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FALLO DEL TIPTRONIC


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Buenas noches a todos, yo tengo un a6 3.0 tdi quattro del 2005 y llevo 200.000 km , lo compre con 175.000 y de momento perecto, tambien tengo la duda de hacerle el cambio del aceite de la caja de cambios, cuanto cuesta en este sitio que comentais (Auto matic)?? Me aconsejarias hacerlo alli?? Soy de zaragoza .

 

Gracias

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A mi me pasa desde hace algún tiempo, unos 3 meses.

 

Empezó vibrando ligeramente cuando estaba a punto de pasar de 3ª a 4ª en conducción muy suave. Si le iba apretando en 3ª (unas 3000rpm) no vibraba. En manual tampoco vibraba.

 

Ahora me lo hace en 3ª y en 5ª. En conducción suave, cuando vas flojo y cambia sobre 2000rpm, pero la vibración, es mas acusada.

 

 

Por lo que decís, ¿estará afectado ya el convertidor o se solucionaría con un cambio del ATF?

 

Otra cosa, el cambio del aceite cambio -ATF- es independiente del convertidor, ¿no? Están fisicamente separados ¿no?

 

 

Además de esto. ¿En que consiste la avería del convertidor?

Editado por POR FIN ES VIERNES
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Harás bien porque después de todo lo que he leído sobre lo que puede hacer un aceite no cambiado a tiempo en una caja como las nuestras miedo da no hacerlo.

 

En mi caso creo que hemos dado con el problema. Al cambiarme la caja no pudieron codificarla y le pusieron la caja de válvulas de la antigua porque lleva la electrónica asociada a la caja. Casi seguro que lo que estaba mal era precisamente eso, la caja de válvulas. Van a cambiarla por la que venía en la caja recuperada y recodificarla para que mi coche la acepte. Si con eso no se arregla, directamente devuelvo el coche.... Y me compro otro igual porque el modelo me ha encantado la verdad. Pero sin estos problemas claro.

 

Ya os iré contando según avance este culebrón.

 

 

Muy buenas.

 

Si en el taller no pueden codificarla tendrán que llevar el coche en una grúa al conce para que la codifiquen allí. Cuesta unos cien euros.

 

Saludos y suerte.

 

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A mi me pasa desde hace algún tiempo, unos 3 meses.

 

Empezó vibrando ligeramente cuando estaba a punto de pasar de 3ª a 4ª en conducción muy suave. Si le iba apretando en 3ª (unas 3000rpm) no vibraba. En manual tampoco vibraba.

 

Ahora me lo hace en 3ª y en 5ª. En conducción suave, cuando vas flojo y cambia sobre 2000rpm, pero la vibración, es mas acusada.

 

 

Por lo que decís, ¿estará afectado ya el convertidor o se solucionaría con un cambio del ATF?

 

Otra cosa, el cambio del aceite cambio -ATF- es independiente del convertidor, ¿no? Están fisicamente separados ¿no?

 

 

Además de esto. ¿En que consiste la avería del convertidor?

 

Lo mejor es que lo lleves a algún sitio especialista en cajas porque si cambias el ATF y no se te arregla porque la avería es del convertidor o de la caja de válvulas, has tirado 350 euros.

En mi caso pasó eso. Cambiaron el aceite y seguia haciéndolo.

Cambiaron la caja de cambios y el convertidor (dejando la caja de válvulas vieja) y seguía haciéndolo.

Ahora solo queda que le cambien la caja de válvulas y arreglen la avería de una vez por todas.

Pero ya han tenido que montar y desmontar la caja 2 veces con la de horas de trabajo que ello lleva. Debe pesar mas de 150 kg por lo que me dijo el mecánico.

 

A ver si tienes suerte y lo tuyo es solo del aceite aunque los síntomas son clavados a los míos. A otro compañero del foro, que también tenia los mismos, se lo arreglaron cambiando el convertidor nada mas. Por eso lo mejor de todo es un buen diagnostico que te ahorre perder dinero y tiempo.

 

Suerte !!!!

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Es una parte que forma parte de la caja de cambios y va atornillada en la parte superior (supongo, solo la he visto desmontada) que contiene las valvulas y la electronica asociada a la caja. Entiendo que se puede cambiar sola pero lo normal es que la gente que se dedica a las cajas las repare (te quitan la tuya, la reparan y te la vuelven a poner. No se si Audi las suministra como repuesto).

 

Por lo que me comentó mi mecanico, si piden una caja recuperada se la mandan completa: caja + valvulas + convertidor.

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  • 2 meses más tarde...

ALELUYAAAAA !!!!!!!!

 

POR FIN !!!!!!!

 

Ayer, por fin, y tras unos arduos meses de ensayo y error, y tras dos cambios de cajas infructuosos, le pusieron una tercera caja recuperada y hoy que he podido probarlo he visto que el coche va genial.

Ni un solo tirón, ni un temblor, ni un traqueteo, ni nada de nada..... parece otro..... ya habia perdido hasta la ilusión y estaba rondando la idea de devolverlo, recuperar mi dinero y comprarme otro modelo mas "sencillo".....

 

Pero parece que la paciencia tiene su premio y por fin puedo decir que han arreglado el problema...

 

La parte graciosa (por verle alguna) es que justo cuando habian terminado de arreglar el mio, les entró en el taller un Touran con un problema de la caja de cambios y el mecanico, directamente, le dijo al dueño que se lo llevara, que no queria saber nada de Tiptronics de aqui en un largo tiempo..... me consta que se ha pasado unas cuantas noches en vela por causa de mi coche....

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestros consejos, que se los iba transmitiendo al mecanico por si podía ayudarle a solucionarlo, y consta que alguno si que le sirvió....

 

Un abrazo

 

Javi

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Me alegro que te hayan solucionado el tema. Hombre, el Tiptronic es un cambio complejo pero mil veces contrastado puesto que de hecho lo llevan Porsches y Audis entre otros desde hace bastantes años, o sea que hay unos cuantos centenares de miles circulando por el mundo. Quiero decir con esto que tiempo han tenido los de ZF de afinarlo y de eliminarle los pequeños fallos si los ha habido.

En fin, has tenido mala suerte con el tuyo pero estáte seguro que eres uno de los muy pocos, la inmensa mayoría no dan más que satisfacciones. También es cierto que lo que preconizaba Audi para los Tiptronic de que el ATF era de por vida ha quedado enterrado por la lógica y por los hechos. Sin dudarlo, mejor cambiárselo cada 100.000 Km como máximo, en mi caso se lo cambié con 78.000 y no me arrepiento, estoy encantado con el cambio de marchas de mi A6, sabe la marcha idónea que tiene que insertar en cada momento, genial, para mí junto con la tracción Quattro es lo mejor de mi coche.

Disfrútalo un montón.

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Muchas gracias Abarkas!!!! La verdad es que conducirlo así de suave es otra cosa, así si que se disfruta ese pedazo de coche que es el A6.

 

Ya sólo me queda quitarle el zumbido que me hace el aire acondicionado, pero....esa es otra historia. Voy a disfrutar del final feliz de esta !!!!!!

 

Abrazos a todos !!!!!

 

 

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De nada compañero. Yo que tú quitaría los 2 filtros que lleva el climatizador y miraría si con ellos quitados deja de zumbar, no vaya a ser que estén abarrotados de mi.... y la turbina haga vacío por la parte de la admisión.

Se los cambié al mío hace unos meses y estaban muy sucios, se los cambié al A5 de mi cuñado y lo mismo.

Si con los filtros quitados deja de zumbar ya sabes el motivo, le pones nuevos y listo.

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