Jump to content

Please, ayuda para confeccionar doble fondo maletero


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Mientras ando a la espera de la entrega de The New Hell Boy he decidido mejorar la base del maletero aunque pierda algo de capacidad en el mismo.

 

Me explico:

 

Me gustaría realizar en una madera fina pero resistente la base que actualmente está formada por su alfombra original.

Necesitaría de sus medidas o en todo caso abusando de vuestra confianza quedar con alguno de vosotros (siendo de mi zona más fácil sería, eso por descontado) para tomar las pertinentes medidas para poder trasladarlas a la placa de madera que tendría que agenciarme, de manera que iría avanzando el brico sin tener el coche presente.

 

Tengo una maleta que siempre está en el vehículo para no andar haciendo y deshaciendo la misma constantemente por los viajes que suelo hacer o simplemente por cambio de ropa por si me manchara o se me estropeara por alguna razón. Ropa básica y de repuesto tanto de verano como de invierno, que me gustaría dejar dicha maleta como ubicada en la propia carrocería a modo de encaje, como si fuera el alojamiento en la carrocería para la rueda de repuesto.

 

De esta manera evitaría que se deslizara por estar sujeta como base en el hueco propiamente hecho a su medida. Se trata de una maleta compacta, rígida al estilo de las Samsonite, con ruedas disponiendo de una buena base que aunque esté en una profundidad de tan solo 10 cms no volcaría.

 

Por supuesto quiero ir a más.

 

La madera, que según altura de alrededor de esos 10 cms para enrasarla a su vez con una caja fuerte que tengo, también quisiera hacer en su parte superior una puerta para que no interfiera bien en el lateral de donde vaya a ponerse la maleta o al fondo donde pueda situarse la misma para poder sacar la rueda de repuesto sin ningún esfuerzo ni molestia.

 

A mi entender, para elevar la altura del piso necesitaría otros listones que sirvan como base ayudando igualmente a hacer desaparecer la posible curvatura o formas irregulares, cantos de refuerzo, etc, de las que esté hecha la estructura del piso del maletero ¿verdad?

 

La bandeja la sustituiría haciéndome una en metacrilato, pero quisiera seguir manteniendo la luz de caravana ya que dispone de una muy buena iluminación por sus dos tubos fluorescentes.

 

¿O en este tema me hacen a medida todo el contorno inferior de la bandeja en tubo de neón para ocupar menos espacio respecto al plafón que llevo?

 

14384122.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ya me diréis o propondréis posibles ideas o mejoras en vista a mi idea básica.

 

Igualmente decirme en qué material tapizo la madera, si en tela o cuero, con algún bordado tipo aros de la marca o detalle original propio.

 

Gracias chicos, espero conseguirlo hacer en base a vuestra ayuda, sea virtual por aquí o física para nada más tener el coche proceder a teminar de pulir los pequeños detalles por no tenerlo y en un sábado terminar de montarlo todo.

 

Es una ilusión mía por ser en muchas ocasiones un fanático del orden.

 

Saludos, amigos.

 

EDITO:

En la puerta de acceso a la rueda de repuesto iría el subwoofer aprovechando el fondo de la misma y la altura comentada de la madera ya que los materiales de la sustitución de ésta están en uno de los porta objetos del maletero.

 

La bolsa que aparece no es la maleta mencionada, esa foto no es actual.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** Bully, pedazo de curro que te has buscado! Jajajaj, en sí parece fácil, el problema es dejarlo a tu gusto y que se quede bien. Yo personalmente no tapizaría la madera en cuero porque se estropearía muy pronto, preferiría una tela dura o incluso goma si sueles cargar muchas cosas en el maletero. No creo que sea difícil, ya que como dices es elevar el piso unos 10 centímetros y hacer el hueco para encajar la maleta y la caja fuerte. Todo ésto no tiene mas misterio que acotar el maletero, la caja fuerte y la maleta y después, madera y sierra en mano trasladarlas al papel con un margen de error para que siempre sobre madera y puedas dejarle un ajuste milimétrico.

Es una idea que nunca la hubiera pensado, pero ya en el 2cv de mi padre le pusimos en el maletero algo parecido, tan sólo que don dos bisagras de manera que se eleva todo el piso. Para elevar esos 10 centímetros yo tomaría como referencia una misma altura del piso del maletero, me explico: como el suelo del maletero (la parte de chapa) tiene rugosidades, siempre colocaría los apoyos para elevar esos 10 centímetros sobre los mismos "huecos" o "elevaciones" de esta chapa. Para ello utilizaría como unas patas de hierro que venden a medida y en la parte final le pondría un tope de goma, para que no salgan grillos innecesarios. Y por último lo de la bandeja pues hombre, si te la pueden moldear para dejar integrado los neones, quedaría muy fino todo y lo dejarías muy recatado.

 

Te diría las mediciones del maletero, pero ahora mismo no tengo aquí al lado el coche. Si te animas espero un brico eh? Jejejej. Un saludo bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Bully, pedazo de curro que te has buscado! Jajajaj, en sí parece fácil, el problema es dejarlo a tu gusto y que se quede bien. Yo personalmente no tapizaría la madera en cuero porque se estropearía muy pronto, preferiría una tela dura o incluso goma si sueles cargar muchas cosas en el maletero. No creo que sea difícil, ya que como dices es elevar el piso unos 10 centímetros y hacer el hueco para encajar la maleta y la caja fuerte. Todo ésto no tiene mas misterio que acotar el maletero, la caja fuerte y la maleta y después, madera y sierra en mano trasladarlas al papel con un margen de error para que siempre sobre madera y puedas dejarle un ajuste milimétrico.

Es una idea que nunca la hubiera pensado, pero ya en el 2cv de mi padre le pusimos en el maletero algo parecido, tan sólo que don dos bisagras de manera que se eleva todo el piso. Para elevar esos 10 centímetros yo tomaría como referencia una misma altura del piso del maletero, me explico: como el suelo del maletero (la parte de chapa) tiene rugosidades, siempre colocaría los apoyos para elevar esos 10 centímetros sobre los mismos "huecos" o "elevaciones" de esta chapa. Para ello utilizaría como unas patas de hierro que venden a medida y en la parte final le pondría un tope de goma, para que no salgan grillos innecesarios. Y por último lo de la bandeja pues hombre, si te la pueden moldear para dejar integrado los neones, quedaría muy fino todo y lo dejarías muy recatado.

 

Te diría las mediciones del maletero, pero ahora mismo no tengo aquí al lado el coche. Si te animas espero un brico eh? Jejejej. Un saludo bully!

Gracias Primo.

 

Qué buena idea acabo de leerte, la de los soportitos. Me evitaría hacer esos surcos por las elevaciones en la madera e ir midiendo y acoplándola perdiendo un valioso tiempo.

 

Para empezar podría conseguir un ángulo en aluminio para apoyar la madera dejándola enrasada a la caja fuerte teniendo tan solo hacer lo propio sobre el tapizado del panel trasero en ambos extremos terminando por hacer lo mismo en el lado derecho en su zona trasera. Habría conseguido los cuatro soportes donde apoyará la madera al completo. Tampoco pongo peso, por lo que la misma no se arquearía, o si pusiera peso me decidiría en comprar una lámina entonces más gruesa.

 

Por de pronto de esta forma con tener un tablero cuadrado sólamente tendría que hacer el hueco de la caja fuerte y acoplar esa pequeñas curvaturas laterales para terminar en hacer lo propio con el panel trasero.

Luego acabaría en recortar la zona de la rueda para hacerla como puerta y esta a su vez para montar el altavoz inferiormente quedando a ras la red metalica tapizada acústicamente para no empañar el sonido de graves.

 

La verdad, ni pasarme por la cabeza el tema comentado, muchas gracias Primoantonio.

 

oye y si lo haces en poliespan, que es muy facil de trabajar y luego lo forras curioso de moqueta?

te quedaria a lo caja de armas, y la maleta te encajaria perfecta, ademas el poliespan es muy resistente si se forra

UN saludo¡

Hola Michel.

 

¿El poliespan de qué material se trata?

Lo desconozco, ¿es fuerte como has descrito, pero forrándolo con qué otro material, ligero...?

 

Infórmame sobre ello por favor, así en esta semana voy decidiendo qué elección hago para el sábado ir a por el tablero.

 

¿En qué lugares me aconsejáis comprarlo?

 

Gracias de nuevo, amigos.

 

Pues si, chicos, creo que esto va a ser otro brico u bueno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrik si no tienes mucha prisa creo que podría ayudarte...Lo de la prisa es lo de siempre, voy muy, muy liado, tanto que desde que compré el coche tengo el resto de los aros del maletero pese a tener una buena oferta por tu parte para quitarlos :lol2: ...

 

Yo te puedo hacer una plantilla del fondo del maletero en cartón y dártela, pero estos trabajos suelen ser bastante de ir probando y tal...

 

Por cierto...Ahora que lo pienso, ¿Son todos los maleteros de A3 8L iguales (Prerestyling/Restyling ó 3 Puertas/5 Puertas)?

 

A ver si te pones a hacer el doble fondo y despues no te sirve :drooling:

 

Bueno, ya me cuentas.

 

Aprovecho que no escribo hace mucho para desearte mejoría en lo tuyo y que vuelva pronto el nuevo Hell Boy!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos iguales...creo que no son, se que por lo menos las puertecillas y los paneles de los laterales del maletero en donde suelen ir los trastos (vease luces de repuesto, alguna que otra herramienta, etc) hay por lo menos 2 tipos (yo se que las de mi TDI son distintas a las de un 1.8T que he visto en el desguace). Y luego el fondo del maletero (altura) varía dependiendo de si el coche es QUATTRO o no, si es quattro tiene menos fondo que uno normal.

En cuanto a la diferencia entre 3P y 5P...pues la verdad es que no se si existe, nunca he visto el maletero de un 5P.

Un saludo!

 

Patrik si no tienes mucha prisa creo que podría ayudarte...Lo de la prisa es lo de siempre, voy muy, muy liado, tanto que desde que compré el coche tengo el resto de los aros del maletero pese a tener una buena oferta por tu parte para quitarlos :lol2: ...

 

Yo te puedo hacer una plantilla del fondo del maletero en cartón y dártela, pero estos trabajos suelen ser bastante de ir probando y tal...

 

Por cierto...Ahora que lo pienso, ¿Son todos los maleteros de A3 8L iguales (Prerestyling/Restyling ó 3 Puertas/5 Puertas)?

 

A ver si te pones a hacer el doble fondo y despues no te sirve :drooling:

 

Bueno, ya me cuentas.

 

Aprovecho que no escribo hace mucho para desearte mejoría en lo tuyo y que vuelva pronto el nuevo Hell Boy!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias M535.

 

Te lo agradecería y mucho. En el momento que dispusieras de un rato mándame un mp para saber que vendrías a verme, al menos lo que queda de mes seguiré estando en casa, no obstante te paso el nº de tfno yo también por mp. Es más fácil de lo que uno puede imaginarse, con sacar la plantilla de la alfombra ya se tiene la base para trabajar.

 

Macut0, los maleteros todos son iguales salvo los de tracción total que disponen de menos profundidad por el conjunto del haldex. Sin embargo sus dimensiones son las mismas.

 

Lo único que yo tendría que hacer es en todo caso medir y bien el diámetro de la rueda para cortar la puerta y que esta no me moleste al abrir con la caja fuerte, posible impedimento de recorte inicial por no tener el coche y no saber el ancho y profundo desde el tapizado izquierdo y el respaldo respectivamente, pero el borde moldeado en base a esa plantilla y que no se trata de líneas rectas podría solventarlo sin complicaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el poliespan o poliestireno expandido, es el material blanco que se usa dentro de las cajas, para forrar etc. por ejemplo en los audis, esta presente n la rueda de repuesto,es ese trozo gris donde va el gato.

Las neveras, lavadoras etc viene forradas de poliespan cuando vienen en la caja, osea que si agunta una nevera, imaginate una maleta.

Tambien es el material con el que se hacen los cascos, luego se recubre de plástico que es lo que le da la consistencia.

También sirve como aislante, y lo hay de bastantes colores, no es todo el tipico blanco.

Un saludo

http://poliespan.com/PAGINAS/PRINCIPAL_planchas.htm

Editado por michelpumarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Michel.

 

Creo que supondría luego reforzar el material, no quisiera complicarme mucho.

 

Incluso también se podría hacer en duraluminio, fuerte como el acero y ligero como el aluminio, aunque para cortar ya supondría más entretenimiento, y como puede pintarse o tapizarse tampoco quedaría imperfección alguna, por lo que pensando las tres opciones elegiría la madera, práctica y más maleable a mi parecer.

 

También quisiera dejarlo fijo pero siendo de fácil desmontaje caso de accidente, perder algo internamente, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, yo esa lámpara fluorescente la quitaría y pondría pegada a la bandeja una tira de LED's, que alumbran seguramente lo mismo y ocupan muchísimo menos.

Para elevar 10cm el suelo, puedes incluso usar la base del maletero de serie... vete al leroy merlin y te buscas unos listones que tengan los 8 ó 10cm que buscas de ancho, los cortas a medida y atornillas la base del maletero a los listones. Le recortas el hueco y listo. A los listones les pones unas base de goma o algo para evitar ruídos y vibraciones con el chasis del coche y palante. Es lo más sencillo y económico, ya que no tendrás que buscar ni metacrilato (caro de c***) ni la madera para hacer los recortes y la moqueta para forrarla (en tal caso yo usaría moqueta acústica, que hay alguna que ya viene incluso con una cara adhesiva).

Yo en mi anterior coche hice eso para poder meter un rueda de repuesto en condiciones y quitar la porquera de galleta que traía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por esas magníficas fotos, Pepinoracing.

 

En principio mi idea es esa, quizá sin madera de fondo si los listones caso de ponerlos directamente al suelo del maletero quedaran perfectamente nivelados, de esta manera nunca sería un lugar de acumulación de polvo por no poder limpiar entre el piso y la madera base.

 

Tal como se muestra la parte que ubica el amplificador, esa sería en mi caso la parte del fondo o derecha para poner la maleta quedando ajustada a los laterales para evitar desplazarse, sin tapa ya que siempre permanecería la mencionada maleta.

 

Como puerta el trabajo a realizar sería idéntico pero añadiendo el sub.

 

Aunque ahora que me doy cuenta, al quedar la caja fuerte enrasada tendría que hacer o bien como otro pequeño compartimento delante de la misma u otra pequeña puerta para poder acceder a la tapa con llave de esta caja fuerte.

Me veo de que necesitaré finalmente tener el coche para proceder a meterme al asunto por mucho tablón y listones o soportes que pudiera comprar con antelación.

 

En cuanto a la bandeja, la iluminación en led sólamente iluminaría la zona del maletero, que es lo que realmente importa, pero con el plafón de caravana tanto estando la bandeja sin levantar como levantada, ilumina una buena zona externa del vehículo. Y esto me ayudaría a mirar perfectamente por los huecos porta objetos laterales, que ahí, bueno, guardo lo impensable en ocasiones cuando me voy por ahí; que si una cámara de vídeo, el cableado necesario a la misma, la PSP, el mando inalámbrico de la Sony 2, un cable de cinco metros de la nevera eléctrica, el transformador de los enchufes de 220 V., una bayeta atrapapolvo, una gamuza Vileda cristales, un pequeño cepillo para limpiar el polvo, unos libritos que suelen cogerse en los pubs o discotecas de ambiente, la herramienta al completo para la sustitución de alguna rueda, etc, y sólamente he comentado el huequecito del lado izquierdo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de comprar un kitt antipinchazos podría remodelar el alojamiento de la rueda para ubicar el sub como antes pero sin la mencionada rueda y algunos accesorios que puedan entrar alrededor del mismo sin que lo toque ¿no?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.