Jump to content

Problema supuestamente bomba del agua


aikene

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hoy me han cambiado el termostato en mi a3 tdi 110 cv, pues no subia de 80-85 a una velocidad normal y solamente vi el otro dia que tenia mucha prisa y fui a 170 que subia a 90º, el problema mas que nada lo lleve al mecanico recomendado por un buen amigo (o eso creia yo, jajaj), por que no me salia calefaccion, y me dijo de cambiar el termostato.

 

Ahora me surgen varias dudas que espero que me podais aconsejar o si es posible solucionar (gracias):

 

Os desgloso la factura haber si os parece si esta bien o me han clavado:

 

1.- Termostato 17,70 euros

2.- Anticongelante 17,00 euros

3.- Tornillos 2,00 euros

 

Sustituir Termostato, cambiar anticongelante entero, y probar en carretera ver circuito, horas mano de obra 2,30, total mano de obra 30 euros, y el total de la factura 66,70 euros. ¿os parece un precio bueno?

 

Ahora he conseguido que me salga algo templadilla pero poco la calefaccion y el mecanico me ha dicho que es que esta mal la bomba del agua, la correo y la bomba se cambio hace 35000 kms aproximadamente, y por eso dice que no sale la calefaccion y que tengo que cambiar la bomba total presupuestos 250 - 275 euros (sin distribuccion).

 

Corregirme si me equivoco, pero si la bomba del agua estuviera mal ¿no tiraria el agua?. Es que no se si fiarme mucho de este hombre o no.

 

Muchas gracias a todos y perdonar por el toston,

 

P.D. Cuando pueda subire fotillos del cochecillo, para presetarlo en sociedad, gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sustituir Termostato, cambiar anticongelante entero, y probar en carretera ver circuito, horas mano de obra 2,30, total mano de obra 30 euros, y el total de la factura 66,70 euros. ¿os parece un precio bueno?

 

Esto no cuadra :drooling: pero por lo demás como no lo saques a precio ,para mí esta bastante bien ,no está desmadrado

 

Salu2 Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, hoy me han cambiado el termostato en mi a3 tdi 110 cv, pues no subia de 80-85 a una velocidad normal y solamente vi el otro dia que tenia mucha prisa y fui a 170 que subia a 90º, el problema mas que nada lo lleve al mecanico recomendado por un buen amigo (o eso creia yo, jajaj), por que no me salia calefaccion, y me dijo de cambiar el termostato.

 

Ahora me surgen varias dudas que espero que me podais aconsejar o si es posible solucionar (gracias):

 

Os desgloso la factura haber si os parece si esta bien o me han clavado:

 

1.- Termostato 17,70 euros

2.- Anticongelante 17,00 euros

3.- Tornillos 2,00 euros

 

Sustituir Termostato, cambiar anticongelante entero, y probar en carretera ver circuito, horas mano de obra 2,30, total mano de obra 30 euros, y el total de la factura 66,70 euros. ¿os parece un precio bueno?

 

Ahora he conseguido que me salga algo templadilla pero poco la calefaccion y el mecanico me ha dicho que es que esta mal la bomba del agua, la correo y la bomba se cambio hace 35000 kms aproximadamente, y por eso dice que no sale la calefaccion y que tengo que cambiar la bomba total presupuestos 250 - 275 euros (sin distribuccion).

 

Corregirme si me equivoco, pero si la bomba del agua estuviera mal ¿no tiraria el agua?. Es que no se si fiarme mucho de este hombre o no.

 

Muchas gracias a todos y perdonar por el toston,

 

P.D. Cuando pueda subire fotillos del cochecillo, para presetarlo en sociedad, gracias de nuevo

 

Corregirme si me equivoco, pero si la bomba del agua estuviera mal ¿no tiraria el agua?. Es que no se si fiarme mucho de este hombre o no.

 

Puede tirartela o calentar ....se dispara la aguja de la temperatura ,ya que lo que se estropean en estos modelos son las helices que es como si se las comiese :thumbsup:

 

Salu2 Guzmán :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, hoy me han cambiado el termostato en mi a3 tdi 110 cv, pues no subia de 80-85 a una velocidad normal y solamente vi el otro dia que tenia mucha prisa y fui a 170 que subia a 90º, el problema mas que nada lo lleve al mecanico recomendado por un buen amigo (o eso creia yo, jajaj), por que no me salia calefaccion, y me dijo de cambiar el termostato.

 

Ahora me surgen varias dudas que espero que me podais aconsejar o si es posible solucionar (gracias):

 

Os desgloso la factura haber si os parece si esta bien o me han clavado:

 

1.- Termostato 17,70 euros

2.- Anticongelante 17,00 euros

3.- Tornillos 2,00 euros

 

Sustituir Termostato, cambiar anticongelante entero, y probar en carretera ver circuito, horas mano de obra 2,30, total mano de obra 30 euros, y el total de la factura 66,70 euros. ¿os parece un precio bueno?

 

Ahora he conseguido que me salga algo templadilla pero poco la calefaccion y el mecanico me ha dicho que es que esta mal la bomba del agua, la correo y la bomba se cambio hace 35000 kms aproximadamente, y por eso dice que no sale la calefaccion y que tengo que cambiar la bomba total presupuestos 250 - 275 euros (sin distribuccion).

 

Corregirme si me equivoco, pero si la bomba del agua estuviera mal ¿no tiraria el agua?. Es que no se si fiarme mucho de este hombre o no.

 

Muchas gracias a todos y perdonar por el toston,

 

P.D. Cuando pueda subire fotillos del cochecillo, para presetarlo en sociedad, gracias de nuevo

 

Corregirme si me equivoco, pero si la bomba del agua estuviera mal ¿no tiraria el agua?. Es que no se si fiarme mucho de este hombre o no.

 

Puede tirartela o calentar ....se dispara la aguja de la temperatura ,ya que lo que se estropean en estos modelos son las helices que es como si se las comiese :thumbsup:

 

Salu2 Guzmán :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que antes de cambiar el termostato no subia de 80 - 85º, osea que por temperatura no seria y ahora que le hemos cambiado el termostato se clava en 90º, por lo tanto, si no tira agua ni se calienta, ¿son sintomas de que la bomba esta bien, no?, muchas gracias guzman

si ,sino te calentaria y pasaria de 90º :thumbsup:

 

Salu2 Guzmán :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu ayuda Guzman, yo lo que creo es que el mecanico se queria sacar un dinerito a mi costa, por que cuando se cambio la correa de distribuccion tambien cambiaron la bomba y solo tiene eso unos 30.000 kms, puede que lo de no calentar la calefaccion sea por que esten muy sucio el circuito entre otras, pues cuando dice el mecanico que cambio el termostato y echo el anticongelante dice que salia muy sucio, pero yo creo que ni siquiera espero a limpiarlo todo para volver a echar anticongelante, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que antes de cambiar el termostato no subia de 80 - 85º, osea que por temperatura no seria y ahora que le hemos cambiado el termostato se clava en 90º, por lo tanto, si no tira agua ni se calienta, ¿son sintomas de que la bomba esta bien, no?, muchas gracias guzman

 

Cuando se me rompió a mí la bomba de agua, las alarmas saltaron que parecía un concierto de los Stones (luz y sonido). La temperatura se dispara y hay que parar si o sí. El fallo de la bomba original es endémico, pero al parecer la que ponen luego, funciona muchos Km. sin problemas. Tus síntomas no parecen de bomba de agua, sino del circuito de calefacción. Empieza por lo fácil, mira los fusibles. Me extraña que un mecánico, con todo el circuito de agua abierto, si nota mucha suciedad no lo limpie, se hace con agua del grifo. Por cierto, el precio del termostato, muy bueno. Yo pensaba que andaba por los 40€.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Guzman, esta mañana me ha pasado una cosa curiosa, al arrancar el coche se me encendio el testigo del agua en rojo con pitido incluido, he ido a mirar el agua y practicmenente no tenia, le he rellenado con anticongelante, pero mi sorpresa despues de circular durante 130 kms y ya en frio lo he vuelto a mirar y tengo la botella llena de liquido cuando yo no he rellenado para que estuviera tan lleno, ¿a que crees que puede ser debido, si ayer tenia anticongelante?, muchas gracias, parece un coche con fantasma, je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

Bueno ya se puede dar por solucionado el problema de la calefaccion, os cuento a continuacion:

 

Despues de llevarlo al primer taller, lo termine por llevar al taller que en un principio y que siempre llevaba los coches anteriores, y que era donde deberia haberlo llevado desde un principio pero por indicaciones de un amigo al final no lo hice hasta ayer, le lleve el coche por la mañana y por la tarde lo tenia solucionado, (se nota que es un mecanico de toda la vida, un señor mayor y sin animo de lucrarse a consta de todos nosotros), pues este SR. se lo tomo en serio y me limpio todo el circuito que al parecer tenia un tapo, con agua a presion durante 4 o 5 intentos y ademas abrio uno de los mandos (o grifos) de la calefaccion que no abria lo suficiente, total que ahora calienta como al principio. por tanto muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y por favor podeis dar por cerrado el post.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.