Jump to content

Duda sobre 1 duelo


Juanillo80

Publicaciones recomendadas

El caso es que tengo una duda acerca de la aceleración y la velocidad máxima de dos tipos de motores distintos. No por defender ni uno ni otro, sino por aprender un poco más. :flwrs:

 

 

Imaginemos un supuesto:

 

Audi a4 b5 1.8T (150cv) vs Audi a4 b5 2.6E (150cv)

 

Estos dos modelos son del mismo año y tienen:

 

- Misma aerodinámica.

- Mismo peso (aproximadamente, porque el v6 pesará más pero bueno...).

- Misma potencia.

- Distinta cilindridada.

- Distinta forma de conseguir 150cv. (turbo o V6)

- Imaginemos que la misma relación de marchas.

 

Mi duda es: ¿Cual tendría "teoricamente" más aceleración, y cual tendría más velocidad punta?

 

¿tendría más aceleración el turbo por el par? ¿tendría más velocidad máx. el que tenga más cilindrada?

 

Gracias! :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que tengo una duda acerca de la aceleración y la velocidad máxima de dos tipos de motores distintos. No por defender ni uno ni otro, sino por aprender un poco más. :ranting2:

 

 

Imaginemos un supuesto:

 

Audi a4 b5 1.8T (150cv) vs Audi a4 b5 2.6E (150cv)

 

Estos dos modelos son del mismo año y tienen:

 

- Misma aerodinámica.

- Mismo peso (aproximadamente, porque el v6 pesará más pero bueno...).

- Misma potencia.

- Distinta cilindridada.

- Distinta forma de conseguir 150cv. (turbo o V6)

- Imaginemos que la misma relación de marchas.

 

Mi duda es: ¿Cual tendría "teoricamente" más aceleración, y cual tendría más velocidad punta?

 

¿tendría más aceleración el turbo por el par? ¿tendría más velocidad máx. el que tenga más cilindrada?

 

Gracias! :laugh:

S2

 

Una buena pregunta.

 

Uhmmm antes de nada hay que recordar el por que se pensó en meter dos motores distintos para la misma potencia... el V6 busca un coche burgués, muy finito y longevo... mientras que el 1.8t20v mas prestaciones.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencias??

 

El v6 es mas agradable de conducir.

El v6 ofrece mayor par en un numero de revoluciones mas amplio que el 1.8T.

El v6 tiene mejor respuesta y respode de mejor forma a partir de 150km/h

El v6 es un motor mas fiable.

El v6 suena más y mejor a la vez que es mucho mas fino.

 

 

 

El 1.8T, es uno de los mejores bloques jamás construidos por Audi, y en relación al V6 ;

 

Es un motor mucho más rabioso, con mas nervio y respuesta.

La aceleracion de 0-100 es mayor.

Los consumos son más reduciros (4 cilindros)

Las reparaciones y el mantenimiento son mas económicas.

El precio de venta era inferior

Normalmente venian menos equipado

 

 

Ocurria un caso muy parecido en el golf/bora 1.8T y el v5 que tambien compartian cilindrada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000.

 

 

Te quieres picar con un 1.8T??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tngo un 200 turbo con 600.000 km sin averías graves, eso sí, el mantenimiento a raja tabla.

 

decir que un motor turbo, a igual potencia de motores, el turbo es mucho mas explosivo, y entrega la potenica más rápidametne, te lo digo por experiencia.

 

Yo el único inconveniente k le veo al turbo, es el consumo, pero bueno,,, mayor consumo... mayores sensaciones, jjajajaja es el precio k hay k pagar

Editado por AUDI_200_TURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Siempre está bien tener varios puntos de vista.

Lo que pasa es que te pones a ver fichas técnicas por internet, y de estos coches no viene mucha información... :flwrs:

 

Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos...

 

Yo también pienso eso :innocent: .

 

El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000.

 

 

Te quieres picar con un 1.8T??

 

No no, que yo tenga el 2.6 es solo casualidad, lo que pasa es que he buscado dos b5 porque tienen características muy similares :thumbsup: .

Incluso Javi_v6 ha puesto el caso del bora 1.8T y el V5, que tb es curioso.

 

Otro ejemplo interesante, y más actual sería este:

 

35n7s76.jpg

rrm9s5.jpg

 

El civic tiene más aceleración que el GTI, en cambio el GTi tiene más vel.máxima.

 

S2

Editado por Juanillo80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Siempre está bien tener varios puntos de vista.

Lo que pasa es que te pones a ver fichas técnicas por internet, y de estos coches no viene mucha información... :flwrs:

 

Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos...

 

Yo también pienso eso :innocent: .

 

El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000.

 

 

Te quieres picar con un 1.8T??

 

No no, que yo tenga el 2.6 es solo casualidad, lo que pasa es que he buscado dos b5 porque tienen características muy similares :thumbsup: .

Incluso Javi_v6 ha puesto el caso del bora 1.8T y el V5, que tb es curioso.

 

Otro ejemplo interesante, y más actual sería este:

 

35n7s76.jpg

rrm9s5.jpg

 

El civic tiene más aceleración que el GTI, en cambio el GTi tiene más vel.máxima.

 

S2

 

 

No creo que se puedan comparar un motor japones y un motor aleman, creo que son motores muy diferentes, los desarrollos de los japos son algo mas cortos que los de los alemanes y eso se nota en aceleraciones pero se pierde en velocidades punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.