Jump to content

Primera avería


DirMiX

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, ha sucedido lo inevitable. Después de un año y un mes he tenido la primera avería.

Sacaba el coche del parking cuando de repente suena un pitido y sale una mensaje indicándome que el nivel del líquido refrigerante es bajo, que apague el motor y lo revise. Me quedo con cara de póker, paro el motor, vuelvo a arrancarlo (lo siento, estoy en el mundo de la informática y el hecho de apagar y volver a encender a veces funciona) y vuelve a salir el aviso. Total, vuelvo a meter el coche en la plaza de párking, abro el capó y veo que el nivel de líquido refrigerante está muy por debajo del nivel mínimo.

 

Pues nada, me decido a utilizar por primera vez el serivicio de asistencia de Audi Class. Les llamo y, muy cordialmente, me informan que en unos 15-20 minutos un vehículo de asistencia vendría y así fue.

 

Me comentó que era la tercera vez en el mismo día que se había encontrado con el mismo problema. Se ve que uno de los elementos que componen el circuito de agua está hecho de un material que no aguanta los cambios de temperatura que tiene el propio líquido y se quebra. Llenó el depósito de agua y efectivamente el líquido iba saliendo como sale el agua por el grifo (no se trataba de un poro en un manguito). Y nada, me comenda que no coja el coche bajo ninguna circunstancia y que el lunes (hoy) llamara al servicio para que enviaran una grua.

 

 

La verdad es que no puedo decir que me quedara contento, porque obviamente es un inconveniente quedarse sin coche el fin de semana, pero quedé muy satisfecho con la velocidad de la operación, ya que por la experiencia que había tenido con la compañía de seguros pensaba que iba a estar toda la tarde del sábado, y la cordialidad del asistente.

 

 

Lo que si me dejó un poco preocupado fue el hecho que un coche como el nuestro tenga un componente que no soporta los cambios de temperatura normales. El asistente comentó que es un problema bastante común y que si sigue igual la cosa harán campaña para que bastantes coches bajan a cambiar la pieza, ya que la mayoría son coches que aún no han llegado a hacer la primera revisión.

 

 

En fin, sólo quería compartir la experiencia con vosotros y darle un 10 al servicio de asistencia de Audi Class :thumbsup:

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento muchísimo...pero me alegro de que la avería no haya ido a mas...que te aviso en casa y no en medio de una carretera... :thumbsup:

 

Ahora falta ver la duración media de esa pieza...para ver si los que ya blincamos los 2 años nos veremos afectados por este fallo...o es mejor adelantarse y cambiarla por iniciativa propia antes de verse en esa tesitura... :flwrs:

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la cambiaron tambien en su dia, y parecer ser que es una pieza de conexion entre el Intercooler y no se que pieza mas. A mi de paso me cambiaron tambien el Intercooler, por si acaso. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la cambiaron tambien en su dia, y parecer ser que es una pieza de conexion entre el Intercooler y no se que pieza mas. A mi de paso me cambiaron tambien el Intercooler, por si acaso. :cfsd1:

 

Cuando hablais del Intercooler entiendo que os referís a motores con Turbo. ¿Es eso? ¿Sólo les ocurre a esos motores? Lo digo porque mi coche atmosférico ya tiene dos años, con dos revisiones y no me ha ocurrido ni tampoco me han comentado nada en cada una de esas revisiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Bueno, ha sucedido lo inevitable. Después de un año y un mes he tenido la primera avería.

Sacaba el coche del parking cuando de repente suena un pitido y sale una mensaje indicándome que el nivel del líquido refrigerante es bajo, que apague el motor y lo revise. Me quedo con cara de póker, paro el motor, vuelvo a arrancarlo (lo siento, estoy en el mundo de la informática y el hecho de apagar y volver a encender a veces funciona) y vuelve a salir el aviso. Total, vuelvo a meter el coche en la plaza de párking, abro el capó y veo que el nivel de líquido refrigerante está muy por debajo del nivel mínimo.

 

Pues nada, me decido a utilizar por primera vez el serivicio de asistencia de Audi Class. Les llamo y, muy cordialmente, me informan que en unos 15-20 minutos un vehículo de asistencia vendría y así fue.

 

Me comentó que era la tercera vez en el mismo día que se había encontrado con el mismo problema. Se ve que uno de los elementos que componen el circuito de agua está hecho de un material que no aguanta los cambios de temperatura que tiene el propio líquido y se quebra. Llenó el depósito de agua y efectivamente el líquido iba saliendo como sale el agua por el grifo (no se trataba de un poro en un manguito). Y nada, me comenda que no coja el coche bajo ninguna circunstancia y que el lunes (hoy) llamara al servicio para que enviaran una grua.

 

 

La verdad es que no puedo decir que me quedara contento, porque obviamente es un inconveniente quedarse sin coche el fin de semana, pero quedé muy satisfecho con la velocidad de la operación, ya que por la experiencia que había tenido con la compañía de seguros pensaba que iba a estar toda la tarde del sábado, y la cordialidad del asistente.

 

 

Lo que si me dejó un poco preocupado fue el hecho que un coche como el nuestro tenga un componente que no soporta los cambios de temperatura normales. El asistente comentó que es un problema bastante común y que si sigue igual la cosa harán campaña para que bastantes coches bajan a cambiar la pieza, ya que la mayoría son coches que aún no han llegado a hacer la primera revisión.

 

 

En fin, sólo quería compartir la experiencia con vosotros y darle un 10 al servicio de asistencia de Audi Class :crying_anim:

 

 

Un saludo!

yo hace pocos dias, sufri una averia parecida, tambien fui a coger el coche u no tenia una gota de liquido refrigerante, a mi se me estropeo la bomba del agua, y me la cambiaron por una nueva, por lo visto es una averia recurrente, aunque por lo que veo con distintas causas

un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la cambiaron tambien en su dia, y parecer ser que es una pieza de conexion entre el Intercooler y no se que pieza mas. A mi de paso me cambiaron tambien el Intercooler, por si acaso. :crying_anim:

 

Cuando hablais del Intercooler entiendo que os referís a motores con Turbo. ¿Es eso? ¿Sólo les ocurre a esos motores? Lo digo porque mi coche atmosférico ya tiene dos años, con dos revisiones y no me ha ocurrido ni tampoco me han comentado nada en cada una de esas revisiones.

 

Saludos.

 

 

Buenas,

me vais a perdonar pero yo sigo en mis trece. Mi pregunta sobre este problema ¿se da sólo en los turbo?

 

Alguna pista ya me la estais dándo los que les ha pasado, en este caso DirMix por su firma, 2.7 TDI, Vie, porque conozco su coche y se que es el 3.0 TDI, pero y para salir de dudas, o acotar este problema me gustaría (y creo que a más de uno también), que detallarais qué motor teneis y si es o no turbo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la cambiaron tambien en su dia, y parecer ser que es una pieza de conexion entre el Intercooler y no se que pieza mas. A mi de paso me cambiaron tambien el Intercooler, por si acaso. :laugh:

 

Cuando hablais del Intercooler entiendo que os referís a motores con Turbo. ¿Es eso? ¿Sólo les ocurre a esos motores? Lo digo porque mi coche atmosférico ya tiene dos años, con dos revisiones y no me ha ocurrido ni tampoco me han comentado nada en cada una de esas revisiones.

 

Saludos.

 

 

Buenas,

me vais a perdonar pero yo sigo en mis trece. Mi pregunta sobre este problema ¿se da sólo en los turbo?

 

Alguna pista ya me la estais dándo los que les ha pasado, en este caso DirMix por su firma, 2.7 TDI, Vie, porque conozco su coche y se que es el 3.0 TDI, pero y para salir de dudas, o acotar este problema me gustaría (y creo que a más de uno también), que detallarais qué motor teneis y si es o no turbo.

 

Gracias y saludos.

 

 

 

Yo tengo curiosidad por si la avería se produce por una pieza defectuosa...o es que te toca y toca...en mi caso ya sabéis un Tfsi...

Por que a mi de momento(y toquemos madera) en 27meses y 41.000km...nada de nada... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la cambiaron tambien en su dia, y parecer ser que es una pieza de conexion entre el Intercooler y no se que pieza mas. A mi de paso me cambiaron tambien el Intercooler, por si acaso. :notworthy:

 

Cuando hablais del Intercooler entiendo que os referís a motores con Turbo. ¿Es eso? ¿Sólo les ocurre a esos motores? Lo digo porque mi coche atmosférico ya tiene dos años, con dos revisiones y no me ha ocurrido ni tampoco me han comentado nada en cada una de esas revisiones.

 

Saludos.

 

 

Buenas,

me vais a perdonar pero yo sigo en mis trece. Mi pregunta sobre este problema ¿se da sólo en los turbo?

 

Alguna pista ya me la estais dándo los que les ha pasado, en este caso DirMix por su firma, 2.7 TDI, Vie, porque conozco su coche y se que es el 3.0 TDI, pero y para salir de dudas, o acotar este problema me gustaría (y creo que a más de uno también), que detallarais qué motor teneis y si es o no turbo.

 

Gracias y saludos.

 

 

Si, "pesao"...!! :notworthy: ...es eso.

Bueno, no sé exactamente de qué manguito hablan..(a mi no me ha pasado ...aún... :notworthy: ), pero lo haré mirar.

Lo que está claro, es que si es conexión con Intercooler...tiene que ser turbo.

Por "OO"... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.