Jump to content

Fallo en el Sensor de nivel del Xenon


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B7 y durante algunos días el testigo del sistema de regulación de nivel del xenon, se encendía esporádicamente, pero después de unos minutos se volvía a apagar. Desde hace tres días se ha encendido permanentemente. Revisando con el vag-com:

 

00496 - Sensor for Vehicle Leveling; Front

010 - Open or Short to Plus - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11101010

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 0

 

 

 

Revisando con el VAGCOM, resulta que del sensor delantero (G78) está enviando permanentemente a la centralita un valor de 0% cuando el rango de valores es de [12,5 - 50]. Ya sé que el problema está en el valor que recibe la centralita, pero ¿cómo puedo saber si el sensor está mal o es la clavija que conecta al sensor o el propio cableado hasta la centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Tengo un A4 B7 y durante algunos días el testigo del sistema de regulación de nivel del xenon, se encendía esporádicamente, pero después de unos minutos se volvía a apagar. Desde hace tres días se ha encendido permanentemente. Revisando con el vag-com:

 

00496 - Sensor for Vehicle Leveling; Front

010 - Open or Short to Plus - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11101010

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 0

Time Indication: 0

 

 

 

Revisando con el VAGCOM, resulta que del sensor delantero (G78) está enviando permanentemente a la centralita un valor de 0% cuando el rango de valores es de [12,5 - 50]. Ya sé que el problema está en el valor que recibe la centralita, pero ¿cómo puedo saber si el sensor está mal o es la clavija que conecta al sensor o el propio cableado hasta la centralita?

 

A mí me pasa lo mismo, me detecta algún fallo y por seguridad las luces se quedan en el punto más bajo, lo que a mí en el fis no se me enciende ningún símbolo de fallo testigo del sistema de regulación de nivel del xenon, por cierto,como es ese símbolo?, en mi manual del coche he buscado y no sale nada.

En cuanto a la centralita de regulación la he buscado y de momento no la he encontrado.

Por si le ha pasado a alguien, mi modelo es A3 tdi 130cv año 2002.

Mañana veré como están los conectores de los sensores.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he soltado los dos sensores, la referencia de ambos es la misma 4B0 907 503, los he desmontado del todo, le he hechado limpia contactos tanto a los conectores como a los propios sensores, los he vuelto a montar y sigue la cosa sin regular altura.

Con vag-com se sabría si falla alguno de éstos?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he soltado los dos sensores, la referencia de ambos es la misma 4B0 907 503, los he desmontado del todo, le he hechado limpia contactos tanto a los conectores como a los propios sensores, los he vuelto a montar y sigue la cosa sin regular altura.

Con vag-com se sabría si falla alguno de éstos?.

 

Saludos.

 

He vuelto a soltar todo, le he echado a todo limpia contactos de nuevo y he intentado localizar la centralita, a la que llegan los datos de los sensores de nivel, pero no la he vuelto a localizar, me podría decir alguien donde se sitúa esta centralita?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he soltado los dos sensores, la referencia de ambos es la misma 4B0 907 503, los he desmontado del todo, le he hechado limpia contactos tanto a los conectores como a los propios sensores, los he vuelto a montar y sigue la cosa sin regular altura.

Con vag-com se sabría si falla alguno de éstos?.

 

Saludos.

 

He vuelto a soltar todo, le he echado a todo limpia contactos de nuevo y he intentado localizar la centralita, a la que llegan los datos de los sensores de nivel, pero no la he vuelto a localizar, me podría decir alguien donde se sitúa esta centralita?.

 

Gracias.

pasate por aqui.

Alwr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he soltado los dos sensores, la referencia de ambos es la misma 4B0 907 503, los he desmontado del todo, le he hechado limpia contactos tanto a los conectores como a los propios sensores, los he vuelto a montar y sigue la cosa sin regular altura.

Con vag-com se sabría si falla alguno de éstos?.

 

Saludos.

 

He vuelto a soltar todo, le he echado a todo limpia contactos de nuevo y he intentado localizar la centralita, a la que llegan los datos de los sensores de nivel, pero no la he vuelto a localizar, me podría decir alguien donde se sitúa esta centralita?.

 

Gracias.

pasate por aqui.

Alwr

 

Hola.

 

Acabo de echar un vistazo y me he quedado....., impresionante trabajo, lo tienes ya instalado del todo?, que tal te funciona?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.