Jump to content

¿Conducir con o sin Reposabrazos Central Delantero?


Maximilian

Publicaciones recomendadas

A mi me enseñaron en su tiempo que las marchas entran super bien si pones la mano exageradamente correctamente.

Es decir, nada de agarrar el pomo con el puño y meter la marcha. Explico

 

La primera Mano colocada a la derecha del pomo con palma abierta el pulgar queda arriba. Rodear el pomo con la palma. Empujar derecha y alante.

 

La segunda: Colocar la mano igual que para primera rodeando el pomo con la palma y empujando hacia atras con suavidad y es imposible meter otra, y la posicion de la mano ya hace fuerza ella sola sufiente a la iquierda para que no se ponga otra.

 

La tercera: La tercera 'entra sola' no hay casi ni que agarrar el pomo se puede meter incluso empujando teniendo la palma de la mano hacia arriba con la parte más cercana a la muñeca, notas como pasa por el punto muerto suavemente continuas empujando y entra perfecta. 'Claro que por seguidad el pomo tenerlo controlado'

 

Quarta: Con la mano girada es decir pulgar hacia abajo tocando el pomo por su lado izuierdo con la palma y 'rodeando el pomo con la mano así' empujar hacia atras, la forma que está colocada la mano hace la suficiente fuerza para que baje suave y entre cuarta sin posibilidad de meter segunda.

 

Quinta. Posicion de la mano igual que tercera, empujas hasta arriba suavemente y pones la mano igual que la cuarta y haces lo mismo que con la primera pero al lado contrario.

 

s..ta. Igual que la cuarta, partiendo de quinta entra sola y casi imposible meter cuarta.

 

Es decir que como mucho en la tercera la palma de mi mano toca la parte superior del pomo, 'Donde está el dibujo de las velocidades', mi palma de la mano suele tocar los laterales del pomo.

 

Así me lo enseñaron y lo hago siempre y perfecto incluso con el reposabrazos, cierto es que es más complicado meter la marcha con todo el antebrazo apoyado en el reposabrazos, hay que levantar el antebrazo y buscar la posicion más comoda. Es diferente a si no lo llevas pero te acostumbas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en consumos estoy sobre los 4,5 de media :drooling: y si hago solo autovia por debajo de los 4 litros mas cerca de los 3,5 :drool:

en cuanto a meter las velocidades, agarro la palanca con las dos manos y asi me aseguro de que entra bien y si no estoy seguro :laugh: la saco y la vuelvo a meter. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las marchas las meto como comenta ados, pero es verdad que no apollo el antebrazo entero, normalmente solo el codo. Solo apoyo el antebrazo si voy en autopista, aunque desde que hice el curso de nieve de andorra, me empece a acostumbrar a conducir con las 2 manos en el volante y solo soltarlas para lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo abajo del todo tocando la palanca del freno de mano y no molesta para nada, la verdad que ahora se me hace raro subirlo, somos animales de costumbres ya sabeis jajaj

x cierto el mio tiene que tener roto lo de los cliks xq solo tiene esa posicion......

 

Ten cuidado, Mario S.M , porque al final si lo llevas demasiado abajo y al subir el freno de mano, das con él en el apoyabrazos, se acaba pelando la piel del freno de mano, o al menos eso me han dicho los compis del PRC que ocurre en el A3.

 

Salu2 y espero que vaya contestando más gente......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te valgo de ejemplo. Es automatico con lo que siempre lo llevo. Cuando tenia el Leon, como es mas logico, solo lo utilizaba en autopista en viajes medios-largos. Donde haya que utilizar el cambio es un estorbo todo lo que no sea llevarlo levantado ya que por mas abajo que lo pongas el brazo no tiene una postura tan natural a la hora de cambiar y se hacen gestos "raros" que de otra manera no se harían. Aun así, muchas veces lo llevaba como dicen los compañeros, abajo del todo y me las arreglaba para cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre en su posición más baja. He probado en otras posiciones e incomodisimo. Y algun día me ha dado por probar sin reposabrazos ( o sea levantado) y ya soy incapaz.

Ya por costumbre quito el freno de mano y seguido reposabrazos hacia arriba y luego abajo del todo. :thumbsup:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.