Jump to content

FALLO EN EL ACC


PELE

Publicaciones recomendadas

Buenas:

La difeencia entre estática y esporádica es tal y como dices.

 

Te pongo una secuencia de diagnóstico encaminada al desajuste del ACC. Parte del diagnóstico ya lo has hecho (limpiar la tapa y el sensor).

Está en inglés, pero si te manejas un poco o con un traductor automático lo entenderás fácilmente. Todas las secuencias se hacen con el Vag-com seleccionando el módulo del ACC (13).

Puedes encontrar más información aquí

 

Audi A8 2003 > ACC control unit, sensor adjustment

 

Only when the final control diagnosis is complete is the fault entry 'Adaptive cruise control sensor misaligned' set to sporadic and can be cleared. Only then is the ACC system ready for operation again.

 

KFinal control diagnosis information

Adjustment forms part of the final control diagnosis for the ACC control unit. The final control diagnosis comprises:

J Interrogation of the voltage applied to the sensor heater (If no heater is fitted 0.0 Volts are connected)

J Adjustment of the adaptive cruise control sensor.

J If the final control diagnosis (or adjustment) is completed successfully the fault memory entry ' adaptive cruise control sensor misaligned' is changed from static to sporadic.

 

The cover of the adaptive cruise control sensor in the bumper is made of radar-permeable material. Any modifications, such as paintwork touch-ups, fixing of adhesive labels etc. may cause malfunctions.

 

Malfunctions may also be caused if the sensor is dirty. If this occurs, remove the trim panel in front of the sensor as per the Workshop Manual and clean the interior of the trim panel and the sensor.

 

The sensor and the ACC control unit J428 are accommodated in one housing. In the event of a defect in the sensor or control unit the complete assembly must be replaced.

 

Before an ACC adjustment is performed the fault memory should first be read and any faults repaired.

 

"Measured value block 2" of the ACC control unit indicates whether the sensor is only slightly misaligned. Up to a misalignment of 0.5° the sensor does not need to be re-adjusted.

 

K Sensor heater information:

The adjustment - that is, the final control diagnosis - begins with the 'heater' control element, followed by the actual adjustment of the sensor. The heater for the adaptive cruise control sensor will roll out in later vehicle variants and is intended to prevent icing-up and snow-clogging of the sensor. At present all sensors are still shipped without this heater. Consequently, in final control diagnosis no voltage is applied.

 

PQ Caution

It must be ensured that the adjuster is not moved again, particularly while the adjustment is in progress. Any movement of the adjuster will result in an inaccurate setting of the ACC sensor.

 

PQ Caution

It must be ensured that no excessive pressure is exerted on the ACC sensor while adjusting the adjuster screws.

 

The sensor is adjusted in three steps:

 

1. Vertical adjustment

1.1 Set mirror to position 1 and confirm with D.

1.2 Wait (mean of 2nd beam is being determined) Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

1.3 Set mirror to position 3 and confirm with D.

1.4 Wait (mean of 2nd beam is being determined) Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

1.5 Turn bolt 1 x.xx turns anti-clockwise/clockwise and confirm with D.

1.6 Keep repeating process until tester displays 'Measurement OK'.

 

Note: Only after successful vertical adjustment does the diagnostic tester move on to the horizontal adjustment.

 

2. Horizontal adjustment

2.1 Set mirror to position 2 and confirm with D.

2.2 Turn bolt 2 x.xx turns anti-clockwise/clockwise and confirm with D. Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

2.3 Keep repeating process until tester displays 'Measurement OK'.

 

Note: Only after successful vertical and horizontal adjustment does the diagnostic tester move on to check the adjustment.

 

3. Check of adjustment 

3.1 Set mirror to position 1 and confirm with D.

3.2 Wait (mean of 2nd beam is being determined) Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

3.3 Set mirror to position 3 and confirm with D.

3.4 Wait (mean of 2nd beam is being determined) Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

3.5 Set mirror to position 2 and confirm with D.

3.6 Wait (mean of 2nd beam is being determined) Measurement may take as long as 2 minutes - do not interrupt it!

3.7 until OK appears, otherwise the control element test restarts from the beginning

3.8 End of adjustment A The misalignment angle is reset to 0.00° and the fault entry 'Adaptive cruise control sensor misaligned' is set to sporadic and can be cleared.

 

The reset misalignment angle can be checked with basic setting 3.

The misalignment angle will only be recalculated and stored in the ACC control unit when the vehicle is driven with the ACC active, i.e. the radar sensor must be adapted to a preceding vehicle.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, kiketeke dijo:

Muchisimas gracias de nuevo,magnifica aportacion.me pongo a traducir y a ver si soy capaz...

No dejas de sorprenderme! 

Seguiré informando...mil gracias

Pero esto aqui nos habla acerca de colocar espejos etc frente al sensor para calibrar,no dependo solo del vagcom,mucho me temo que de esta no me escapo de ir por el taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego te miro en los manuales de taller a ver cómo se hace la calibración, porque si es con espejos, lo mismo la puedes hacer tú mismo.

 

De todas formas, vete aquí, descarga el numero 23 (o todos si te apetece ?) y mira a ver si localizas el procedimiento de calibración del ACC.

 

Está en inglés,  para variar. Con estos coches no queda otra....

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2017 a las 8:59, Tiburon3 dijo:

Luego te miro en los manuales de taller a ver cómo se hace la calibración, porque si es con espejos, lo mismo la puedes hacer tú mismo.

 

De todas formas, vete aquí, descarga el numero 23 (o todos si te apetece ?) y mira a ver si localizas el procedimiento de calibración del ACC.

 

Está en inglés,  para variar. Con estos coches no queda otra....

 

Saludos

Pues muchisimas gracias de nuevo por la aportación...muy valiosa para los que nos gusta "trastear" con nuestros coches.

Por otra parte no encuentro nada acerca de calibración del acc,aunque sí acerca  del side asist y mucho me temo que hacen falta varios útiles, que solo dispondran en el taller,y supongo que no en todos.pedire cita en la casa y ya os contaré en cuanto este solucionado.saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, hoy hice en el taller un A8 D3 de 2006 con vuestro mismo problema, cuando conectas el ACC pone en el cuadro ACC no disponible, después de calibrar el radar ha vuelto a funcionar perfectamente. El problema es que yo estoy en Asturias si queréis que le eche un ojo a vuestro coche y solucionar el problema del ACC.

IMG_20180825_110645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2018 a las 16:30, Simon dijo:

Hola, hoy hice en el taller un A8 D3 de 2006 con vuestro mismo problema, cuando conectas el ACC pone en el cuadro ACC no disponible, después de calibrar el radar ha vuelto a funcionar perfectamente. El problema es que yo estoy en Asturias si queréis que le eche un ojo a vuestro coche y solucionar el problema del ACC.

IMG_20180825_110645.jpg

Lo que seguramente sería de gran ayuda para muchos, sería que explicases el proceso de calibración, y si pudieras hacer un brico, sería la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que hay que valorar el problema que presenta...no se puede generalizar, por eso hay que examinar que es lo que le pasa y como proceder, porque la puedes liar...no es quitar una defensa o cambiar unas pastillas de freno

 

Saludos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Simon dijo:

El tema es que hay que valorar el problema que presenta...no se puede generalizar, por eso hay que examinar que es lo que le pasa y como proceder, porque la puedes liar...no es quitar una defensa o cambiar unas pastillas de freno

 

Saludos 😉

Yo me refería al proceso de calibración, que es donde la gente está teniendo dudas, de si se hace con espejos o con otro sistema, con el VAGCOM mucha gente controla mucho y saben diagnosticar el problema, pero necesitan saber cómo calibrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hizo falta el espejo.

 

En este caso se quitó la defensa y se alineó el radar con láser para dejarlo más o menos a 0º, tanto verticalmente como horizontalmente. Con valores de +/-0,8º da error.

 

Luego enchufamos el vagcom y entramos en el módulo del control de velocidad, no me acuerdo el número de canal, borramos errores, no tiene que quedar ninguno. Hacemos una adaptación básica, basic setting, de los canales 001, 002, 003 y 004, para lo cual hacemos doble click en el botón ON/OFF/NEXT. Una vez hecho esto pinchamos en DONE, GO BACK y cerramos el vagcom y salimos a carretera a probar😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Simon dijo:

No hizo falta el espejo.

 

En este caso se quitó la defensa y se alineó el radar con láser para dejarlo más o menos a 0º, tanto verticalmente como horizontalmente. Con valores de +/-0,8º da error.

 

Luego enchufamos el vagcom y entramos en el módulo del control de velocidad, no me acuerdo el número de canal, borramos errores, no tiene que quedar ninguno. Hacemos una adaptación básica, basic setting, de los canales 001, 002, 003 y 004, para lo cual hacemos doble click en el botón ON/OFF/NEXT. Una vez hecho esto pinchamos en DONE, GO BACK y cerramos el vagcom y salimos a carretera a probar😉

 

Pues muchas gracias por la aportación, porque entre unas cosas y otras,  tengo pendiente la reparación. Probaré sin duda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 a las 22:59, Simon dijo:

No hizo falta el espejo.

 

En este caso se quitó la defensa y se alineó el radar con láser para dejarlo más o menos a 0º, tanto verticalmente como horizontalmente. Con valores de +/-0,8º da error.

 

Luego enchufamos el vagcom y entramos en el módulo del control de velocidad, no me acuerdo el número de canal, borramos errores, no tiene que quedar ninguno. Hacemos una adaptación básica, basic setting, de los canales 001, 002, 003 y 004, para lo cual hacemos doble click en el botón ON/OFF/NEXT. Una vez hecho esto pinchamos en DONE, GO BACK y cerramos el vagcom y salimos a carretera a probar😉

 

Gracias por tu explicación, gran aporte lo del láser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

he tenido este problema, hace tiempo me pasó. borraba fallos y nada...,  acabo funcionando solo cuando le dio la gana. hasta hace 3 dias que volvió a fallar. hice el ajuste basico de los canales 1-2-3-4 y a funcionar de nuevo.  de momento todo ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.