Jump to content

a4 1.8tfsi quatro o 2.0tfsi


ruma13

Publicaciones recomendadas

De momento me parece que me voy decantando por el 2.0tfsi de 180cv que seguro que va muy bien. Me fastidia un poco que no sea quattro pero bueno.

Hoy estuve visitando concesionarios de otras marcas y jopelas vaya diferencias de precio. Ya puede salir bueno el audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De momento me parece que me voy decantando por el 2.0tfsi de 180cv que seguro que va muy bien. Me fastidia un poco que no sea quattro pero bueno.

Hoy estuve visitando concesionarios de otras marcas y jopelas vaya diferencias de precio. Ya puede salir bueno el audi.

 

Yo tengo el TFSI 180 y te digo que a mi me encanta, pero solo quiero hacerte una reflexión.

 

Por tus comentarios le das bastante importancia a que tu coche tenga Quattro (ademas creo que eres de Asturias, creo que te vendria bien otra cosa seria que vivieras en el sur), y creo que si no se lo pones te vas a arrepentir y le daras vueltas los dias que llueva del tipo "si le hubiera puesto el Quattro iria mas seguro" (por cierto, no se si tienes hijos, pero yo con el mio cuando llueve aquí en Galicia me arrepiento de no tener tracción total, cosa que antes me daba igual).

 

La diferencia de potencia y consumo entre el 160 y el 180 no son para nada significativas (otra cosa es que al tener el Quattro te gaste un poco mas) pero el tener Quattro o no tenerlo si que puede ser significativo en tu caso.

 

Piensatelo compañero. Notaras la menor potencia de tu motor actual con el 160cv si o si, pero con el 180cv tambien (quizas un poquito menos).

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-el quattro no lo pondría pues sube el consumo, mantenimiento, merma prestaciones (excepto en arrancadas en parado), consume más gomas... lo digo porque no te quieres pasar del presupuesto pero si te da igual pues pondría todo.

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices: el diferencial torsen (quattro que monta el B8) no requiere mantenimiento alguno, las prestaciones absolutas como puede ser la velocidad máxima sí que puede disminuir, pero por ejemplo el paso por curva es mayor, y tampoco consume más gomas: las consume más uniformemente, no como los tracción delantera que se comen los neumáticos delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial Torsen del A4 B8 no requiere mantenimiento.

 

Es un sistema mecánico que no requiere cambios de aceite ni nada parecido, no es como el sistema quattro Haldex que llevan los TT o los A3.

 

 

Por otro lado, yo te digo que es el segundo Quattro que tengo, te vas a arrepentir de no ponerlo, ademas en Asturias los dias de lluvia lo vas a notar un montón.

 

Desde mi punto de vista, ni te lo pienses, te arrepentiras de que no sea Quattro.

 

En cuanto a los consumos no hagas ni caso, consume algo mas pero ni lo vas a notar.... yo tengo un A4 B8 Quattro y como te he dicho hago 950 Km con un deposito diesel.. desde mi punto de vista lo que te aporta en carretera compensa sobradamente.

 

 

En cuanto lo pruebes no querrás otra cosa. Todavia no conozco nadie en este foro que haya puesto el Quattro y luego quiera un tracción delantera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0tfsi es el que quiero definitivamente

Ahora tengo que pensar si traccion delantera con equipamiento; o quattro mas pelado de equipamiento.

Seria asi:

2.0tfsi 180cv

paquete interior s-line (asientos s-line tela/cuero)

llanta 19"

volante deportivo multifuncion

respaldo asiento trasero abatible

paquete tecnico

retrovisores calefactables

techo solar

climatizador trizona

apoyabrazos central delantero

ISOFIX

servotronic

audi sound system

MMI navegacion plus

 

2.0tfsi 211cv (igual que el 180cv pero sin climatizador trizona y techo solar)

 

2.0tfsi 211cv quattro (igual que el 180cv pero sin climatizador trizona, techo solar, audi sound system y MMI navegacion plus)

 

Si por remota casualidad cogiese un 1.8tfsi quattro el equipamiento seria igual que el de 180cv salvo en que tendria que descartar de entre clima trizona, techo solar y audi sound system; 2 de ellos

 

Bueno tengo 2meses para aclararme.

Editado por ruma13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0tfsi es el que quiero definitivamente

Ahora tengo que pensar si traccion delantera con equipamiento; o quattro mas pelado de equipamiento.

Seria asi:

2.0tfsi 180cv

paquete interior s-line (asientos s-line tela/cuero)

llanta 19"

volante deportivo multifuncion

respaldo asiento trasero abatible

paquete tecnico

retrovisores calefactables

techo solar

climatizador trizona

apoyabrazos central delantero

ISOFIX

servotronic

audi sound system

MMI navegacion plus

 

2.0tfsi 211cv (igual que el 180cv pero sin climatizador trizona y techo solar)

 

2.0tfsi 211cv quattro (igual que el 180cv pero sin climatizador trizona, techo solar, audi sound system y MMI navegacion plus)

 

Si por remota casualidad cogiese un 1.8tfsi quattro el equipamiento seria igual que el de 180cv salvo en que tendria que descartar de entre clima trizona, techo solar y audi sound system; 2 de ellos

 

Bueno tengo 2meses para aclararme.

 

YO, en mi caso, digo YO cogeria el 180cv con todo el equipamiento que has puesto, creo que vas a disfrutar muuuuuuucho mas el techo solar, y el MMI navegación que los 30cv mas y el quattro del 2.0tfsi 211.

 

Pero esto ya depende de gustos y prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-el quattro no lo pondría pues sube el consumo, mantenimiento, merma prestaciones (excepto en arrancadas en parado), consume más gomas... lo digo porque no te quieres pasar del presupuesto pero si te da igual pues pondría todo.

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices: el diferencial torsen (quattro que monta el B8) no requiere mantenimiento alguno, las prestaciones absolutas como puede ser la velocidad máxima sí que puede disminuir, pero por ejemplo el paso por curva es mayor, y tampoco consume más gomas: las consume más uniformemente, no como los tracción delantera que se comen los neumáticos delanteros.

 

A los que lleváis quattro, ¿se sube mucho el consumo respecto al delantera? En ciudad sobre todo ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-el quattro no lo pondría pues sube el consumo, mantenimiento, merma prestaciones (excepto en arrancadas en parado), consume más gomas... lo digo porque no te quieres pasar del presupuesto pero si te da igual pues pondría todo.

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices: el diferencial torsen (quattro que monta el B8) no requiere mantenimiento alguno, las prestaciones absolutas como puede ser la velocidad máxima sí que puede disminuir, pero por ejemplo el paso por curva es mayor, y tampoco consume más gomas: las consume más uniformemente, no como los tracción delantera que se comen los neumáticos delanteros.

 

A los que lleváis quattro, ¿se sube mucho el consumo respecto al delantera? En ciudad sobre todo ¿no?

 

¿Acaso crees que por tener Quattro tu coche se convierte en un tanque? Para nada no vas a notar prácticamente diferencia en consumo, hazme caso.

 

En malas condiciones, sobre todo agua o pavimento deslizante es una autentica maravilla, un dia que tienes el suelo lleno de agua es cuando mas se nota, el paso por curva y las sensaciones que transmite el coche son completamente distintas, es un plus en seguridad, el coche es mucho mas maniobrable y agil. Se nota un aplomo acojonante, y notas como el coche agarra mucho en curva, porque reparte el par motor entre las 4 ruedas.

 

Cuando coges un charco o balsa de agua notas como agarra mucho el coche, el coche es mucho mas noble y sencillo de conducir, cuando reduces marchas, la fuerza del motor se reparte en las 4 ruedas, lo que se traduce en un mayor control. Los neumaticos se desgastan de manera uniforme entre las 4 ruedas.

 

Para que te hagas una idea por defecto reparte un 60% atras y un 40 % adelante, vamos que vas a notar un buen tiron y como te agarran las 4 ruedas nada mas acelerar.

 

Yo sinceramente creo que si no lo pones no lo hecharas en falta.. pero nunca se te ocurra probar un Quattro porque entonces te arrepentiras.

 

Hay gente en el foro que tiene el 180 C.V y he leido alguna vez que el coche saliendo fuerte (traccion delantera) salta continuamente el ESP, que se arrepienten de no haber puesto el Quattro por esa perdida de traccion, sobre todo cuando caen 4 gotas. Eso no te va a pasar con un Quattro.

 

Es muy personal la decision, hagas lo que hagas acertaras pero mas claro no te lo puedo explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-el quattro no lo pondría pues sube el consumo, mantenimiento, merma prestaciones (excepto en arrancadas en parado), consume más gomas... lo digo porque no te quieres pasar del presupuesto pero si te da igual pues pondría todo.

 

No estoy del todo de acuerdo con lo que dices: el diferencial torsen (quattro que monta el B8) no requiere mantenimiento alguno, las prestaciones absolutas como puede ser la velocidad máxima sí que puede disminuir, pero por ejemplo el paso por curva es mayor, y tampoco consume más gomas: las consume más uniformemente, no como los tracción delantera que se comen los neumáticos delanteros.

 

A los que lleváis quattro, ¿se sube mucho el consumo respecto al delantera? En ciudad sobre todo ¿no?

 

¿Acaso crees que por tener Quattro tu coche se convierte en un tanque? Para nada no vas a notar prácticamente diferencia en consumo, hazme caso.

 

En malas condiciones, sobre todo agua o pavimento deslizante es una autentica maravilla, un dia que tienes el suelo lleno de agua es cuando mas se nota, el paso por curva y las sensaciones que transmite el coche son completamente distintas, es un plus en seguridad, el coche es mucho mas maniobrable y agil. Se nota un aplomo acojonante, y notas como el coche agarra mucho en curva, porque reparte el par motor entre las 4 ruedas.

 

Cuando coges un charco o balsa de agua notas como agarra mucho el coche, el coche es mucho mas noble y sencillo de conducir, cuando reduces marchas, la fuerza del motor se reparte en las 4 ruedas, lo que se traduce en un mayor control. Los neumaticos se desgastan de manera uniforme entre las 4 ruedas.

 

Para que te hagas una idea por defecto reparte un 60% atras y un 40 % adelante, vamos que vas a notar un buen tiron y como te agarran las 4 ruedas nada mas acelerar.

 

Yo sinceramente creo que si no lo pones no lo hecharas en falta.. pero nunca se te ocurra probar un Quattro porque entonces te arrepentiras.

 

Hay gente en el foro que tiene el 180 C.V y he leido alguna vez que el coche saliendo fuerte (traccion delantera) salta continuamente el ESP, que se arrepienten de no haber puesto el Quattro por esa perdida de traccion, sobre todo cuando caen 4 gotas. Eso no te va a pasar con un Quattro.

 

Es muy personal la decision, hagas lo que hagas acertaras pero mas claro no te lo puedo explicar.

 

Buena explicación, me estoy arrepintiendo hasta yo :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo tengo un A4 allroad, que lleva de serie la tracción quattro, mi consejo es que viviendo en el norte como yo ni te lo pienses, lo que vas a ganar en seguridad te compensa con creces el no llevar navegador (queda muy chulo pero, pj no tiene los radares fijos) o no llevar una llanta de 19" como he leído que querías ponerle, como aconsejar es gratis yo le dejaría la de 18" del pauqete Sline que queda muy chula y a cambio me iría a por el quattro si 160 ó 211 es decisión tuya.

Como bién te dice Finiquito si no la pruebas no la vas a echar de menos, pero si la llevas ya no vas a querer cambiar más, te lo digo por experiencia. Estos días que está diluviando por aquí no veas la sensación de seguridad que da.

 

Un saludo y suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias chicos por vuestras respuestas, la verdad que cada vez me tira mas lo del quattro jeje.

Lo que pasa que el 2.0tfsi 211cv vendria bastante pelado de extras.

El 1.8tfsi ademas de ser mas gaston igual es un poco perezoso pero le pondria todos los extras que tenia pensado.

Y por ultimo estoy planteandome el 2.0tdi 170cv (aunque siempre dije que no queria diesel), pero es la forma de tener un quattro con casi todo el equipamiento que queria y ademas gasta poco. Le tendria que quitar el clima trizona y el servotronic.

 

Solo hago 9000 o 10000km al año y el 90% por carretera, entonces el diesel no me compensa mucho, lo unico que no quiero es pegarme un viaje largo y tener que llenar el deposito cada 500 o 600km jeje.

 

Tengo que buscar en el buscador a alguien que tenga un 1.8tfsi quattro para ver como habla de él sobre consumos y demas cosas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.. eske lo del quattro.... Vale que es una pasada, pero... ¿Para 4 dias que nieva... merece la pena?

 

Los 211 cv los puedes usar a diario, en adelantamientos, incorporaciones... El quattro te resta potencia, te añade peso, consumo y cuesta bastante más, sólo para sacarle partido 4 veces contadas.

 

Yo me muevo mucho entre Valladolid y Avila. Este año he hecho 20.000 kms con un BMW 320. He subido a esquiar una semana a Candanchú y me ha pillado una nevada. Puse las cadenas durante 2 kms por precaución. Es todo el uso que le hubiese podido dar a la tracción quattro en 20.000 kms, tan sólo 2 kms. En el otro coche llevo 90.000 kms y lo mismo. Desde que lo compramos en el 2006 estrené las cadenas de tela el año pasado (y casi me la doy por no ponerlas a tiempo). Fue bajando una pequeña cuesta, donde el quattro no me hubiese salvado el pellejo tampoco...

 

Yo creo que con nuestro clima y con las potencias que manejamos, una tracción integral no merece la pena.

 

Un 211 con quattro andará de prestaciones a la par que el 180 sin ella y salvo que te guste salir en las rotondas a fondo o hacer un 0-100 en 7 s cada vez que salgas de un semáforo no le veo practicidad. Sin embargo un adelantamiento subiendo un puerto con 211 cv bajo el pie...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Davigar, no se se trata de 4 días que nieve, si te mueves por zonas de mucha lluvia y continuas heladas la conducción se vuelve mucho más segura, yo te diría que pruebes uno y luego hablamos...

 

Lo que aumenta el consumo, en mi caso no llega ni a un litro y lo que te resta de prestaciones se compensa con una relación del cambio más corta. Estamos hablando de una berlina familiar, que en mi caso la utilizo para desplazarme con mi familia e hija no para hacer 0-100 en un circuito o para hacer adelantamientos al límite (esa época ya pasó).

 

Yo evidentemente defiendo lo que compré, pero el compañero pide un consejo y se lo doy desde mi experiencia, te garantizo que si alguien compra un quattro ya no quiere otro coche que no sea traccion total. Yo mismo podía haber comprado más motor (tendo el 170 Tdi) o haber puesto navegador o tapicería de cuero o llantas más gordas o todo ello junto pero lo primero que valoré es que uso voy a darle al coche (viajar cómodo y mucho más seguro con mi familia en cualquier circunstancia) y por donde me muevo habitualmente, y eso fué lo que primó, a lo mejor si viviese en Almería con sol todo el año, mis circunstancias cambiarían o a lo mejor no, tengo un conocido por Granada con un A5 Tfsi 211 que se queja de pérdidas de tracción en aceleraciones fuertes.

 

Sin ánimo de crear polémica, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, el Quattro no es solo util para nieve, es muy útil para malas condiciones meteorológicas.

 

El Quattro con dias de lluvia, o el tipico barro de las 4 gotas es muy muy util.

 

Mira el siguiente video, aunque no es exactamente el mismo sistema que lleva el A4, puedes hacerte una idea de como funciona:

 

 

 

Por cierto el A4 B8 lleva sistema Quattro asimetrico (60 % de tracción detrás y 40% delante). En función de las condiciones del pavimento reparte el par motor.

 

0% mantenimiento al ser un diferencial Torsen.

100 % diversión en carretera :laugh::):flwrs:

 

Como te comente, si no lo ves util tirate a por el 211 cv .. pero entonces nunca pruebes un Quattro.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.