Jump to content

Problemas de refrigeracion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo Sergio y aunque de vez en cuando os leo no he participado nunca en el foro. Tengo un Audi A6 C4 2.5 TDI y desde el invierno pasado el coche no va bien (solo en invierno), el problema que tiene es que el climatizador no funciona bien, a veces sale aire templado y otras directamente frio, tambien bajando puertos hay veces que se le baja la temperatura y otras segun el reloj no. Esto le pasa mas o menos desde que perdi la carcasa del cubre carter pero yo no creo que sea esta la causa, que os parece a vosotros? le he cambiedo el viscoso pensando que iba funcionando siempre pero nada, tambien entre el invierno pasado y este le he cambiado tres veces el termostato y tampoco le he notado mejoria. Tambien le he metido agua por el radiador de la calefaccion y si que circula bien, tambien quite el radiador y lo comprobe, tambien circulaba bien el agua. Ademas yo creo que a causa de esto el coche suena peor, como si fuese frio siempre. Vivo en Avila y circulo bastante por puertos, pillo bastantes nevadas y jamas me habia pasado esto, el coche siempre a 90 grados y una calefaccion de c***, a 21,5 grados ibas de lujo, ahora tengo que ir dentro con la bufanda. Tambien queria aproberchar para preguntaros para que sirven estos dos sensores, se que son de tempreratura pero supongo que no seran los dos para el reloj.post-12377-1296676259.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tienes el mismo problema que yo que no calienta el coxe ni pa tiros, y la temperatura se mantiene a 90, y la calefacion amy tambien ay beces que calienta, y ay beces que no, yo ayer le ice un limpiado al radiador de la calefaccion, y al circuito con un liquido desincrustador, y parece que a mejorado algo pero no se nota tanto, yo creo que es el radiador de la calefaccion icrustado, o alguna trampilla atrancada, yo con el frio que ace estoy arto de ir helado, y me voy a animar a cambiar el radiador de la calefaccion, y esos sensores tambien es una cosa que me trae mosca, pero le ice un ajuste de trampillas con el vag, y no me bolbian a aparecer fallo de estos sensores, aver si lo podemos solucionar de alguna manera, porque cambiar el radiador sale caro, y ademas si lo ace tu te sale por 30, 40 euros cosa asi, y yo lo unico que me queda es poner los manguitos del radiador del rebes aber si se limpia el radiador salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo, esta tarde por ejemplo bajando un puerto de reloj se ha bajado a de 90 a unos 60 calculo yo y midiendo la temperatura por el clima canal 51 me daba 81/82 q

tienes el mismo problema que yo que no calienta el coxe ni pa tiros, y la temperatura se mantiene a 90, y la calefacion amy tambien ay beces que calienta, y ay beces que no, yo ayer le ice un limpiado al radiador de la calefaccion, y al circuito con un liquido desincrustador, y parece que a mejorado algo pero no se nota tanto, yo creo que es el radiador de la calefaccion icrustado, o alguna trampilla atrancada, yo con el frio que ace estoy arto de ir helado, y me voy a animar a cambiar el radiador de la calefaccion, y esos sensores tambien es una cosa que me trae mosca, pero le ice un ajuste de trampillas con el vag, y no me bolbian a aparecer fallo de estos sensores, aver si lo podemos solucionar de alguna manera, porque cambiar el radiador sale caro, y ademas si lo ace tu te sale por 30, 40 euros cosa asi, y yo lo unico que me queda es poner los manguitos del radiador del rebes aber si se limpia el radiador salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, hechadele un vistazo al nº 17 y 11. puede q se queden cerrados y no abra el rasgador de la calefaccion.

post-13835-1296680043.jpg

 

El sensor grande es el multifuncion, manda datos de temperatura a la centralita y al reloj del cuadro.

El pequeño es de temperatura y sirve para encender la bomba auxiliar de refrigeracion y electro-ventilador.

 

El viscoso a de funcionar siempre, a mayor temperatura mas duro se pone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo, esta tarde bajando un puerto se ha caido la temperatura a unos 70 grados (la del reloj) y en el clima canal 51 que si no recuerdo mal te da la temperatura del motor tenia unos 81/82 grados, sobre lo de los servos no, no los he revisado, si me dices donde van los miro un rarto.

 

Roberto, yo creo que mi radiador no esta atascado, le meti una manguera por uno de los tubos y salia agua por el otro, sobre lo de sacar el radiados debe ser trabajo de chinos no? por donde se saca? no habra que desmontar todo el cuadro? se saca por el motor o por el cuadro?

 

 

 

 

tienes el mismo problema que yo que no calienta el coxe ni pa tiros, y la temperatura se mantiene a 90, y la calefacion amy tambien ay beces que calienta, y ay beces que no, yo ayer le ice un limpiado al radiador de la calefaccion, y al circuito con un liquido desincrustador, y parece que a mejorado algo pero no se nota tanto, yo creo que es el radiador de la calefaccion icrustado, o alguna trampilla atrancada, yo con el frio que ace estoy arto de ir helado, y me voy a animar a cambiar el radiador de la calefaccion, y esos sensores tambien es una cosa que me trae mosca, pero le ice un ajuste de trampillas con el vag, y no me bolbian a aparecer fallo de estos sensores, aver si lo podemos solucionar de alguna manera, porque cambiar el radiador sale caro, y ademas si lo ace tu te sale por 30, 40 euros cosa asi, y yo lo unico que me queda es poner los manguitos del radiador del rebes aber si se limpia el radiador salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ua cosa. el radiador de la calefaccion en las cajas C4, se quita desmontando la caja del ventilador, q esta en el vierteaguas.

 

 

Gracias lagarto, que rapidez, os agradezco a todos vuestra ayuda, la valvula 17 la he revisado ya, lo que no he mirado es la 11 esa la mirare un rato. Por cierto no sabia que este coche llevase una bomba aunxiliar para la refrigeracion, donde esta situada?.

Editado por sergioav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el radiador se quita por esa caja, ay que quitar todo lo que bienen siendo la consola donde va la radio, el salpicadero no ay que desmontarlo para nada, y tambien ay que desmontar el bierte aguas, el limpia parabrisas, y quitando 3 tornillos sale ahora que mencionas el sensor 17, ¿es el que va en la t ? ese no lo e cambiado nunca solo cambie la t, que es de plastico que se me rompio, y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el radiador se quita por esa caja, ay que quitar todo lo que bienen siendo la consola donde va la radio, el salpicadero no ay que desmontarlo para nada, y tambien ay que desmontar el bierte aguas, el limpia parabrisas, y quitando 3 tornillos sale ahora que mencionas el sensor 17, ¿es el que va en la t ? ese no lo e cambiado nunca solo cambie la t, que es de plastico que se me rompio, y ya esta.

 

 

Hay madre, te paso lo mismito que a mi, tambien se me rompio la jodia T. No sera que al haber perdido algo de agua se haya roto algo por ahi? Si, este sensor (el pequeñito) Ref: 025 906 041 A es el que va en la T, situado enfrente de la distribucion de la bomba inyectora

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el radiador se quita por esa caja, ay que quitar todo lo que bienen siendo la consola donde va la radio, el salpicadero no ay que desmontarlo para nada, y tambien ay que desmontar el bierte aguas, el limpia parabrisas, y quitando 3 tornillos sale ahora que mencionas el sensor 17, ¿es el que va en la t ? ese no lo e cambiado nunca solo cambie la t, que es de plastico que se me rompio, y ya esta.

 

 

Hay madre, te paso lo mismito que a mi, tambien se me rompio la jodia T. No sera que al haber perdido algo de agua se haya roto algo por ahi? Si, este sensor (el pequeñito) Ref: 025 906 041 A es el que va en la T, situado enfrente de la distribucion de la bomba inyectora

.

 

Vamo a ver... te digo las cosas que le he puesto yo para descartar:

 

-Termostatos 3 o 4 ya ni llevo la vuenta jeje..

-Sensor temperatura pequeño (el de la T)

-La T

-Bomba de agua, la cambie al hacer la distribucion porque ya sudaba un poquillo.

-El viscoso

 

Tambien le he metido un liquido de esos milagrosoa para limpiar el circuito, un amigo mio que es mecanico dice que a ver si se han obstruido los conductos de la culata pero no me lo asegura... ademas metuendole agua por enl manguito superior del radiador que va al termostato y y quitando un tubito que lleva en la culata se ve que si sube el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El salpicadero no hay q desmontarlo (menos mal ). Hay q quitar los limpias, las rejillas del vierteaguas.

 

Quitar la abrazadera de la caja del filtro habitáculo, y hay un hierro grande a modo de brida q sujeta el habitaculo del radiador.

Por supuesto quitar los manguitos del radiador

 

 

Una ved quitado el habitáculo del radiador, hay unas patillas y tornillos . hay q separarlos en dos mitades.

 

Me parece q no hay q desmontar nada del interior.

 

 

En el 100 S4 lleva una bomba adicional, para enfriar el turbo al parar el motor.

 

 

 

Muchisimo mas facil q desmontar el salpicadero.

 

 

A mi me costo 300 € cambiarlo radiador incluido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La famosa T , q se rompe na mas mirarla :bsh1: , lleva un sensor. Ese sensor manda la temperatura de refrigerante al modulo del clima y para regular la inyeccion.

 

No tiene nada q ver para el tema de la calefacción.

 

 

A mi modo de ver, o el radiador esta obstruido, o una valbula queda cerrada y no deja pasar el agua.

 

 

En el tema de q el reloj marque de menos el causante seguramente es el sensor gordo. El multifuncion.

 

 

Q <_< vale casi 100 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el reloj de temperatura del agua me marca los 90º pero calor no da nada solo hace que meter frio y no calienta nada.

Ahora lo tengo parado porque hace mas frio dentro del coche que fuera, a ver si me llega el cable del vag com que me pedi por ebay hoy por la mañana gracias a vosotros que leyendo por el foro lo encontre en un post, y ya lo localice y vi las dos clavijas.

Editado por rives
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.