Jump to content

VAG COM 16396


bakes_09

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues resulta que este fin de semana se me encendia el testigo del esp y las luces de freno no funcionaban asique pense que el sensor del pedal del freno estaria mal y para asegurarlo esta mañana pase el vagcom y efectivamente salio el codigo. El problema que me surge esque ademas de este me salia otro que no se a que se refiere, creo que tiene algo que ver con el avance de encendido o de apertura de admision y el arbol de levas por lo que pude traducir.

 

el codigo es: 16396 - Bank 1: camshaft A (intake): Advance setpoint not reached (over retarded)

p0012 - 35 - 10 - - - intermitent

 

Me gustaria saber que es y a que se debe (sensores, tomas de aire, distribucion?)

 

PD: LA DISTRIBUCION ESTA RECIEN HECHA

 

GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

el codigo vuelve a saltar pero solo cuando el coche esta frio. el problema es que tarda en llegar la presion del aceite al tensor hidraulico de la cadena que une ambos arboles de levas y produce un ruido no muy agradable durante los 20 primeros segundos cuando el ralenti esta a 1200rpms y ademas salta el codigo mencionado. Una vez pasado este tiempo podemos parar y arrancar el coche tantas veces como queramos sin que el ruido se produzca, ni salte el codigo.

 

Creo que el problema se encuentra en alguna pequeña obstruccion del circuito hidraulico del tensor o si no en el propio desgaste de este. Las medidas que tomare seran: primero aditivo especifico en el aceite para limpiar el circuito, abra que circular un tiempo con el para notar la mejoria me imagino. En el caso de que esto no fuese efectivo seria por desgaste del tensor y abria que cambiarlo. tengo uno en otra culata en perfecto estado, el lio esta en desmontar arboles de levas... jajaj que bajon

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.