Jump to content

duda sobre el seguro


enriquillo

Publicaciones recomendadas

Buenas! resulta que estoy pensando sacarle el seguro a mi a3 a todo riesgo con franquicia pequeña, pero tengo una duda sobre este tipo de seguro, y es la siguiente, en el caso de un golpe por mi culpa pero sin darle a ningun vehiculo, si no un golpe que dañe mi vehiculo con chocar con algo (una farola,muro,etc) en estos casos, se pierde bonificacion? contaria como un parte de culpabilidad que afecta a otros seguros que tenga con otros vehiculos al mismo nombre pero a terceros ampliados? haber si algun experto del foro sabe algo de este tema y me puede ayudar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! resulta que estoy pensando sacarle el seguro a mi a3 a todo riesgo con franquicia pequeña, pero tengo una duda sobre este tipo de seguro, y es la siguiente, en el caso de un golpe por mi culpa pero sin darle a ningun vehiculo, si no un golpe que dañe mi vehiculo con chocar con algo (una farola,muro,etc) en estos casos, se pierde bonificacion? contaria como un parte de culpabilidad que afecta a otros seguros que tenga con otros vehiculos al mismo nombre pero a terceros ampliados? haber si algun experto del foro sabe algo de este tema y me puede ayudar, un saludo

bonificación no se, pero el seguro a volver a renovarlo te sube te lo puedo confirmar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! resulta que estoy pensando sacarle el seguro a mi a3 a todo riesgo con franquicia pequeña, pero tengo una duda sobre este tipo de seguro, y es la siguiente, en el caso de un golpe por mi culpa pero sin darle a ningun vehiculo, si no un golpe que dañe mi vehiculo con chocar con algo (una farola,muro,etc) en estos casos, se pierde bonificacion? contaria como un parte de culpabilidad que afecta a otros seguros que tenga con otros vehiculos al mismo nombre pero a terceros ampliados? haber si algun experto del foro sabe algo de este tema y me puede ayudar, un saludo

bonificación no se, pero el seguro a volver a renovarlo te sube te lo puedo confirmar. :thumbsup:

 

 

cambiate de compañía que te saldrá más barato!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que si doy un golpe aunque sea sin darle a ningun vehiculo, el seguro me subira algo, pero lo que no quiero es que me suban los seguros de otros coches....lei en algun lado, que si el golpe es propio sin darle a otro vehiculo no quedaba reflejado en la base de datos que tienen todas las compañias donde se reflejan el numero de partes ydemas, pero n ose si esto es cierto? alguien sabe algo? mirando precios veo linea directa bastante bien, alguien ha tenido problemas con estos? un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! resulta que estoy pensando sacarle el seguro a mi a3 a todo riesgo con franquicia pequeña, pero tengo una duda sobre este tipo de seguro, y es la siguiente, en el caso de un golpe por mi culpa pero sin darle a ningun vehiculo, si no un golpe que dañe mi vehiculo con chocar con algo (una farola,muro,etc) en estos casos, se pierde bonificacion? contaria como un parte de culpabilidad que afecta a otros seguros que tenga con otros vehiculos al mismo nombre pero a terceros ampliados? haber si algun experto del foro sabe algo de este tema y me puede ayudar, un saludo

Para una compañía de seguros es indiferente que te choques contra otro coche, o contra un muro de hormigón. Las compañías distinguen entre partes con culpa, o sin culpa (es decir, culpa de otro que no eres tú).

 

La bonificación se puede mantener o perder, eso depende de la compañía de seguros, y sobre todo del coste de la reparación de los daños que reclames a tu seguro.

 

Sobre si te repercute sobre otros seguros que tengas, si son con la misma compañía sí, sean a terceros o a todo riesgo. Si es con otras compañías, en las que ya estabas antes de dar ese parte, es difícil que crucen datos entre ellas.

 

 

Mirate Mutua Madrileña que presumen que si das 3 partes al año no te suben la bonificacion. Sobre todo mira, compara y lo mas barato sin que sea balumba esta bien..... Por cierto mejor a todo riesgo con una franquicia de 180 a 300.

Mucho cuidado con eso de que la Mutua permite 3 partes al año sin que te suban (en realidad te refieres a que te bajen) la bonificación. Eso es cierto, pero siempre que la suma del coste de reparación de esos 3 partes no duplique el importe de la prima que has pagado ese año.

 

Es decir, si has pagado ese año 700 euros, y das 3 partes (o 2 o 1) en los cuales el coste de la reparación supera los 1.400 euros, te van a penalizar al año siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

... pues a mi me toca renovar el seguro el mes que viene y me estaba planteando cambiar de seguro. Ahora mismo lo tengo a todo riesgo con 180€ de franquicia en Direct Seguros por 451€ y me lo suben a 469€.

 

Cuánto pagais por los vuestros? alguna recomendación?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pues a mi me toca renovar el seguro el mes que viene y me estaba planteando cambiar de seguro. Ahora mismo lo tengo a todo riesgo con 180€ de franquicia en Direct Seguros por 451€ y me lo suben a 469€.

 

Cuánto pagais por los vuestros? alguna recomendación?

 

Un saludo

 

Date con un canto en los dientes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pues a mi me toca renovar el seguro el mes que viene y me estaba planteando cambiar de seguro. Ahora mismo lo tengo a todo riesgo con 180€ de franquicia en Direct Seguros por 451€ y me lo suben a 469€.

 

Cuánto pagais por los vuestros? alguna recomendación?

 

Un saludo

 

 

cambiate a linea directa, vas a tener fr de 150 y más barata la prima que lo que pagas actualmente (descuento por captación)

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.