Jump to content

Caput bomba inyectora de gasoleo


Publicaciones recomendadas

Estimados foreros:

Soy Antonio , aunque con cierta regularidad atisbo el foro he participado poco en el mismo, en esta ocasión quería de nuevo conocer vuestra opinión acerca del recambio de la bomba inyectora de gasoil de mi A6 avant 2.5 TDI del 95, la misma tiraba gasoleo con "generosidad" y a mi mecánico le ha presupuestado el bombero unos aprox 1200 pavos por repararla (no la hay de sustitución). Como quiera que no me quiero desprender de mi coche me planteo buscar la misma de desguace, mi duda es si la bomba viene codificada para cada coche (con la llave imagino)

De antemano agradezco vuestra atención

Antonio Idígoras

post-46727-1297294010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo cierto es que mi meca solo la desmonta y la envía a el bombero, este le ha dicho que la tiene que abrir y en el peor de los casos se iría a 1200 pavos, pero que hasta que no la abra no lo sabrá. Yo no estoy dispuesto a correr el riesgo , ya que la bomba con anterioridad no iba demasiado redonda (gran cantidad de humo negro al aumentar revoluciones). Es por ello que me decanto por buscarla en desguace, no se si es tarea facíl y lo peor no se si dara problemas al instalarla

Gracias por tu interes

Antonio

post-46727-1297365263.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

umbrete de donde eres? aquí en murcia repare yo la mía por perdida de gasóleo por las juntas, que es de lo que peca esa bomba, por unos 450 euros, las juntas valen unos diez euros lo que mas vale es la mano de obra y el calibrarla, yo no te digo que te valla costar hoy día lo mismo, pero si lejos de esos 1200 pavos

en ebay alemania hay una tienda donde las venden y tienes que mandar la tuya y le precio me parece que rondaba lo mismo 450 euros, lo que pasa que tendrías que sumar los gastos de envió de una para España y lo que cueste enviar la tuya, haber si tengo la pagina y te la pongo

yo se que en su día lo mire y encontré la pagina esta, porque estaba asustado pero encontré el servicio bosch, y entre a preguntar por lo que me podía costar, cuando me dijo que entorno a los 500 euros, ni lo pensé le dije cuando te traigo el coche, cuando fui a pagarle y recogerlo le dije cuanto te tengo quedar, me dijo no acordemos 450 euros, los mismos que le di, encantado, de esto hace ya dos años y si no los hace falta poco

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://cgi.ebay.es/Dieselpumpe-Audi-100-C4...=item41569bd0f3

mira esta dice que funciona correctamente lo unico es preguntarle si la envia a españa

http://cgi.ebay.de/DIESELPUMPE-IHREN-AUDI-...=item5adee23e3c

esta otra mas barata y si la envía 25 euros de gastos pero mira si la referencia es la misma puesto que los motores del 100 y del a6 eran el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer tus mensajes Ximo@6, superinteresante, solo he podido abrir uno de los enlaces, después lo intentaré, ahora me llevo al niño a futból pero a falta de verlo mejor ya te agradezco tu interés, me inclino más por el cambio que por la reparación

GRACIAS

Antonio

 

Ah! vivo en Sevilla, saludos te voy informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almenos en el 80, alrededor del bombín del clausor hay una pieza que es la que reconocer la llave del coche y manda la señal a la centralita para que "autorice" el arranque. Por tanto aunque cambies la bomba no debería haber ningún problema en este sentido. Si la cambias, no creo que sea montar y listo ya que la bomba necesita un ajuste estático del avance y eso hay que saberlo hacer. Yo en el mío le cambiamos la junta de la tapa superior de la bomba porque perdía gasoil y fue bastante sencillo :cfsd1: , pero siempre sin llegar a mover la bomba de su sitio ni tampoco tocar la posición del piñón. El kit de juntas en la Audi nos costó 12- 15€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!.

Te ha dado el típico fallo del motor AEL. A mi me lo dio a los 260000km más o menos.

Yo lo llevé a un servicio Bosch y me soplaron 500€uritos. Fue sincero. Me dijo, las juntas cuestan 20€. El resto te lo cobro en mano de obra.

Lo del humo negro es normal en este motor también. Hombre!. No lo he visto, pero funcionando con normalidad zorrea como un camión, y alto de vueltas mucho más. Eso no creo que sea de la bomba.

A mi cuando me pasa le echo un lipia inyectores, 20 euros de gasoil, autovía y pisotones a fondo casi hasta corte de inyección. En cuatro pisotones deja de zorrear. En mi caso por lo menos. No sé cuantos km tiene el tuyo, el mío va ya para 304.000km y funciona bien.

 

Ya nos contarás, pero la verdad. 1200€ me parece una salvajada.

 

Suerte!. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado ximo@6 he visitado las bombas que me enviastes del ebay, pero desgraciadamente no coinciden las referencias, ni del fabricante ni de AUDI, no me atrevo pues

Estimado aseis, mi carro tiene 296000km, y cuando te digo que larga humo negro es que tras de mi queda la oscuridad, ni con limpia inyectores he conseguido mejorarlo un ápice, eso si, solo larga cuando subes de vuelta (una vez que esta arriba es el más limpio del lugar)

Gracias a todos por vuestro interés

Saludos

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pide presupuesto en otro bombero, me parece que ese quiere hacer el gaosto contigo, ue , como ves, los precios de la reparacion de la bomba estan en todos lados mas o menos como te hn puesto.

 

de que zona de España eres?? si nos comentas de que parte de España eres seguro que hay algun compañero que pueda orietarte por un buen taller para reparar tu coche.

 

Si eres Gallego yo mismo te aconsejare, yo soy de Pontevedra.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.