Jump to content

Audi V8 ´88


joselet

Publicaciones recomendadas

Hola no se si este es el mejor sitio para exponer mi pregunta, pero allí va.

Me parece que Juanluisvq tuvo en su momento un Audi V8. Y me han ofrecido uno, que me parece que sale caro, pero quiero preguntarle aél (y a todo que quiera opinar con conocimeinto de causa) sobre este modelo.

Era el 3.6 o el 4.2?

Manual o automatico?

Km que hiciste?

Problemas mecanicos (aparte de revisiones y mantenimiento normal)

Cuanto te duraron los discos de freno delanteros con pinza interior?

Si era automatico, algun problema con la caja/converetidor....?

Opinion sobre él?

Consumos?

Gracias de antemano y el que quiera que diga algo.

Saludosss

PD. Como este finde voy a la macroquedada de Burgos, ya veré y hablaré con Nabigatz... que tiene un S6 V8 y demás que quiera hablar del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola joselet.....

En el foro de antiguos se habla todos los dias de estoas temas....pero ahí vamos.....

 

El V8 personalmente es de lo mejor que he hecho Audi en toda su historia....Es precioso y muy señorial...

 

Tema coche como tal: Para elegir, el 4.2 antes que el 3.6. El 3.6 fué el primer V8 juntando dos motores de 16v de VW y era muy vago en las zonas bajas del cuentavueltas, por lo que habia que pisarle bastante para sacarle chicha....Ademas, estaba disponible sólo en automatico (creo).....

 

Temas de fiabilidad. Pues creo que es muy robusto y no tendras problemas graves en lo que concierne al motor y accesorios principales.

 

Las cajas automaticas suelen ser bastante fiables, y cambiando el aceite y limpiando el filtro metálico que llevan dentro ( de esto se olvida todo el mundo), te pueden durar toda la vida.....

 

Tema frenos con pinza interior ( llamados comunmente como UFO's). Son muy eficaces, pero agarrate los machos cuando los vayas a cambiar.......En audi cuestan 200 Euros CADA UNO.......

Son muy eficaces, pero se suelen alavear con relativa facilidad...no son de los mejores sistemas la verdad, pero eso si, frenan como demonios y les puedes meter mucha traya....

 

Rsuminedo: Yo me compraria un V8 con los ojos cerrados.......

- Si es de los ultimos ( hasta año '93-'94)

- Si es, por lo tanto, un 4.2 ( para mi, impepinable, aunque si la oferta de un 3.6 es buena, tampoco me importaría).

- Si es manual ( de 6 velocidades )....Si fuera automatico tambien está bien. Es cuestión de que te gusten los automaticos. A mi personalmente si.

- Si los frenos delanteros ( los traseros son estandard) están para durar mucho....

- Si tiene revisiones recientes tipo: Cambio de distribución, bomba de feno...cosas gordas, como ves....

- Cosumos altos, directamente. Hecha cuentas.....

- Por lo demas, son coches muy fiables y son una delicia para los ojos y me imagino que para conducirlos........

 

En fin, es como todo, pero en esto ten en cuenta que no debe jugar la razon, bueno un poco si....

 

Comprarse un coche asi es porque te encanta, llevas años detras y sabes que es una especie de sueño de niño......Para todos los dias vale perfectamente, pero en este caso que tenga pocos kilometros para sacarle mas jugo....

 

En fin, ya nos contarás...El caso es que si te lo pillas, NO TE ARREPENTIRAS.....

 

Nos vemos en Burgos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas joselet, pues si, era un V8, concretamente el 4.2 con unos 280 cv aprox (no recuerdo bien). El coche una maravilla, ese V8 suena como los angeles (mis amigos le llamaban Bufamovil :lol: ), era con cambio automatico, asientos d cuero calefactables, ... :o He pasado unos años muy buenos con el, lo tenemos en casa parado, embalado se puede decir ya q no se usa, estuvimos a punto d venderlo pero apenas t dan 4 duros por el, no merece la pena.

 

En cuanto a lo demas, comentarte q la caja d cambios nunca m dio ni un problema, lo q si daba problemas era encontrar los recambios oportunos para distintas piezas sueltas del coche q no se encontraban facilmente :o Los discos d freno, tuvimos q cambiar los delanteros q estaban muy mal, se comian las pastillas en 10000 km, tb es un coche muy pesado y automatico con lo q lo normal es q durasen poco mas :o

 

Otra cosa q nos dio problemas fue una rotula en la rueda trasera derecha, tuvimos q ponerle una d 2a mano pq nos salia carisima, no recuerdo d q coche

 

En cuanto a motor, ni un problema, una suavidad increible y, como ya he contado, un ruido q enamora :o

 

Y el consumo, esperate hacer unos 400 km y algo con un deposito d 80 litros, una bestialidad pero es q llevas un monstruo bajo el capo :o Si no quieres decirlo por aqui, dime el precio por MP y yo t digo mas o menos si esta bien o caro, ya q hace un año estaba decidido a venderlo pero la gente da muy poco por el :o

 

Si puede pillartelo, es un clasico, un cochazo, yo dentro d unos años, cuando tenga economia propia, intentare arreglarlo y quedarme con el :D

 

Un saludo y suerte! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.