Jump to content

Cambio de frenos, latiguillos, discos....


frangi

Publicaciones recomendadas

buenas!!

Me toca hacerle frenos al coche y estaba pensando en aprovechar y ponerle algo un poco mejor de lo de serie. Primero de todo me han recomendado ponerle latiguillos metálicos. También había pensado ponerle unos disco más grandes, pero mi modelo es el A3 2.0 TDI 140CV (2008) y no se hasta que diámetro me aguanta.

Sabéis webs donde poder comprar este tipo de cosas de confianza?

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


www.oscaro.es

 

Saludos.

 

buenas!!

Me toca hacerle frenos al coche y estaba pensando en aprovechar y ponerle algo un poco mejor de lo de serie. Primero de todo me han recomendado ponerle latiguillos metálicos. También había pensado ponerle unos disco más grandes, pero mi modelo es el A3 2.0 TDI 140CV (2008) y no se hasta que diámetro me aguanta.

Sabéis webs donde poder comprar este tipo de cosas de confianza?

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira estoy en la misma situación que tu. No por ponerle más grandes los discos vas a frenar más, además de llevar más peso en las ruedas. Yo llevo 50000km y voy a montar un buen líquido de frenos (Ferodo racing SuperFormula DOT 4), latiguillos metálicos Goodridge y pastillas Ferodo DS Performance (modelo para nuestros A3 --> FDS1641). Cuando tenga que cambiar los discos pues seguramente optaré por unos Brembo Sport rayados y quizá uns pastillas Ferodo DS2500.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero habria que saber si tus pinzas son de uno, dos, o mas pistones, eso es fundamental.

 

Despues unos discos rallados o perforados de calidad, con unas pastillas buenas, un liquido de frenos de calidad y latiguillos metalicos y ese coche deberia frenar con contundencia.

 

Lo de subir el diametro de los discos no se si sera viable, seguramente tengas que montar pinzas mas gordas y eso es una reforma de importancia con lo que exige una homologacion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!

Me toca hacerle frenos al coche y estaba pensando en aprovechar y ponerle algo un poco mejor de lo de serie. Primero de todo me han recomendado ponerle latiguillos metálicos. También había pensado ponerle unos disco más grandes, pero mi modelo es el A3 2.0 TDI 140CV (2008) y no se hasta que diámetro me aguanta.

Sabéis webs donde poder comprar este tipo de cosas de confianza?

 

un saludo,

 

Teoricamente, con ese motor llevas delante discos de 288mm. Para montarle unos discos más grandes 312mm (los montan los TDI 170cv y los 2.0TFSI creo), con cambiarle el portapinzas y el disco tendrías suficiente, las pastillas son las mismas y las pinzas más de lo mismo.

Si quieres ponerlo en plan "cebao" y gastarte los € (unos 700 o 800), tendrás que pasar a frenos de A3 3.2 o S3, que son discos de 345mm, y tendrías que cambiar, latiguillos, pinzas, portapinzas, pastillas+discos, y creo que también la chapita que lleva detrás del disco.

 

Yo en pricipio si tienes los discos bien, le montaría latiguillos metalicos, con recubrimiento (muy importante para itv) y unas buenas pastillas y a correr, y de que gastes los discos, cambiaría a 312mm (pastillas+discos+portapinzas).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!

Me toca hacerle frenos al coche y estaba pensando en aprovechar y ponerle algo un poco mejor de lo de serie. Primero de todo me han recomendado ponerle latiguillos metálicos. También había pensado ponerle unos disco más grandes, pero mi modelo es el A3 2.0 TDI 140CV (2008) y no se hasta que diámetro me aguanta.

Sabéis webs donde poder comprar este tipo de cosas de confianza?

 

un saludo,

 

Teoricamente, con ese motor llevas delante discos de 288mm. Para montarle unos discos más grandes 312mm (los montan los TDI 170cv y los 2.0TFSI creo), con cambiarle el portapinzas y el disco tendrías suficiente, las pastillas son las mismas y las pinzas más de lo mismo.

Si quieres ponerlo en plan "cebao" y gastarte los € (unos 700 o 800), tendrás que pasar a frenos de A3 3.2 o S3, que son discos de 345mm, y tendrías que cambiar, latiguillos, pinzas, portapinzas, pastillas+discos, y creo que también la chapita que lleva detrás del disco.

 

Yo en pricipio si tienes los discos bien, le montaría latiguillos metalicos, con recubrimiento (muy importante para itv) y unas buenas pastillas y a correr, y de que gastes los discos, cambiaría a 312mm (pastillas+discos+portapinzas).

 

Un saludo

 

Exacto, hay que cambiar todo eso, te lo dice uno que lo está cambiando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en que medida se notan los latiguillos metalicos? monté DS2500 Y noté bastante diferencia a mejor... dias después renové el DOT4 y también noté a mejor... a si que los latiguillos metalicos lo notaría? :ranting2:

 

Nitronic que tal van esas DS2500? He leído por foros y demás, que hasta que no cogen temperatura no frenan nada de nada.. Tengo pensado mejorar frenos, y las DS2500 esta dentro de lo que me gustaría montar

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si os animais a hacer una compra-conjunta de latiguillos metálicos podéis contar conmigo.

 

Cuando tenía el E36, hicimos una compra-conjunta de latiguillos metálicos de la marca Goodrige camuflados para ITV y nos salieron por unos 60€ el juego puestos en casa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.