Jump to content

diferencia del 1.2 tfsi con el 1.2 tsi


mikelon210

Publicaciones recomendadas

estoy entre comprarme el a1 tfsi 1.2 y el polo tsi 1.2.

me gusta mas la linea del a1 y tambien lo encuentro mejor acabado que el polo, aunque por un poco menos de precio me puedo llevar un polo mas equipado, asi que me encontraba en esta disyuntiva hasta que finalmente me incline por el a1 con menos extras, pero por lo bonito que es lo sacrifico, el problema es que pensaba que tenia el mismo motor que el polo y me doy cuenta que tanto el par motor como los cv son inferiores en el audi (86 cv por 105 del polo).

me interesa poder subir pendientes sin tener que bajar a empujar el coche por lo que si alguien lo tiene que me diga si los 86 cv son suficientes y ya de paso a ver si alguien me cuenta porque el polo con la misma cilindrado y teoricamente con el mismo motor saca mas cv.

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


estoy entre comprarme el a1 tfsi 1.2 y el polo tsi 1.2.

me gusta mas la linea del a1 y tambien lo encuentro mejor acabado que el polo, aunque por un poco menos de precio me puedo llevar un polo mas equipado, asi que me encontraba en esta disyuntiva hasta que finalmente me incline por el a1 con menos extras, pero por lo bonito que es lo sacrifico, el problema es que pensaba que tenia el mismo motor que el polo y me doy cuenta que tanto el par motor como los cv son inferiores en el audi (86 cv por 105 del polo).

me interesa poder subir pendientes sin tener que bajar a empujar el coche por lo que si alguien lo tiene que me diga si los 86 cv son suficientes y ya de paso a ver si alguien me cuenta porque el polo con la misma cilindrado y teoricamente con el mismo motor saca mas cv.

 

gracias y saludos.

 

Es el mismo motor...en AUDI lo venden como 86cv pero en banco de pruebas da unos 110cv... asi que sin problemas.

 

Buena compra, piensa que yo llevo un A4 viejo de 165cv y la semana que viene me dan un tuyo, asi que... si me ha convencido a mi viniendo de un V6 y haciendo subidas, espero que tmb te convenzca a ti

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me da que no es el mismo motor, prueba de ello es que el Skoda Fabia tiene los dos motores, uno de 86 cv y otro de 105. Eso me dijeron a mi también en Audi, que es el mismo motor pero ellos declaran 86cv pero es lo que venden para los que tienen esa duda.

He visto tres artículos del motro 1.2tsi de 105 cv y en el banco de rodillos daba sobre los 126 cv.

Un saludete

 

 

 

 

estoy entre comprarme el a1 tfsi 1.2 y el polo tsi 1.2.

me gusta mas la linea del a1 y tambien lo encuentro mejor acabado que el polo, aunque por un poco menos de precio me puedo llevar un polo mas equipado, asi que me encontraba en esta disyuntiva hasta que finalmente me incline por el a1 con menos extras, pero por lo bonito que es lo sacrifico, el problema es que pensaba que tenia el mismo motor que el polo y me doy cuenta que tanto el par motor como los cv son inferiores en el audi (86 cv por 105 del polo).

me interesa poder subir pendientes sin tener que bajar a empujar el coche por lo que si alguien lo tiene que me diga si los 86 cv son suficientes y ya de paso a ver si alguien me cuenta porque el polo con la misma cilindrado y teoricamente con el mismo motor saca mas cv.

 

gracias y saludos.

 

Es el mismo motor...en AUDI lo venden como 86cv pero en banco de pruebas da unos 110cv... asi que sin problemas.

 

Buena compra, piensa que yo llevo un A4 viejo de 165cv y la semana que viene me dan un tuyo, asi que... si me ha convencido a mi viniendo de un V6 y haciendo subidas, espero que tmb te convenzca a ti

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto tengas miedo de no subier pendientes, el A1 tira que no veas, yo tenía esa misma duda y se me despejo cuando tuve el coche, en las pruebas que hay por varias revistas, alguna aqui en el foro en banco el coche da 113 cv. date cuenta que es turbo, y no mires la cilindrada, por lo que respeta a la comparación con el Polo para mi gusto no hay color, como tampoco lo tendrá a la hora de deshacerte del coche, por lo demás esto es solo una opinion muy personal, y tu debes valorala o no, o sea que compra lo que más te guste y este al alcance de tus posibilidades, ahora ten en cuenta que un coche no son unos zapatos y que debes pasar años conviviendo con él. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el mismo motor.

Cambia electrónica y creo que el turbo también.

 

Lo mismo pasa con el 1.4 tfsi 125cv y el de 160cv.

 

En el caso de VW el turbo es el mismo, pero el de 160cv tiene un compresor volumetrico que la verdad le da una vidilla bastante graciosa. ademas de la electronica

un saludete

Editado por Dani_cor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.2 tsi tira muy bien en su versión de 86cv pero de 86 a decir que da 120cv es mucho decir, dará 100 y gracias. ahora resulta que va a tirar igual el 1.2 que el 1.4.

 

aún así tirará bien por ciudad pero en autopista y a partir de alguna velocidad la aceleración no será fulgurante pero bueno, cumplir cumple de sobra pero no es un "pepino". para eso s1 y para lo demás "mastercard"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que motor te refieres? :drooling: se ha lucido el tio, hay que estar un poquito más informado para hacer un analisis correcto del coche, no todo el mundo lleva el atraccttion, y hay muchas cosas que mejora el ambittion, los mandos del clima en metal los llevan pocos audi, el volante multifuncción es el mismo que lleva el nuevo A7, La pantallita es la misma que lleva el A8, a lo mejor es que es mucho tarbajo subirla dandole con el dedo, para aceder a las plazas traseras en el ambittion lleva un sistema donde se desplaza el asiento hacia delante, los asintos en el ambittion son deportivos, bueno no quiero extenderme más, acaso los otros modelos basicos de audi, bmw o mercedes, o incluso de generalistas van mejor equipados, mira sun ficha tecnica con respeto a la seguridad, por ejemplo que otro utilitario lleva airbags en su prte trasera, en cuanto al motor el que se compra el 1.2 no es para ir a 200 por hora, sabe muy bien lo que da este motor y para que lo necesita, y en mi caso va excepcionalmente, si necesitas más cocges el 185 o esperas al S1 que seguro llevará el 250. un saludo y tampoco esta de más leer opiniones de revistas especializadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esa comparativa me da bastante que pensar, aunque la mayoria de opiniones de usuarios y revistas no son exactamente iguales. A mi lo que me preocupa es el motor, la forma de conduccion la conozco porque ya lo he probado, y me gusta el coche, por lo que el desembolso de mas lo justifico, no obstante mi duda biene porque el A1 que probe era un 1.9 tdi que no es el mismo motor y por eso me gustaria informarme, ya que el polo 1.2 tsi si que lo he probado y la verdad es que no es que sea el mejor motor del mundo, pero vamos mueve el coche de maravilla y en pendientes prolongadas las subes sin problemas a 120 sin tener que reducir marcha, y por eso queria saber si la respuesta del 1.2 tfsi es la misma, pues si algun caballo va cojo ya no se si me interesa, que eso de ir manipulando mucho el cambio no me va.

 

a ver si alguien que lo tenga me puede decir, pero me interesa la opinion del propietario no del probador.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esa comparativa me da bastante que pensar, aunque la mayoria de opiniones de usuarios y revistas no son exactamente iguales. A mi lo que me preocupa es el motor, la forma de conduccion la conozco porque ya lo he probado, y me gusta el coche, por lo que el desembolso de mas lo justifico, no obstante mi duda biene porque el A1 que probe era un 1.9 tdi que no es el mismo motor y por eso me gustaria informarme, ya que el polo 1.2 tsi si que lo he probado y la verdad es que no es que sea el mejor motor del mundo, pero vamos mueve el coche de maravilla y en pendientes prolongadas las subes sin problemas a 120 sin tener que reducir marcha, y por eso queria saber si la respuesta del 1.2 tfsi es la misma, pues si algun caballo va cojo ya no se si me interesa, que eso de ir manipulando mucho el cambio no me va.

 

a ver si alguien que lo tenga me puede decir, pero me interesa la opinion del propietario no del probador.

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

a modo de respuesta te informo... mi 1.2 tfsi sube sobrado por cuestas en autovias y en carreteras normales no es ke sea un ferrari ni nada de eso pero con este coche puedes hacer 1000 km como con cualkier otro vehiculo de mas envergadura y de mas motor te llevera donde kieras a buena velocidad y buenos consumos.... el ke se compra este coche mayoritaria mente se mueve mas en ciudad como yo y para hacer viajes largos ya tengo mi a4 tdie... las prestaciones de un vehiculo de 200 cv solo las vas a disfrutar en un circuito por ke kon las leyes ke tenemos y las carreteras ke tenemos dudo mucho ke disfrutes de coches de mas de 200 v o 150 cv lo ke sea.... son mecanicas que van sobradas depende de la necesidad de cada uno asi se le dara uso al vehiculo yo con mi a1 estoy contentisimo

 

de malaga a barcelona en un dia 10 horitas disfrutando de la conduccion cruceros de 120 140 sobrado.... y para de contar ke si no te kitan los puntos y luego las multas.... señores rajad del coche pero con propiedad y sabiendo para ke se va a utilizar... repito esto no es un deportivo de grandes prestaciones no se puede hacer el loco en la carretera saludos a todos! para eso llegara el s1! para el ke kiera correr y ke lo multen jejejej!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con pakillo, pero te puedo añadir que probe el coche por subidas de montaña con muchisima curva, de eso aqui tenemos mucho y el coche va de maravilla, no es necesario ir en marchas cortas, en curvas prolongadas y de pendiente traza espectacularmente bien y su agarre es buenísimo, sin balancearse ni un apice yo lo achaco a la llanta 215, por lo demás lo dicho por pakillo, sube en 5ª sin problema alguno incluso con 4 ocupantes, si aún asi tienes dudas ve al concesionario y que te dejen probarlo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con pakillo, pero te puedo añadir que probe el coche por subidas de montaña con muchisima curva, de eso aqui tenemos mucho y el coche va de maravilla, no es necesario ir en marchas cortas, en curvas prolongadas y de pendiente traza espectacularmente bien y su agarre es buenísimo, sin balancearse ni un apice yo lo achaco a la llanta 215, por lo demás lo dicho por pakillo, sube en 5ª sin problema alguno incluso con 4 ocupantes, si aún asi tienes dudas ve al concesionario y que te dejen probarlo. un saludo

 

 

 

yo es ke no entiendo aki a la peña se creen ke kon un eficiente y poco gaston 1.2 tfsi van a andar a 200 kmh es ke la peña no razona bien y hay ke ser realistas este coche es un utilitario premium mira el mini mas basico con motor atmosferico.... aver ke prestaciones da... jejejej patetico... en fin ke el ke kiera mas caballeria ke desembolse mas pasta y ke se arriesgue a ke le kiten puntos y lo multen.... por lo ke vale una multa pago 50 erus en un circuito y me hago unas tandas con mi coche superpotente y alli averiguo de ke es capaz el coche y hasta donde tengo pelotas para hacerlo de correr.... es muy facil ir a 200 por una autovia de esos me rio yo.... jejeje.... lo digo por experiencia con anteriores coches.... he dado tandas en jerez y con un golfV tdi y aunke no he ido a 200 por ke no corria tando disfrutaba como un enano curveando jejejej y ahi si ke no multan.... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.