Jump to content

Consumo real Audi Q5 TDI 170 CV S-Tronic


ratbike

Publicaciones recomendadas

A quien le interese,

Adjunto un PDF con los datos de consumo de mi Audi Q5 TDI 170 CV S-Tronic, los he ido anotando desde el primer día. Ahora mismo tiene 3 meses y 10.000 Km, a tener en cuenta que hago, más o menos, 60% carretera y 40% ciudad.

También cuelgo las fotos de las medias de consumo de dos viajes "largos" por autopista (eso según el ordenador de abordo).

Un saludo.

Gasoil.pdf

post-6468-1297089933.jpg

post-6468-1297089939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que influye mucho en el consumo en estos coches es el viento. Supongo que lo habréis notado todos.

Yo tengo un X3 177cv (manual) y en condiciones faborables puede gastar muy poco. Sin viento, o con viento a favor, sin abusar del acelerador puedes sacar consumos excelentes para un coche de este tipo.

294C234BC2234BC303E61C4BC303DF.jpg

Os dejo una imagen de un viaje Valladolid-Madrid-Valladolid (salida por la mañana y regreso por la tarde) en el que puede verse la autonomía restante y el parcia de km hechos. Reposté y puse a 0 el parcial el día anterior. Si sumamos los 446 km recorridos con los 792 que marca de autonomía restante salen casi 1240 km, y como el depósito tiene 68 litros teóricos (hace algo más) sale un consumo un poco inferior a 6 litros.

En este viaje no tenía prisa por lo que la velocidad media no fue elevada (tampoco baja), y ciudad pura apenas hice (casi todo rondas), pero aún así es un buen indicador de lo que se puede lograr.

En contraposición a esto puedo decir que con viento en contra y la aguja cerca de 140km/h puedes llegar a algo más de 8 litros, mientras que en el mismo recorrido sin viento apenas supera los 7 (según el ordenador del coche, que siempre miente algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 38000 km. , en el TDI 170 S-Tronic, y la media que me hace es de 9.1 litro de media,, normalmente

hago 70 -30 % autovia- ciudad.., velocidad aproximada 140-150 km en autovia en ciudad siempre bajo 50km h.

pero la media no la bajo de 9.0 Litros,,

En caso de viaje lejano en Autovia si que lo bajo hasta 7.6 litros velocidad entre 140-150 km./hora..

sin darle pisotones al acelerador,, no creo que sea capaz de bajarse estos consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Lo que influye mucho en el consumo en estos coches es el viento. Supongo que lo habréis notado todos.

Yo tengo un X3 177cv (manual) y en condiciones faborables puede gastar muy poco. Sin viento, o con viento a favor, sin abusar del acelerador puedes sacar consumos excelentes para un coche de este tipo.

294C234BC2234BC303E61C4BC303DF.jpg

Os dejo una imagen de un viaje Valladolid-Madrid-Valladolid (salida por la mañana y regreso por la tarde) en el que puede verse la autonomía restante y el parcia de km hechos. Reposté y puse a 0 el parcial el día anterior. Si sumamos los 446 km recorridos con los 792 que marca de autonomía restante salen casi 1240 km, y como el depósito tiene 68 litros teóricos (hace algo más) sale un consumo un poco inferior a 6 litros.

En este viaje no tenía prisa por lo que la velocidad media no fue elevada (tampoco baja), y ciudad pura apenas hice (casi todo rondas), pero aún así es un buen indicador de lo que se puede lograr.

En contraposición a esto puedo decir que con viento en contra y la aguja cerca de 140km/h puedes llegar a algo más de 8 litros, mientras que en el mismo recorrido sin viento apenas supera los 7 (según el ordenador del coche, que siempre miente algo).

en consumos y en prestaciones como los motores de bmw no tienen rival y si son los 6 cilindros en linea ya ni te digo.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas player67

 

Quiero comprar un q5 TDI 170 cv y quería preguntarte :

 

Haces cruceros por autopista a 140 - 150 , pero ¿puede con 170 cv mantener en autopista cruceros a mas, 160, 170...?

Gracias por adelantado

 

Desde luego que sí que se pueden hacer cruceros con esa velocidad..ahora bien preparate a dejarte un dineral en combustible y multas

 

Saludos

 

jc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Buenas player67

 

Quiero comprar un q5 TDI 170 cv y quería preguntarte :

 

Haces cruceros por autopista a 140 - 150 , pero ¿puede con 170 cv mantener en autopista cruceros a mas, 160, 170...?

Gracias por adelantado

 

Desde luego que sí que se pueden hacer cruceros con esa velocidad..ahora bien preparate a dejarte un dineral en combustible y multas

 

Saludos

 

jc

 

No me resulta cómodo viajar a esa velocidad con ese motor y ese coche acostumbrado a los berlinas pero si se puede y también es cierto que el consume sube un montón. He llegado de Francia viajando con el Q5 170 cv tdi con 2.550 kms de viaje, con viento fuerte lateral y en contra y ni te cuento el consumo...demasiado diría yo...El A6 140 cv tdi no pasa de los 6 litros y si voy algo rápido no llega a a los 7. El tema supongo que será fundamentalmente de carrocería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.