Jump to content

Como se desmonta el accesorio ipod de la guantera?


sarpa81

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Cansado de como utiliza mi ipod la radio de mi A3, me he comprado el gateway five de Dension y voy a instalarmelo. Yo pedí mi A3 restyling con el accesorio de ipod en la guantera. La cosa es que quiero, ya que esta tan bien integrado en la guantera, utilizarlo para los cables del Gateway. Mi problema viene en que no se como extraerlo, no veo tornillos y tengo miedo de romperlo.

1gauntera.jpg

 

El accesorio lleva un modulo que se quita y puede cambiarse segun el modelo de ipod/iphone que se tenga.

2guantera.jpg

 

Si quito eso me aparece en el fondo como podeis ver dos tornillos de punta de estrella.

3guantera.jpg

Yo presupongo que serán los tornillos que sujetan el cable al accesorio o que permite sacar parte de este.

 

El marco parece sobre todo sujeto por los laterales ya que manipulandolo me permite levantar el suelo y el techo pero no los lados.

 

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, algun manitas o experto que me pueda decir la forma más segura de extraer este marco. La cosa es que no quiero romperlo forzandolo a salir.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros. Cansado de como utiliza mi ipod la radio de mi A3, me he comprado el gateway five de Dension y voy a instalarmelo. Yo pedí mi A3 restyling con el accesorio de ipod en la guantera. La cosa es que quiero, ya que esta tan bien integrado en la guantera, utilizarlo para los cables del Gateway. Mi problema viene en que no se como extraerlo, no veo tornillos y tengo miedo de romperlo.

1gauntera.jpg

 

El accesorio lleva un modulo que se quita y puede cambiarse segun el modelo de ipod/iphone que se tenga.

2guantera.jpg

 

Si quito eso me aparece en el fondo como podeis ver dos tornillos de punta de estrella.

3guantera.jpg

Yo presupongo que serán los tornillos que sujetan el cable al accesorio o que permite sacar parte de este.

 

El marco parece sobre todo sujeto por los laterales ya que manipulandolo me permite levantar el suelo y el techo pero no los lados.

 

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, algun manitas o experto que me pueda decir la forma más segura de extraer este marco. La cosa es que no quiero romperlo forzandolo a salir.

Muchas gracias de antemano.

 

 

Hola, es probable que para desmontarlo bien debas quitar la guantera completa y hacer la operación desde atrás, yo la tuve que desmontar hace poco y no recuerdo como lo hice pero si era muuuuy sencillo. Si alguien con el ETKA pudiera pasarte el despiece de la guantera podrás ver fácilmente como se quita.

 

Por cierto con el accesorio esa que vas a hacer?? si no tienes previsto quedármelo podría estar interesado en comprartelo, me daria igual como estuviera ya que seguramente tenga que modificarlo, mi radio no es la original y tiene salida para Ipod pero me supongo que las conexiones serán distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Cansado de como utiliza mi ipod la radio de mi A3, me he comprado el gateway five de Dension y voy a instalarmelo. Yo pedí mi A3 restyling con el accesorio de ipod en la guantera. La cosa es que quiero, ya que esta tan bien integrado en la guantera, utilizarlo para los cables del Gateway. Mi problema viene en que no se como extraerlo, no veo tornillos y tengo miedo de romperlo.

1gauntera.jpg

 

El accesorio lleva un modulo que se quita y puede cambiarse segun el modelo de ipod/iphone que se tenga.

2guantera.jpg

 

Si quito eso me aparece en el fondo como podeis ver dos tornillos de punta de estrella.

3guantera.jpg

Yo presupongo que serán los tornillos que sujetan el cable al accesorio o que permite sacar parte de este.

 

El marco parece sobre todo sujeto por los laterales ya que manipulandolo me permite levantar el suelo y el techo pero no los lados.

 

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, algun manitas o experto que me pueda decir la forma más segura de extraer este marco. La cosa es que no quiero romperlo forzandolo a salir.

Muchas gracias de antemano.

 

 

Hola, es probable que para desmontarlo bien debas quitar la guantera completa y hacer la operación desde atrás, yo la tuve que desmontar hace poco y no recuerdo como lo hice pero si era muuuuy sencillo. Si alguien con el ETKA pudiera pasarte el despiece de la guantera podrás ver fácilmente como se quita.

 

Por cierto con el accesorio esa que vas a hacer?? si no tienes previsto quedármelo podría estar interesado en comprartelo, me daria igual como estuviera ya que seguramente tenga que modificarlo, mi radio no es la original y tiene salida para Ipod pero me supongo que las conexiones serán distintas.

 

Había pensado desmontar la guantera entera, pero era por si hay otra posibilidad. Si me decis que es facil de desmontar, que solo son unos tornillos lo haré así.

 

La cosa de todo esto es que quiero adaptar el accesorio original al cable del Dension, por eso quiero ir con tanto cuidado. Quitar el enganche original, reemplazar por el densio y asi tengo el marco igual para colocar con seguridad el ipod.

Luego quiero abrir una ventanita para pasar el cable de USB por la derecha del marco que hay mucho espacio (me he comprado la memoria USB más pequeña que he visto, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno para empezar no es que sea nuevo en el foro, ya que llevo entrando 1 mes, pero esta si es mi primera intervención, la verdad es que con el buscador cualquier duda que tenía me aparecía al momento. El problema es que viendo este tema de la guantera, me gustaría poner ese adaptador a la guantera, alguno sabe decirme el codigo para pedirlo o si venden algo parecido en el mercado auxiliar?

Muchas gracias y un saludo

Por cierto sarpa81, yo también voy a ponerle el densión five, podrías currarte un brico y me facilitas el trabajo, que yo pa esto soy un poco manazas, jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, os cuento mi experiencia.

Como bien me comentasteis, desmontar la guantera es muy rapido y facil, vamos 5 minutos. Tambien como me decia un compañero, el accesorio del ipod se quita con un pequeño tiron (aunque recomiendo hacerlo tras desmontar la guantera).

Una vez desmontada y con la radio fuera conecte el densión como dicen las intruccuiones (muy facil a priori). Detras de la radi, hay un hueco perfecto para dejar el modulo y desde ahí sacar los cables del ipod, usb y micrófono.

El cable del micrófono para mi gusto lo ideal es sacarlo por encima del volante y pegarlo allí, es un sitio no muy cantoso, de fácil acceso y que va de perlas para el microfono.

Al desmontar el accesorio del ipod, me di cuenta que es un poco más complejo de lo que pensaba (y más grande). Lleva por detras del conector del ipod una serie de plaquetas con circuitos que se ve que son lo que transmite a la radio (pensé que solo sería el cable). Si se desmonta todo eso es posible meter el cable del ipod del dension aunque no se conecta del todo bien. Yo apostaría por hacer el orificio más grande y que pasara el cable en su totalidad.

El cables usb lleva dos partes, un cable hembra usb y un modulo de reseteo,modo y otro usb a mitad del cable. No he podido probar si los dos usb funcionan, pero es de suponer que si. Mi intención es realizar una abertura para dejar el módulo accesible en el lado derecho de accesorio del ipod.

 

Después de todo esto lo peor. Monte todo el tinglao y luego no iba nada. Al conectar el dension gateway five, me deja de funcionar los botones del volante, no aparece la información en la parte superior del FIS y la radio no se apaga y enciende sola (tiene que ser manual). Además no detecta el dension, por lo que ndada de nada (de hecho no lo detecta ni el ipod cuando lo conecto). Ahora estoy esperando a ver que me dicen Blauden que es donde lo compre, a ver si me puede ayudar.

 

El peor de los males es que al volver a montar todo, el accesorio del ipod original ahora no funciona por lo que me he quedado sin dension y sin ipod de audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buno amigos os pongo al corriente de como me van las cosas con el Dension y la guantera. Tras la actualización del firmware del aparatito ya funcionan los controles del volante y visualizo en la pantalla el menu del gateway. El manos libres funciona (puedo hablar y oir por el equipo), pero no se visualiza el llamante ni deja realizar llamadas desde el volante (no puedo acceder a la agenda). Hasta aquí los avances positivos, ahora lo negativos.

 

1.El gateway no detecta ni el ipod ni el usb, lo he intentado de todas las formas posibles y nada. Lo que si funciona es la musica atraves del auxiliar y de bluetooth (pero no me permite controlar desde el volante ni visualizar las canciones en el FIS.

 

2. hay uno de los tornillos de la guantera (abajo derecha) que ahora no quiere entrar, es como si la muesca no estubiera correcta, lo que ocurre es que no es el tornillo ya que he intercambiado y con otros ocurre igual, con esto no se que hacer, por ahora no lo pongo hasta finalizar la instalación.

 

 

Ahora estoy a la espera de nuevas respuestas del servicio técnico de Dension, a ver si conseguimos activarlo todo y disfrutar de todo lo que ofrece este aparato. Una vez consiga esto, pasare al brico de adaptar todos los cables a la guantera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.