Jump to content

CONSUMO


lynver

Publicaciones recomendadas

hola a todos : hace unos dos meses me compré este a6 avant tdi 2.5 de 180 cv automatico y la verdad creo que el consumo es algo excesivo sobre un 10% ¿creeis que es normal este consumo en este coche? lo que le achaco es que las temperaturas tanto de agua como de aceite no pasan de 60 º y el motor a ralenti esta a 900 rpm ¿es normal este ralenti a esas vueltas? Por favor si alguien esta al loro de este tema agradeceria me quitase de dudas

saludos a todos

post-64366-1296582910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Supongo que te referirás a que el consumo no lo bajas de 10l/100 km... no es así? depende de lo que andes por ciudad. Yo en ciudad no consigo bajarlo de 10, y en carretera a 130 km/h andará sobre 7,5-8 l/100km

 

Lo del relentí, no entiendo porque crees que consume más si está bajo... a no ser que vaya a trompicones. Creo que 900 una vez caliente está bien (el mío está así)

 

En cuanto a lo de la temperatura del agua, puede que el termostato lo tengas pachucho. No te llega a 90 cuando le vas arreando por carretera a 120-140 km/h?

 

Y preséntate hombre... que somos buena gente y pedimos muy poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco bajo de 10 litros y tengo los mismos sintomas que tu la temperatura siempre va a 60grados

 

lo que yo no sabia que lo de la temperatura tenia que ver con el alto consumo :cry2: :ranting2: :ranting2:

 

ASI que a cambiar el termostato que esta detras de la distribucion es lo que nos toca a los dos :thumbsup: :cry2:

 

 

saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos : hace unos dos meses me compré este a6 avant tdi 2.5 de 180 cv automatico y la verdad creo que el consumo es algo excesivo sobre un 10% ¿creeis que es normal este consumo en este coche? lo que le achaco es que las temperaturas tanto de agua como de aceite no pasan de 60 º y el motor a ralenti esta a 900 rpm ¿es normal este ralenti a esas vueltas? Por favor si alguien esta al loro de este tema agradeceria me quitase de dudas

saludos a todos

hola la temperatura es normal a mi que llevo lo mismo que tu en ralenti 900 en caliente en frio 900-100 pero es normal y la temp de aqua andando tranquilo a 50-70 y dando caña 90 pero con este frio es un poco raro que te quede mucho rato a 90 y aceite es muy raro que me suba a 60 no mas jejejejejeje :thumbsup: :cry2: :cry2: :ranting2: :ranting2: :thumbsup:

post-58820-1296591962.jpg

post-58820-1296591971.jpg

post-58820-1296591979.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lynver,

 

Yo, que tengo un A6 Allroad 2,5 TDI 180 CV automático, con el motor a ralentí está a 800 rpm aproximadamente, y el consumo mixto fluctúa entre 9,5 y 10 l/100 km, aunque el marcador del ordenador siempre da una media superior en 0,5 l/100 km al comsumo real, segun he podido comprobar...

 

A mi tampoco me sube, después de haberle cambiado la sonda de temperatura del refrigerante, ya que parecía que marcaba mal, con el coche en carretera, de 72-74 ºC, bajando a 60 ºC al llegar a dicha temperatura...

 

Mañana voy a comprobar la sonda de temperatura que acciona el electroventilador, ya que he visto que siempre arranca al poner el coche en marcha, lo cual creo que no es normal...

 

Aún así creo que también debería tener, en mi caso, algo en el termostato, bien un taladro hecho por algún propietario anterior, bien que no cierre bien, puesto que entiendo que para ir tan bajo de temperatura, debe estar siempre circulando caudal por el radiador, y al ir siempre con el electroventilador en marcha...

 

No se si mi caso sería similar al tuyo, pero podrías hacer esas comprobaciones previas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rpm en raleti tienen que estar en 760-800 rpm, sino esta alto el ralenti.

 

Al tener la temperatura baja detecta que el coche todabia esta frio y tiene que meter mas combustible, hasta que este llegue

 

a 90º que es la temperatura optima de trabajo.

 

Si habeis comprobado en invierno gasta mas el coche que en verano, sobretodo si se hacen trallectos cortos y en ciudad.

 

A mi en ciudad me gasta 9.5-10 Litros yo le hago trallectos cortos en ciudad y no da tiempo a que se caliente el motor, por eso el consumo es tan elevado en ciudad

 

Yo le arregle el termostato (a mi no me subia nada de nada la aguja) y donde note el consumo fue en carretera .

 

Tambien depende del tipo de conduccion que se haga en ciudad a si es el consumo.

 

Tendremos que ir tranquilos por que al precio que se esta poniendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.