Jump to content

El A/C en el clima no me va


Yorgui

Publicaciones recomendadas

A ver si me sé explicar, porque puede que sean un compendio de problemas.

 

Resulta que si le doy al botón "estrella polar", se me enciende el icono un par de segundos y se vuelve a quitar solo. Eso la primera vez, porque a la siguiente por más que le de al botón, en cuanto lo suelto desaparece el icono, y ni siquiera oigo ponerse en funcionamiento el compresor. Pero curiosamente, he descubierto que si pulso dos veces el botón "flecha arriba", se me ilumina el icono "estrella polar", y se oye (o eso parece) funcionar el compresor, aunque no sale aire frío.

 

y digo yo... que probablemente no tenga carga de aire acondicionado, cosa que miraré, pero aunque no tuviera carga, no se me debería poner en marcha el compresor al pulsar el botón "estrella polar" y quedarse fija? Estos días que no ha hecho tanto frío lo he probado, porque pensaba que si hacía mucho frío exterior no me dejaría ponerlo en marcha, pero vamos... que no hay forma. Y lo de pulsar la flecha arriba dos veces... es un truqui? A alguien le pasa lo mismo?

 

Puede ser un problema de conexiones? Estoy pendiente de hacerle la brico de conexiones, ya que el display parpadea, desaparece, vuelve, etc...

 

Es que va a llegar el calorcito y me veo bajando ventanillas :laugh:

 

Mi "máquina" es una b5 TDI 90 CV, de finales del 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se desconecta porque con estas temperaturas de tanto frio el compresor salta por seguridad.

 

No te preocupes, es normal :(

 

Pero los días que ha hecho más calor? (Ejemplo, a las 2 de la tarde dándole el sol, que dentro del coche se estaba muy agustito?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no lo se ... aunque puede que tengas bajo de gas el circuito y el presostato te lo hace

saltar tambien por seguridad al detectar baja presión en el circuito de gas.

 

Pero mira lo que te digo de la temperatura, el compresor salta o no se activa creo que cuando no

llega a 5º, cuando pruebes mira en el fis la temperatura ambiente, porque aunque dentro estes

muy agustito lo que cuenta es la temperatura de fuera y estos dias aunque veas sol es fácil bajar de 5º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no lo se ... aunque puede que tengas bajo de gas el circuito y el presostato te lo hace

saltar tambien por seguridad al detectar baja presión en el circuito de gas.

 

Pero mira lo que te digo de la temperatura, el compresor salta o no se activa creo que cuando no

llega a 5º, cuando pruebes mira en el fis la temperatura ambiente, porque aunque dentro estes

muy agustito lo que cuenta es la temperatura de fuera y estos dias aunque veas sol es fácil bajar de 5º

 

Estoooooo.... FIS???? No tengo FIS, el mío es el de las tres pantallitas rectangulares, y ni siquiera me marca la temp. exterior. La saco con los canales del clima (y claro... suponiendo que vaya bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no lo se ... aunque puede que tengas bajo de gas el circuito y el presostato te lo hace

saltar tambien por seguridad al detectar baja presión en el circuito de gas.

 

Pero mira lo que te digo de la temperatura, el compresor salta o no se activa creo que cuando no

llega a 5º, cuando pruebes mira en el fis la temperatura ambiente, porque aunque dentro estes

muy agustito lo que cuenta es la temperatura de fuera y estos dias aunque veas sol es fácil bajar de 5º

 

Estoooooo.... FIS???? No tengo FIS, el mío es el de las tres pantallitas rectangulares, y ni siquiera me marca la temp. exterior. La saco con los canales del clima (y claro... suponiendo que vaya bien)

Pues la temperatura exterior está en el clima en el canal 55, y en general suele ser bastante aproximada. A mí tampoco me deja poner el compresor del aire a menos de 5 grados, y es una faena, porque muchas mañanas de invierno viene muy bien para quitar el vaho, pero no hay forma de que encienda. En mi anterior Toledo TDi sí que dejaba hacerlo y venía estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gas en el circuito-> No presion en el circuito-> No clava la valvula trinaria-> El compresor no se pone en marcha.

 

Lo mas probable que no tengas gas, o que no funcione la valvula trinaria.

 

saludos

 

Gracias Ttoni, me imaginaba algo parecido, pero en cuestión de mecánica no ando muy sobrado, vamos... más bien soy la cosa más ignorante. Le haré la carga dentro de unos días y a ver que tal va. Lo de la válvula trinaria me ha dejao homopléjico :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.