Jump to content

Desgaste de ruedas


Goby

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi consulta va sobre desgaste en los neumáticos. Tengo un 2.0 TFSI 180 cv. Este sábado estuve lavando el coche con un amigo que le pega duro al detailing y se fijó en que las cuatro ruedas en la zona de rodadura más exterior está bastante desgastada, justo la zona de los bordes.A lo mejor ¿es porque al ser perfil tan bajo en las curvas es donde más sufre el neumático? (he de decir que el coche aún no tiene los 5000 km). Monta unos 245/40/18 que venían como extra cuando compré el coche. ¿Habeis tenido problemas de desgaste? Mi colega me dijo que si voy a tener el mismo problema que los BMW serie 1 que al parecer les llaman los comegomas que la llevo clara.

Editado por Goby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Mi consulta va sobre desgaste en los neumáticos. Tengo un 2.0 TFSI 180 cv. Este sábado estuve lavando el coche con un amigo que le pega duro al detailing y se fijó en que las cuatro ruedas en la zona de rodadura más exterior está bastante desgastada, justo la zona de los bordes.A lo mejor ¿es porque al ser perfil tan bajo en las curvas es donde más sufre el neumático? (he de decir que el coche aún no tiene los 5000 km). Monta unos 245/40/18 que venían como extra cuando compré el coche. ¿Habeis tenido problemas de desgaste? Mi colega me dijo que si voy a tener el mismo problema que los BMW serie 1 que al parecer les llaman los comegomas que la llevo clara.

Si puedes pon una foto. Con 5000 km es raro. Cierto es que a mi el borde interior también me lo gasta un poco más. Pero el exterior no. Tenías las presiones bien. Porque un desgaste excesivo de los bordes es síntoma de baja presión.

A mi las RE 050 me duraron 19500km, y las PS2 tienen 28000km, y las cambiare esta semana. Ambas gasto un poco más el borde interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van esas fotos que me pedís (perdonar por la resolución, están sacadas con el movil en el garaje). A lo mejor me llamais exagerado, pero mi amigo me insistió tanto en que se desgastaban por fuera que ya me entró la paranoia.

Os he marcado la zona para que se vea mejor. La verdad es como si se notara una especie de línea que cambia de color con el resto de la goma, ¿vosotros que pensais?. Deciros que suelo circular por autopista y carretera nacional, ciudad, etc. pero no montaña (estoy en Coruña ciudad y aquí montaña poca). Solemos ir mi mujer y yo.

post-61450-1297691014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Mi consulta va sobre desgaste en los neumáticos. Tengo un 2.0 TFSI 180 cv. Este sábado estuve lavando el coche con un amigo que le pega duro al detailing y se fijó en que las cuatro ruedas en la zona de rodadura más exterior está bastante desgastada, justo la zona de los bordes.A lo mejor ¿es porque al ser perfil tan bajo en las curvas es donde más sufre el neumático? (he de decir que el coche aún no tiene los 5000 km). Monta unos 245/40/18 que venían como extra cuando compré el coche. ¿Habeis tenido problemas de desgaste? Mi colega me dijo que si voy a tener el mismo problema que los BMW serie 1 que al parecer les llaman los comegomas que la llevo clara.

 

 

Es que ...ya no saben qué mas decirnos!! :o

 

Saludos...a tu amigo también! :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas ruedas no eatán gastadas, es la curvatura propia del dibujo, si tuviesen desgaste no existirían los puntitos redondos, estarín comidos.

+1 Cuando se te gasten de verdad veras que los canales que desaguan hacia el exterior casi no existirán . De todas formas, no está de más comprobar que lleves correcta la presión de los neumáticos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon una décima de presion en cada rueda por encima de la anunciada por el fabricante, y si ves que la cosa no mejora lleva el coche a un buen alineador de ruedas para que te lo deje bien puesto a punto...

 

En mi A5 llevé bastante tiempo sin alinear las ruedas porque el coche no se movía yendo recto y aparentemente estaba bien y se me desgastaron los neumáticos mucho más rápido de lo normal por llevarlas con mucha convergencia y no darme cuenta.

En cuanto llevé el coche a alinear la dirección el desgaste volvió a ser el correcto. Por ello yo cada año note algo o no siempre alineo la dirección un par de veces por si acaso, que es dinero bien invertido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.