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valvula geometria variable


ming

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Hola a todos, tengo un problema con mi a4 y es que cuando llega a 120 km/h el motor hace como si retuviese y no me deja pasar de dicha velocidad. Al conectarle el aparato de diagnosis me marca fallo en el el sensor de presion del colector de admision y en el caudalimetro. Al cambiarle estas piezas noto una leve mejoria sobre todo en bajos pero sigue sin pasar de 120-130. He revisado la EGR y parece funcionar bien pero me he dado cuenta que al accionar manualmente la valvula de la geometria variable, esta abre y cierra pero como si se atascara a momentos.

La pregunta es:

Pensais que sea fallo de la valvula o del turbo?

Alguien me podria decir la presion de vacio a la que deberia abrir o cerrar dicha valvula?

El coche es un a4 2.5 tdi con motor afb

 

Muchas gracias a todos

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Puede ser el tipico fallo de la valvula que va en el turbo, que es la que hace mover la geometria, en ese modelo es bastante habitual que se rompa la membrana que hay dentro y entonces no se mueve la geometria.

 

saludos

Muchas gracias. Otra cosa que se me ha olvidado decir es que echa un poco de humo blanco por eso sospecho mas en k sea problema de turbo

Gracias

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