Jump to content

Duda rueda repuesto


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

Hombre, está claro que la de repuesto va a ser una medida en ficha (o al menos equivalente), si lleva rueda grande. O la de galleta que proceda (que no es el caso).

Pero NO has de llevar el mismo modelo de goma y dibujo para repuesto. Es una emergencia, no lo olvides y solo para usos de pinchar y por lo mínimo imprescindible!

 

Vamos, ya solo lo que faltaba, gastarte 200€ extra en cada cambio de gomas para llevarla en el maletero, y luego? te la comes, la tiras o la regalas?

 

Y qué pasa si aun siendo la misma medida montas distinta goma delante y detrás?

 

 

 

salu2

 

 

PD: a mi nunca me miraron la goma de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


exacto gonzcid ...

 

No se si me he explicado bien ... eso mismo he dicho, la de repuesto es para eso mismo, repuesto.

 

Por eso digo que muy cab..on tiene que ser uno de verde para multarte, porque por ser diferente no puede

multarte, solo podria hacerlo si realmente puede probar que estas circulando con ella de manera

permanente y no durante una emergencia.

 

En la itv solo miran que haya una rueda de emergencia en buen estado y apta para una emergencia :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la obligacion de llevar rueda de repuesto es para los vehiculos de servicio publico como taxis ambulancias y autobuses, y en vehiculos pesados tienen la obligacion de llevarla a menos que acredite de una forma fehaciente de que tienen contratado un seguro de asistencia en carretera en que figure la asistencia para ruedas.

DEja la llanta que tienes y no te des mal. Porque entonces deberia de ser igual que las otras que llevas puestas?? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la obligacion de llevar rueda de repuesto es para los vehiculos de servicio publico como taxis ambulancias y autobuses, y en vehiculos pesados tienen la obligacion de llevarla a menos que acredite de una forma fehaciente de que tienen contratado un seguro de asistencia en carretera en que figure la asistencia para ruedas.

DEja la llanta que tienes y no te des mal. Porque entonces deberia de ser igual que las otras que llevas puestas?? jajaja

 

Te equivocas ... no solamente es obligatoria la rueda de repuesto, sino además todas las herramientas necesarias

para poder cambiarla ( gato, llave de ruedas etc ... )

 

A no ser que lleves un kit de reparación de pinchazos homologado, o bien neumaticos runflat,

que entonces si que no es obligatoria, pero la ley obliga a llevar elementos de emergencia para tal caso,

es algo que lo enseñan en las primeras clases teóricas de la autoescuela ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas, como aproximadamente dentro de un mes tengo que pasar la ITV les preguntaré, porque estoy barajando la idea de elliminar la rueda de respuesto y montar simplemente un kit reparador de pinchazos. Está claro que si me van a poner impedimentos continuaré con la rueda de respuesto en su sitio y aquí paz y después gloria :laugh:

 

Además hasta el día de hoy en Galica no te examinaban la rueda de repuesto. Y a partir de ahora a saber...

 

Never tío, ya hace bastantes años que tengo el carnet y te puedo garantizar que no he estudiado nada de que fuese obligatorio la rueda de respuesto en un turismo particular.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

 

Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

 

Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta.

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

 

Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta.

 

Bien,

 

pero no habla ni de medidas ni que tenga que estar homologado en ficha, ni nada por el estilo solo que: " ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo ". Así se intuye que existe un pequeño vacío legal por donde colarnos :thumbsup: ; así que con un kit reparapinchazos para salir del paso no debería tener ningún tipo de problema en pasar la ITV. :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:laugh:

Ten en cuenta lo que dice curtis, aunque la rueda se pueda sacar, quitandole bastante aire,

pero luego quizas no esté en condiciones para rodar.

En cuanto a GoNzCiD, creo que la normativa de ITV solo hace referencia a que las ruedas de un eje

deben ser de dibujo y medidas iguales, de hecho yo he pasado 3 ITV llevando delante Michelin y

atras Continental y sin problemas.

 

De paso quería aprovechar y comentar que he dicidido cambiar el juego trasero. Tengo el A4 desde hace

el 2007 y resulta que la rueda de repuesto está SIN ESTRENAR (con las rayas de colores intactas).

Esta goma es Firestone FireHawk 680 en medidas 195/65 R15 cod 91V dot 11.6 (es decir de la semana 11 del 2006)

Aunque ya se que no es demasido buena ni nueva, pero por ahora no me quiero gastar mucho.

Agradecería si a alguien (por Madrid) tiene una igual y que le sobre por cambiar llantas etc,

lo exponga por aqui y diga cuanto pide por ella.

 

Salu2 . . .

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a GoNzCiD, creo que la normativa de ITV solo hace referencia a que las ruedas de un eje

deben ser de dibujo y medidas iguales, de hecho yo he pasado 3 ITV llevando delante Michelin y

atras Continental y sin problemas.

 

Efectivamente, siempre se refiere al mismo eje, acaso dije lo contrario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.