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Activar TMPS sin ser AT


penzoil

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Pues mi B8 de febrero de 2011 tiene 1AS y no lleva hold assist.

En el ABS brake sale que llevo una centralita BF.

Esta BF no la he visto en ningún sitio mencionada,...

Tampoco sale en las listas de DavidB8.

Creo que sólo me queda probar a ver si funciona el TPMS.

Sabéis que pasa si se intenta con el vagcom y la BF que llevo no fuese compatible?

Gracias

En teoría nada, te dará un error a la hora de codificar sí lees todo el hilo hay gente q lo ha probado.

 

 

 

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  • 1 año más tarde...
  • 2 años más tarde...

 

Yo voy más allá,

alguien ha cambiado la unidad abs de 1AS a 1AT?

No merece la pena para que funcione solamente el TMPS, yo pregunté precio por una de segunda mano y rondaba los 250€, un saludo.

Chity.

Pero además añadiría el Hill Climb Assist. Al llegar a un semáforo automáticamente se pone el freno de mano, todo un lujo. ¿Donde hay informació?

 

Yo he leído algo de que hasta el 2010 Audi montaba en USA TPMS mediante sensores en rueda. Por tanto, el vagcom debe de dejar poner medidores de presión, que es mucho mejor que por ABS.

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Yo voy más allá,

alguien ha cambiado la unidad abs de 1AS a 1AT?

No merece la pena para que funcione solamente el TMPS, yo pregunté precio por una de segunda mano y rondaba los 250, un saludo.

Chity.

Pero además añadiría el Hill Climb Assist. Al llegar a un semáforo automáticamente se pone el freno de mano, todo un lujo. ¿Donde hay informació?

Yo he leído algo de que hasta el 2010 Audi montaba en USA TPMS mediante sensores en rueda. Por tanto, el vagcom debe de dejar poner medidores de presión, que es mucho mejor que por ABS.

Todos los b8/a5 tienen tpms por cálculo indirecto, no hay sensores en las llantas

 

Por lo que he leído en a5oc.com alguno han cambiado el módulo abs para instalar Hill hold, lo que si es importante son no mezclar referencias 2wd / 4wd(quattro).

Desconozco la complejidad de la operación pero puede valer la pena.

Editado por Tineo
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  • 2 semanas más tarde...

 

Warning: This is only for MMI basic(symphony/concert radio) and 1AS ABS pump,non MMI 2G or 3G :

 

Step 1

[56 - Radio]-> [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 6 0 to 1

 

Step 2 Enable ABS Brake controller

[03 - ABS Brakes]

[security Access - 16]

Enter Security Code

Select Ok and move onto the coding.

[Coding - 07]-> Long Coding Helper

Set Byte 1 Bit 3 from 0 to 1 Or "check" Tire Pressure Monitoring (PR-7K6)

Once you completed the coding click Exit on the top left of the screen.

You will now be brought back to the long coding screen:

Select "Do It!" and you are complete the ABS coding. If the coding fails and you receive this message double check your coding. If it is correct your ABS module is not compatible with the TPMS and you'll need undo any other changes you have made.

 

Step 3 enable the TPMS in the Instrument Cluster:

Follow the same instructions as above without the security and go into module 17.

[17 - Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Bit 0 - Change 0 - 1

Or Select Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed

Select Exit as you did above and choose "Do It!"

Now you should have TMPS on Car Menu display.

If so you have the possibility to install HHA.

 

To install HHA you have to do some works and buy one 8K1 927 225 C WEP switch ,one 000 979 025 E and two 000 979 009 E repair wires.

Pull out the ABS connector and open it, cut in half the 000 979 025 wire so you can have two and insert them in the 8 and 16 pin of the ABS connector.

Bring the wires in the abitacle,and with the 000 979 009 terminals go the the 10 and 12 pins of hand brake connector.

Attention: ABS pin 8 -> 12 switch

ABS pin 16 -> 10 switch

Now you have to put half 000 979 009 wire in pin 11 connector and bring it to a +12V, like the cigarette lighter red wire, change the hand brake switch with 8K1 927 225 C WEP, and put back the connector.

At this moment You have only to code ABS module:

[03 - ABS Brakes]-> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 6 Change 0 - 1

Enjoy wit your new TMPS and HHA functions.

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