Jump to content

Homologación 5ª plaza.


Perico22

Publicaciones recomendadas

Sé que la quinta plaza no es para nada cómoda. Es solo por un caso puntual, yo con mi Au Avanta, la he usado dos veces en cinco años, es solo para por si acaso y para contentar a la jefa y que no me ponga pegas a la hora del cambio de coche. JeJeJe.

:drooling: Normal, hay que pensar que algún día toca llevar a la suegra, y que mejor que meterla atrás, en la plaza del medio ( supercómoda, para que se le quiten las ganas de ir más en coche con el yerno ) :drooling:

 

La quinta plaza, para muchos no es imprescindible, pero sí es realmente útil para uso esporádico, cuando se acopla algún amig@ de nuestros hijos y así no tener que sufrir, ya que en caso de accidente, el seguro se lavaría las manos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a algunos les parecerá una tontería, pero para esos viajes cortos de verano en los que se va a cenar a algún sitio con amigos en la playa o si quieres llevar a tres niños detrás vendría de perlas y no es ninguna tontería.

 

De hecho mi mujer en la playa cuando se ha ido con amigas alguna vez han ido a cenar por ahí en el coche 5 chicas, y detrás 3 mujeres menuditas caben perfectamente, que no solo viajan hombretones de 1,85 y 100 kilos de peso en los coches...

 

Si el coste es pequeño yo creo que vale la pena, aunque habría que instalar algún sistema de cinturón central anclado a los dos laterales y homologarlo.

 

En UK, por lo que pude ver en la revista EVO en un M3 coupe que tienen de prueba delarga duración, uno de los probadores-redactores ha instalado un asiento de tres plazas en las plazas traseras sobre el asiento de dos que existe como en el A5, de forma que se ancla a los dos cinturones del coche y el propio asiento lleva tres cinturones con tres asientos pequeñitos para tres niños, y el tipo dice que funciona de perlas y que al estar homologado como un sistema de retención infantil triple para niños, por fin puede ir en el coche con su mujer y sus tres hijos sin problemas...

 

A mi con algo de eso también me valdría, lo que pasa es que ese sistema homologado en UK no se si dejarán homologarlo en España, que aquí somos unos tocaelotas de mucho cuidado.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empecé por tratar de transmitir que sería algo de uso excepcional, y así tendría interés. Hay quien incluso así, lo sige viendo una tontería, señal de que hay dos tipos de usuarios claramente, creo yo: los que ni excepcionalmente necesitarían que el coche pudiese llevar a alguien más alguna vez (no lo ven ni como algo remoto), y los que no lo necesitamos pero no sólo no lo vemos descabellado sino hasta interesante, aunque sea para una vez cada 3 años.

 

Lo que veo un poco raro es que los que no lo ven ni remotamente necesario, insistáis tanto :drooling: a ver, los que lo vemos útil tratamos de avanzar, sólo es eso... ya sabemos que a otros ni os va ni os viene :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trarta de convencer a nadie, y seguro que son dos situaciones familiares completamente diferentes, solo esa 5ª plaza me parece algo incomoda y practicamente sin sitio. OJO que he llevado más de 3 y 4 veces a 5 personas en mi coche y al que le toca sentarse en el medio....pues lo siento....sino vete en taxi!!!! jejejejeje....bromas a parte, yo me compré el coche pensando únicamente en mí y solo en mí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, muy buena mula...

 

Yo me compré el coche pensando en mi... pero también en mi mujer y en mis futuribles hijos, de los que uno hace casi dos años que es realidad y el segundo llega en Mayo. Y con esto me planto... por ahora si mi mujer no me obliga, claro, jejeje.

 

Es decir, a mi no me hacen falta 5 asientos en el 95% de los casos, pero el 5% restante se me cumple en verano cuando alguna noche nos vamos a cenar por ahí con amigos con niños o solo con amigos, y en esos caso más de una vez me ha tocado ir en el coche de otra persona siendo yo el que debería conducir mi coche porque soy el único que no bebo alcohol...

 

Para eso sería, para nada mas.

 

El tema es que creo que existen en el mercado unos cinturones "ventrales" (de cintura, para entendernos) para acoplar en los cinturones laterales, de forma que de un solo anclaje salen dos anclajes, consiguiendo así que los dos cinturones laterales se puedan seguir utilizando y que aparezca un nuevo cinturon de cintura en la posición central.

 

El problema de todo esto es que aunque con ellos si nos parase la policia todo el mundo llevaría cinturon, como en la ficha pone que solo está homologado para 4 plazas el coche, si al poli de turno se le ocurre mirarlo nos puede caer un paquete enorme porque es una infracción muy grave.

Así, que se la cuestión sería encontrar en el mercado un sistema de cinturon adicional para el centro como el que digo que pudieramos llevar a la ITV para que nos lo homologaran en la ficha como quinta plaza adicional.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi amigo homologador textualmente copiado de su respuesta: "habría que ver la ficha técnica del vehículo, pero si el fabricante (audi) lo saca con 4 será por algo, seguramente hasta el asiento trasero venga con separación o la parte central será inutil para sentarse, además de que no tendrá anclajes para un tercer cinturon,lo veo super complicado de que se pudiera homologar,para cualquier consulta no dudes en escribirme.Saludos XXX".Ahi va mi pequeña aportacion,jeje.Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi amigo homologador textualmente copiado de su respuesta: "habría que ver la ficha técnica del vehículo, pero si el fabricante (audi) lo saca con 4 será por algo, seguramente hasta el asiento trasero venga con separación o la parte central será inutil para sentarse, además de que no tendrá anclajes para un tercer cinturon,lo veo super complicado de que se pudiera homologar,para cualquier consulta no dudes en escribirme.Saludos XXX".Ahi va mi pequeña aportacion,jeje.Saludos a todos.

 

Gracias Damian2 por tu aportación y haber hecho la consulta. Veo dos cosas en su respuesta: Que no parece que alguien que trabaja en esto tenga experiencia en casos así, lo cual es negativo para nuestras pretensiones (porque parece que no es una modificación que se les presente nunca), y que también parece por otro lado, que no conoce el vehículo porque utiliza palabras como "seguramente" que tampoco le permiten hace afirmaciones. Obviamente en la ficha técnica no pone nada relacionado con el particular (no me imagino que pusiera algo como "4 plazas con opción de 5" porque entonces estaría claro que sí), y los anclajes de un tercer cinturón como tales no están... otra cosa es que se puedan sacar de los dos anclajes que sí hay en la zona central del asiento: uno del receptor de un cinturón, y el otro punto del anclaje del otro (casi es lo que vemos más claro de hacer, aunque sería un cinturón ventral sólo). Habrá que continuar explorando, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a encargar el coche hacia el verano. Aunque somos 4, para mí la quinta plaza es imprescindible, pues quién no lleva en ocasiones a un amigo, un familiar,etc. Como el A4 no me convence, si para entonces Audi no se ha bajado del burro renuncio al A5 y me voy a otra marca. Está decidido. Tengo dos amigos que ya se han comprado exclusivamente por esta razón un coche de otra marca. Hay que dejarse de tanta 'marquitis' y si Audi prefiere ignorar las demandas de sus potenciales clientes, allá ellos.

Y puestos a sacar los puntos negativos, deberían replantearse también la política de equipamiento, pues cualquier coche de tercera marca viene más equipado de serie que un Audi. ¿Y a eso le llaman el segmento 'premium'?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si quereis ir 6?

Entonces no hay problema y se va en 2 coches? Pensadlo un poco.

 

En mi coche no se han montado nunca 6 personas y cuando somos 6 nos movemos en dos coches y ya.

Porque han de ser 5 si tal como decis el 95% del tiempo sois menos de 4. Pensadlo un poco. Si es por plazas un Q7 con 7 plazas os sacaría de mas apuros y podriais llevar medio equipo de futbito dentro jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desde que existen los coches todos los fabricantes hubieran hecho coches de 4 plazas, estaríamos acostumbrados a llevar a 4 personas en el coche y nadie se quejaría de la falta del quinto asiento del a5. Es cuestión de "costumbre" o de "moda". Yo lo veo claro, si te gusta el coche lo compras (salvo que estés casado y tengas 3 o más hijos pequeños) y si algún día sois más de 4 pues se va en 2 coches. Yo he llegado a ir en 2 coches siendo 5 personas, 3 en uno y 2 en el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni costumbre ni moda, si en un coche caben detrás fisicamente 5 personas aunque sea apretados y la marca de turno no lo saca homologado para 5 plazas porque no le da la gana, que basicamente ese es el motivo que argumentaron en su momento los "julais" del marketing envolviéndolo en que era un coupe de 4 plazas y que para 5 plazas ya estaba el A4, pues pierde muchos compradores...

 

Yo estoy con muchos de por aquí, yo no creo que me comprara un A4 porque exteriormente no me llena lo que me llena un A5 coupe o Sportback, por mucho que por dentro sean casi calcados, y un A5 sportback mientras sea homologado solo para 4 plazas no creo que me lo compré nunca ya que las pocas ventajas que tiene respecto al coupe para mi no se compensan suficientemente...

 

Si algún día sacan un A5 de 5 plazas entonces es posible que me lo plantee, aunque hasta entonces y mientras mi familia no crezca más, mientras mi economia me lo permita (que no está el horno para bollos) seguiré con mi A5 coupe de 4 plazas...

 

Sobre el comentario de un forero a la "miserable" política de equipamientos de serie de Audi, no puedo sino estar más de acuerdo, aunque en ese caso mi consejo es que se compre un A5 de segunda mano con menos de 2 años, que vienen muy bien equipados y practicamente no cobran nada por los extras que tendrían que ser de serie y que el anterior dueño tuvo que pagar de su bolsillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a encargar el coche hacia el verano. Aunque somos 4, para mí la quinta plaza es imprescindible, pues quién no lleva en ocasiones a un amigo, un familiar,etc. Como el A4 no me convence, si para entonces Audi no se ha bajado del burro renuncio al A5 y me voy a otra marca. Está decidido. Tengo dos amigos que ya se han comprado exclusivamente por esta razón un coche de otra marca. Hay que dejarse de tanta 'marquitis' y si Audi prefiere ignorar las demandas de sus potenciales clientes, allá ellos.

Y puestos a sacar los puntos negativos, deberían replantearse también la política de equipamiento, pues cualquier coche de tercera marca viene más equipado de serie que un Audi. ¿Y a eso le llaman el segmento 'premium'?

 

En realidad Audi emplea distintos métodos para convertir un modelo en exclusivo. Algunos de éstos métodos son los enormes retardos en entregarlos... que en modelos como el A4 Allroad se van a más de 6 meses (con frecuencias hasta 8 meses), y eso ya hace que el coche se vea muy poco (en el A5 ocurre algo por el estilo... no tanto tiempo, pero el retardo ya frena clientes). Otro método en el caso de loa A5 son las 4 plazas. No todo el mundo está dispuesto a comprar un 4 plazas, luego ahí, hay otro elemento de exclusividad; y no son los únicos... si lo piensas hay más, e incluso puede que hasta la política de opciones lo sea en cierto modo también, aunque esto no es invento de ellos sino en general de los premium (como les llaman) alemanes. Los coches no son caros en sí mismos, pero lo son si quieres ponerles el equipamiento que lleva cualquier cacharrito de gran consumo de 20 mil euros. Yo personalmente en esto de los opcionales creo que más que exclusividad buscan precisamente ganar ahí más que en el coche en sí mismo. No lo veo razonable, pero ellos considerarán que es mejor así. Seguro que si los extras fuesen más baratos, el coche pelado sería más caro, podéis estar seguros. Sin embargo hay una cosa positiva: a poco que compres pidiendo a fábrica... los extras te permiten configurar un coche exclusivo muy fácilmente. A poco que te gastes dinero, tu combinación podrá ser única por lo que lleva, por el color (interior en tantas cosas, exterior), por el acabado, por las ruedas, por ... Estos fabricantes buscan hacer coches únicos para quien busca esto como valor. Mientras Audi tenga vendida toda su producción meses antes, incluso en crisis, su mercado no será el de Renault que lanza perfume o te da un masaje en la espalda por menos dinero, por ejemplo. Nos guste más o menos es así: a mí no me gusta pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto es precisamente a lo que me refiero. Ya sabéis qe un coupé de toda la vida es, será y ha sido para 4 plazas. No podéis pretender cambiar esto y decir que es una campaña de mk. Tienen toda la razón diciendo que si queréis 5 plazas tenéis el A4, el A6, el A8, el A3.......Cuando compráis un A5 ya sabéis lo que compráis, y sigo opinando que en un A5 en la prte trasera no caben bien 5 personas, hay que ser un poco realista!!!

 

:laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.