Jump to content

consejo a4 avant tfsi 211 cv


CBR125

Publicaciones recomendadas

Me estoy pensando en cambiar mi a4 b6 2.5 tdi quattro por un a4 avant del 2009.tengo una duda sobre el motor, es un 211 cv tfs multitronic.

Que tal va el cambio? Yo tengo un a5 con tiptronic.

que tal el motor? Siempre he llebado diesel. Gasta mucho? Consumos reales por favor.

por potencia creo que de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo te puedo hablar del multitronic y aunque hay mucha gente que me dice que es una locura haberlo comprado a mi me va fenomenal (por el momento) y estoy muy contento... sobre el consumo no te puedo ayudar mi 2.0 tdi ya traga.... pero supongo que es como lleves el coche normalmente y yo lo suelo levar "alegre"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo hablar del multitronic y aunque hay mucha gente que me dice que es una locura haberlo comprado a mi me va fenomenal (por el momento) y estoy muy contento... sobre el consumo no te puedo ayudar mi 2.0 tdi ya traga.... pero supongo que es como lleves el coche normalmente y yo lo suelo levar "alegre"

 

 

Gracias.

 

A priori yo actualmente llebo Manual , A4, y TIPTRONIC , A5.

El comportamiento en ambos es diferente (tambien motor etc...), pero la verdad el Tiptronic es muy comodo.

El multitronic, por el tipo de cambio , creo que tiende a ser muy uniforme, es un variador continuo, segun tengo entendido, con lo cual el coche siempre va a las mismas revoluciones, o algo asi, salvo en la posicion S, donde escalona el cambio, creo, por lo que he leido.

 

bueno, a parte, alguien puede decirme que tal los consumos del TFSI de 211 CV?, yo ando acostumbrado a TDIs (700/650 kms dee autonomia), y un gasolina me da algo de ......, aunque haciendo cuentas, Kms, diferencias de consumos teoricos, etc.... tampoco es tanto al final de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar del multitronic.

 

Efectivamente como has comentado es un variador contínuo y el ejemplo que se pone siempre para entender su funcionamiento es como el de un scooter, salvando las distancias claro. El coche acelera como un contínuo, sin marchas ni transición entre ellas (porque no existen), manteniendo (en posición D) siempre el régimen de rpm lo más bajo posible en función de lo que le pidas con el acelerador o por dónde circules. Por eso en D el consumo se reduce considerablemente. Yo con el 3.2 hago Pontevedra-Madrid con tempomat a 130 y conducción "normal" (no estilo abuelo) con medias de FIS SIEMPRE 7.2 - 7.3 l/100 km.

 

La primera impresión cuando lo utilizas es muy extraña y desde parado cuando arrancas parece que sale como un coche eléctrico empujando sin parar, sin tirones y afloja cuando levantas el pie.

 

Es un cambio que han mejorado mucho en cuanto a fiabilidad con respecto a las primeras cajas (con nuevas correas más fuertes, adaptándolo al par del motor y el mantenimiento del ATF) y mejorado con las actualizaciones del sofware desapareciendo el retardo de los automáticos al tocar acelerador (el famoso lag) y sin efecto resbalamiento (que por ejemplo observo en el Tiptronic del Q7 3.0 que también tenemos en casa y me desagrada mucho).

En posición S y secuencial preselecciona 8 posiciones (no marchas), pero que puedes utilizar como tal (en secuencial). La transición es igual de suave, instantánea al tocar levas sin el mínimo tirón.

 

Yo creo que el multitronic está pensado y orientado para aquel conductor que busca fundamentalmente la suavidad y confort en la marcha. En este aspecto es imbatible. Si lo que buscas es algo más "deportivo" no es el cambio adecuado; me iría entonces a un doble embrague.

 

De todas formas es una caja que no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborrece, por eso lo mejor es probarlo.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion. Solo me queda el tema del motor

No creo que consuma más de los que has tenido antes. Tendrías que ir muy rápido para notar diferencias.

 

Yo estoy muy contento con el consumo, para mí es muy eficiente este motor. Lo normal serían 7-8l pero puedes verlo en 6l y en 9l también dependiendo de lo que le pises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicacion. Solo me queda el tema del motor

No creo que consuma más de los que has tenido antes. Tendrías que ir muy rápido para notar diferencias.

 

Yo estoy muy contento con el consumo, para mí es muy eficiente este motor. Lo normal serían 7-8l pero puedes verlo en 6l y en 9l también dependiendo de lo que le pises.

 

Gracias Necc

 

Buff, 6 litros, en el A4 si los hago, de media un viaje me puede salir mimando el accelerador 6 a 6.5 l/100, pero en el 3.0 TDI me doy por vencido, se ha de ir muy, muy, muy relajado, a la minima ya sube a 7 o 8 litros, si le pisas, puedes llegar facil a los 9 l, la media es lo que antes comento, un deposto (justo antes de llegar a la reserva donde teroricamente puedes hacer 80 kms, me llega para 600-650 Kms ( 650+80=730 Kms ==== 63 l / 730 Kms== 8,6 l/100) donde hay de todo (autopista 45% Nacional 25 %, Ciudad un 10% comarcal 20%) mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, la autonomía he visto un tope de 950kms y un mínimo de 780kms, siendo lo normal rozar los 900km pero por debajo.

 

Eso sí, hago bastante autopista y no abuso del acelerador en ciudad. Tambíen de vez en cuando me doy alegrías y lo subo hasta arriba (ya el consumo es otro). Creo que haciendo un poco de todo y sin mirar por el consumo te haría 8-8'5l como mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, que tengo un Avant TFSI 180 cv manual el consumo medio es 7.8 litros con un 80% carretera y un 20% ciudad.

Suelo ir a 140 por autovia y en ciudad conduzco muy suave y llevo activado el star-stop.

 

A mi, bajar de 7 litros me cuesta un mundo pero reconozco que nunca voy por debajo de 120 en autovia, me duermo y me distraigo el doble, lo tengo comprobado.

 

En tu caso sumale 0.5 litros por el cambio automático.

 

También te digo q el motor va muy bien, estira de maravilla y mas un 211.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de asomar una duda viendo los catalogos de la epoca, hablo del final del 2009.

 

El A4 TFSI QUATTRO de 211 CV actualmente lleba STRONIC, a finales del 2009 (Principios del 2010) llebaba Multitronic o S-tronic.

 

Por aquella epoca jsuto empezaron los primeros A4 con Stronic, en 4 cilindros, y segun tengo entendido, aunque no estoy seguro, el Multitronic no puede ir asociado al QUATTRO (esto ultimo no estoy seguro lo lei en un par de revistas hace tiempo que comparaban las opciones entre traccion delantera y quattro de Audi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En mi caso, que tengo un Avant TFSI 180 cv manual el consumo medio es 7.8 litros con un 80% carretera y un 20% ciudad.

Suelo ir a 140 por autovia y en ciudad conduzco muy suave y llevo activado el star-stop.

 

A mi, bajar de 7 litros me cuesta un mundo pero reconozco que nunca voy por debajo de 120 en autovia, me duermo y me distraigo el doble, lo tengo comprobado.

 

En tu caso sumale 0.5 litros por el cambio automático.

 

También te digo q el motor va muy bien, estira de maravilla y mas un 211.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Yo compre el 211 cv con cambio manual hace un par de meses.

 

Lo tengo en obserbacion pero lo primero que os puedo decir es que el consumo que marca el FIS es un 12% inferior al real.

 

La diferencia me parece exagerada y un engaño para la gente que se fia del FIS,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mio que es algo mas gaston que el tuyo hago entre 650 y 750 km antes de tocar la reserva.

 

Los km finales dependen más de los viajes que haya hecho que de cuanto haya pisado. No hay gran diferencia final en un viaje largo hecho a 110 o 130. Pero hay una gran diferencia a final de deposito si lo que haces son muchos viajes cortos de unos 15 km en los que el motor casi ni calienta contra bajar a madrid desde pamplona y hacerte 400 km del tiron.

 

Yo estoy encantado el fis me marca 8,8 l/100 1 litro menos de lo que esperaba de el y estoy seguro que si ahora reseteo el contador bajaría algo mas ya que entre medias esta el rodaje

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente no te puedo dar datos del 211, pero como Pucelano, tengo el de 180CV en carrocería Avant. Si es cierto, como comentan, que el FIS marca menos de la media real. En cuanto a consumos reales, como siempre, depende mucho de como conduzcas. En mi caso las medias van de 7 l/100 conduciendo tranquilo por Autopista, hasta 13 l/100 conduciendo un poco más rápido.

 

Un saludo.

Editado por Xavi_888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Adjunto tabal con los consumos.

 

Como se puede ver el FIS engaña con un consumo un 14% inferior al real!!!

 

kmKm IncConsumo FIS Lit/100KmConsumo Real Lit/100Kmlitros FISRepostado LitrosDiferencia LitrosDiferencia %200 53,90 683483 7,5 8,2 36,23 39,59 3,37 9,3%1236553 7,2 8,2 39,82 45,40 5,58 14,0%1854618 7,1 8,2 43,88 50,37 6,49 14,8%2406552 7,0 8,0 38,64 43,94 5,30 13,7%3076670 7,3 8,3 48,91 55,59 6,68 13,7%3629553 7,2 8,5 39,82 47,09 7,27 18,3%4164535 6,9 7,5 36,92 40,00 3,09 8,4%4717553 6,8 8,0 37,60 44,36 6,76 18,0%

post-65387-0-04605700-1303507870.jpg

Editado por PinpinA4B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.