevo eibach de -4.5 y estoy convencido de que toca con algo cuando hago el giro completo , ya os comentare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tranquilos el ruido es una tonteria pero falla de eso nuestros coches jo tengo hora de aqui dos semanas para cambiar la bomba i la correa pero si no estubiera en garantia lo dejaria porque el coche va igual ja os informare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.