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LANCIA DELTA EVO


larrauri

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Buenas noches, lo pongo aqui para que participemos todos. Yo teno un Delta Evo1, lo compré en el 2005 y soy el segundo propietario, son coches para saber lo que llevas, me explico:

Mantenimiento completo: buen aceite tipo selenia racing 10W60 o Castrol 10W60. Distribución cada 30 ó 40 kilómetros.

Embrague como seas de darle, cae rápido.

En frío muy muy despacio, hasta que el aceite no esté caliente, ni se te ocurra, sino caen.

Refrigeración, como no la tengas al día, caen.

Diferenciales importante que esten en ordén, nada de ruidos raros.

Nada de cogerlo en ciudad o para diario, ojo, esto último se puede hacer pero no usarlo como utilitario, sino, caen.

El tema de piezas, cada día hay menos piezas, por ejemplo, en el mes de diciembre hice distribución y me las vi celeste para encontrar una bomba del agua, por cierto nada de original, distribución, aceites, refrigerante, revisión carda unos 900 € . Esos sí las piezas que hay cuestan un pastón, como faros, antinieblas, etc.

 

Algunos direís, c*** como es que tienes uno y nos cuentas todo esto¡¡, pues ahora viene la parte buena: son la caña, si están perfectos de todo, van como un tiro, sobre todo son coches de carretera de montaña, cuantas más curvas, mejor, es este su territorio, en autopista o autovía llegan a 240 y se acaba. El empujón es brutal, la adherencia perfecta, muy divertidos. Son coches para tenerlos bien. Hay muchos que los trucan, puedes llegar hasta los 420 C.V. o si quieres mas, deciros que conozco alguno que con configuración de serie sin tocar mucho, solo centralita y poco más se ponen en 280 ó 290 C.V. facilmente. pero nada recomendable, a no ser que tengas una cartera la cual no se le vea el fondo y esté bien cargada de billetes de 500€, ja,ja,ja.

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar uno:

Óxido, sobre todo en la parte trasera portón y en la delantera parte baja del parabrisas.

Motor, verificar antes el estado de este.

Turbo, que tire bien y no tenga pédidas o fugas importantes.

Chasis, estos coches son mas bien "blanditos", hay que reforzar suspensión trasera, tanto barra superior como inferior, la delantera a partir del Evo lleva de serie barra entre torretas, pero sería importante la inferior.

 

Hay varias verisones del Delta Itegrale.

La primera fue 4WD, muy buscada, es igual a la de un delta normal pero incorporaba la tracción integral.

depués estaba la versión Delta Integrale 8 válvulas, a mucha gente le gustaba por que tenía unos bajos muy buenos, pasamos a la versión Delta Integrale 16 válvulas, estéticamente igual (doble salida de escape) a la del 8 válvulas pero incorporaba culata distinta, después pasamos a la Evo1 (la que yo tengo) el motor es el mismo que el 16v pero modificaron ejes delanteros, traseros, frenos y dirección, venían sin catalizar, pero los bajos son malos, contraresta en velocidad máxima con respecto al 16v (mayor en este último) ya que venía más "gordo" y por último el Evo2, este venía con catalizador, con lo que perdía en prestaciones (muy poco) respecto a los anteriores pero eso si... mejor terminado. El interior es el mismo pero con mejores detalles. Había series limitadas como Martini 5, Martini 6, Blue Lord, etc. la mejor y mas buscada de todas la Club Italia, se hicieron 13 coches numeradas pero se saltaron el nº 13, con lo que se veran hasta el nº 14, esta última lleva los Recaros altos en cuero rojo, adhesivos con Club Italia y ponían en el chasis del coche el nombre del propietario. Hicieron alguna unidad más como una blindada para el dueño y máximo directivo de Pirelli, y no se si una cabrio, esta última no me hagais mucho caso.

 

En fin un gran coche, fiable (si,si fiable si se trata bien) muy divertido, pero eso si italiani, quiero decir, testigos fantasmas, plásticos que saltan, etc. nada que ver con Audi, son coches distintos.

En mi caso le he hecho desde que lo tengo 10 mil kilómetros, hagan la media. Problema 0.

 

Lo recomiendo, pero busca muy bien, hay muchos cascados, y eso si, reconstruir, salen por un pico bien largo, y si en Audi algunas piezas son difíciles encontrar, no os cuento nada en Lancia.

 

Es preferible encontrar uno con todo el historial, facturas y bien mantenido y pagar mas que uno barato que después nuncas terminas.

 

Perdonen ustedes del tostón, pero me encantan estos temas.

Se me escapan un motón de cosas pero Larrauri, no se si te he aclarado algo, sino, tengo tu teléfono y hablamos, Ok?

Un saludo.

 

 

Gracias por la explicacion Waiton :notworthy: ,yo en mis años mozos (año 1986) tuve un 4WD de 165Cv, todos me decian que pillara un GOLF GTI, pero ver a Biasion con el Delta en el mundial de rallys me convencio, por aquel entonces ya me costo una pasta.

Pero al poco tiempo empezaron los problemas lo usaba a diario 150 Km diarios asi un año i medio un consumo de 22 Litros, por aquel entonces no teniamos tanto radar, las ruedas no me duraban mas de 15.000 Km,olor a gasolina en el interior etc etc el dia que lo vendi fui a celebrarlo ,pero ahora con unos años mas y con la intencion de usarlo esporadicamente para dar un paseo algun fin de semana (como con el RS2).

Vuelvo otra vez a picar y el problema ahora es :innocent: buscar producto nacional que se encuentre en buen estado a un precio bueno o mirar en Italia, tengo algun amigo alli y en caso de ver algo interesante se desplazaria a verlo.

 

Que os parece???????? :innocent:

 

 

Saludos a todos y gracias por comentar :notworthy:

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mira este POST:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=176116&hl=

 

A ver si tengo un rato y te pongo fotos de como lo ha dejado... tras darle un buen repaso.... veras cosa guapa...

 

Un saludo

Precioso ,algo asi busco yo, oye y como lo encontro en Inglaterra? :thumbsup:

Es mas barato alli? :innocent:

 

fotosssssss :thumbsup:

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mira este POST:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=176116&hl=

 

A ver si tengo un rato y te pongo fotos de como lo ha dejado... tras darle un buen repaso.... veras cosa guapa...

 

Un saludo

Precioso ,algo asi busco yo, oye y como lo encontro en Inglaterra? ;)

Es mas barato alli? :laugh:

 

fotosssssss :thumbsup:

 

SI LE COSTO MUCHO MAS BARATO,ADEMAS CON UN BUN HISTORIAL DEL COCHE... incluso cuando ha necesitado piezas , se las ha pedido al vendedor... y sin problemas., Le saco un sgeuro de 15 dias y s elo trajo por carretera....

A ver si pongo fotillo de como ha quedao...

Saludos

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Buenas noches a tod@s, en cuanto a la versión Club Italia salieron 15 y no 13 como dije, se saltaron el nº 13. También existió la versión Verde York, y otra creo que se escribe Giula.

Un saludo.

 

Estás muy puesto tio :ranting2:

 

Esa versión no será la Giallo Ginestra? Una versión de color amarillo (giallo)?

 

 

PD: Me encantan los Deltona, estéticamente sólo su exterior... aunque su mecánica debe ser para el desespero. Adoptaría alguna unidad con todo mi amor :thumbsup: . Particularmente me encanta en rojo y el azul blue lagos (creo que se llama así).

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waiton :notworthy:

Ya que estás tan puesto en el Delta, ¿conoces el EVO3?

Es la última unidad de Integrale, el Viola (violeta) Prototype.

 

Llevaba un nuevo diferencial delantero, 250HP y consola de fibra de carbono.

 

http://www.racedandrallied.com/classic-car...rale-evo3-viola

 

http://www.carandclassic.com/car/C124858/

Editado por ruedix
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y no se si una cabrio, esta última no me hagais mucho caso.

 

 

http://www.arcesezone.it/modules/news/article.php?storyid=87 <_<

 

La tienes por 110.000 Euros de nada...

 

 

cabriobig.jpg

 

20060407_LDCS_Treffen_Turin_gross_157.jpg

 

20060407_LDCS_Treffen_Turin_gross_159.jpg

 

20060407_LDCS_Treffen_Turin_gross_163.jpg

 

 

Immatricolata il 27/07/1992 151cw (quindi è una comunissima motorizzazione Evo1 non kat), cambio manuale, assemblata all'officina Pilotta di Torino.

Realizzata in ESEMPLARE UNICO nel 1992 per l'Avvocato Agnelli seguendo le caratteristiche tecniche delle gruppo C.

Infatti ha un motore di 250cv con cambio manuale e assetto. Inizialmente aveva la doppia livrea blu/nero della famiglia, una lungo le portiere in prossimità della nervatura, l'altra avvolgeva il cofano bagagli all'altezza della linea di cintura. Tuttavia quest'ultima dopo pochi mesi venne fatta rimuovere dall'Avvocato perchè non gli piaceva, inoltre l'Avvocato in estate faceva coprire i sedili, cosi come faceva con la Testarossa cabrio, con dei coprisedili color panna per ridurre il calore provocato dai raggi solari.

 

 

De hecho, hay dos unidades cabrio: la de Agnelli y la que venden los de www.arcesezone.it.

Editado por ruedix
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