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a4 1.8tfsi quatro o 2.0tfsi


ruma13

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bueno lo del coche con traccion quattro no lo quiero en sí solo porque me pueda caer una nevada, sino mas bien por seguridad en todas las circunstancias. Mi coche actual tiene unas ruedas 235/35/19 y cuando llueve bastante(muy amenudo en asturias) es un dolor. Voy muy inseguro por las balsas que se forman en la carretera, por ello siempre intento poner de lo mejor en ruedas (es algo en lo que no me gusta ahorrar). Algo de culpa tambien la tiene ver a un amigo perder la vida provocado por un aquaplaning.

Pues eso, lo del quattro viene motivado por seguridad, mas ahora que la familia aumentara.

un saludo

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bueno lo del coche con traccion quattro no lo quiero en sí solo porque me pueda caer una nevada, sino mas bien por seguridad en todas las circunstancias. Mi coche actual tiene unas ruedas 235/35/19 y cuando llueve bastante(muy amenudo en asturias) es un dolor. Voy muy inseguro por las balsas que se forman en la carretera, por ello siempre intento poner de lo mejor en ruedas (es algo en lo que no me gusta ahorrar). Algo de culpa tambien la tiene ver a un amigo perder la vida provocado por un aquaplaning.

Pues eso, lo del quattro viene motivado por seguridad, mas ahora que la familia aumentara.

un saludo

 

Te aseguro que es el mejor extra que le puedes poner para la seguridad activa de tu vehiculo...

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Yo no discuto que el quattro sea la o****, que lo es. Pero la tracción quattro no te va a salvar de ir en autovía a 130 y pisar un charco y no saber por donde vas a salir.

 

Yo ahora tengo el audi y un bmw, delantera y trasera, respectivamente. Si entro en una curva en mojado con el audi y acelero, patina y se va de morro, si entro acelerando con el bmw, patina y se va de atrás. Si entro neutro, quien decide de que eje se va es el reparto de pesos. Digamos que si se va es porque yo lo he decidido con el pie derecho. Si entro pasado, intentando frenar, el sistema de tracción poco puede hacer y todo queda en tus manos y el ESP.

 

He conducido subiendo un puerto alegre un A6 2.5 tdi quattro y es lo que os digo. La tracción quattro no mejora el paso por curva a menos que aceleres a la mitad o cuando no tienes buen agarre. En circunstancias normales y sin hacer el animal poco partido le puedes sacar.

 

Y que conste que a mí tampoco me gusta que al salir fuerte la dirección flote y pierda tracción, como pasa en cualquier delantera medianamente potente (caso del tfsi 211, por ejemplo) Por este motivo me gusto tanto el BMW cuando lo probé. Por fin no se notaba en el volante lo que hicieses con el pie derecho!. Y sorprendentemente, sobre mojado tambien pierde menos tracción el BMW pese a ser trasera que el A4 siendo delantera.

 

Creo que si te lo puedes permitir y le vas a sacar partido, sin duda tira por la quattro. Si donde vives llueve poco... estate tranquilo, el 99% de los coches no llevan 4x4.

 

Un saludo

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Yo no discuto que el quattro sea la o****, que lo es. Pero la tracción quattro no te va a salvar de ir en autovía a 130 y pisar un charco y no saber por donde vas a salir.

 

Yo ahora tengo el audi y un bmw, delantera y trasera, respectivamente. Si entro en una curva en mojado con el audi y acelero, patina y se va de morro, si entro acelerando con el bmw, patina y se va de atrás. Si entro neutro, quien decide de que eje se va es el reparto de pesos. Digamos que si se va es porque yo lo he decidido con el pie derecho. Si entro pasado, intentando frenar, el sistema de tracción poco puede hacer y todo queda en tus manos y el ESP.

 

He conducido subiendo un puerto alegre un A6 2.5 tdi quattro y es lo que os digo. La tracción quattro no mejora el paso por curva a menos que aceleres a la mitad o cuando no tienes buen agarre. En circunstancias normales y sin hacer el animal poco partido le puedes sacar.

 

Y que conste que a mí tampoco me gusta que al salir fuerte la dirección flote y pierda tracción, como pasa en cualquier delantera medianamente potente (caso del tfsi 211, por ejemplo) Por este motivo me gusto tanto el BMW cuando lo probé. Por fin no se notaba en el volante lo que hicieses con el pie derecho!. Y sorprendentemente, sobre mojado tambien pierde menos tracción el BMW pese a ser trasera que el A4 siendo delantera.

 

Creo que si te lo puedes permitir y le vas a sacar partido, sin duda tira por la quattro. Si donde vives llueve poco... estate tranquilo, el 99% de los coches no llevan 4x4.

 

Un saludo

 

Entiendo al igual que tu, que las leyes de la fisica estan por encima de cualquier sistema de seguridad de un coche, por ejemplo el Quattro.

 

Entiendo que si pillas una balsa de agua o tienes un susto en la carretera como por ejemplo encontrarte un obstaculo puede que lo esquives bien ... o no, depende de como de seguro es tu coche, y del resto de circustancias, distancia, obstaculos, como esta el suelo etc..

 

Yo he tenido sustos con el coche a 120-130 Km/h con lluvia, y en ciertas circustancias ya puedes llevar Quattro,ABS,ESP, o lo que quieras que la piña es segura. Pero que ayuda mucho a dominar el coche cuando lo tienes fuera de control,es indiscutible.

 

El paso por curva del A4 con Quattro desde mi punto de vista es excelente, el coche es mucho mas dinámico en curva que la versión delantera.

 

Yo creo que es como todo en la vida, depende de lo que busques, a unos nos gustan delgadas a otros gordas a otros rellenitas. Lo que a uno le gusta a otro no tiene porque ser su preferencia... lo mismo es aplicable en la vida para el resto de cosas, casa, coche etc.

 

El forero ruma13 ya tiene la suficiente info como para saber que es lo que le conviene, hagas lo que hagas tendrás un cochazo.

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Ahí tienes toda la razón, la primera y más importante medida de seguridad es el sentido común, como dicen adecuar la velocidad a las circunstancias de la circulación, climatológicas...etc así como para mí es fundamental el llevar los neumáticos en buen estado. Lo que le aconsejamos es que al vivir él en Asturias sin duda lo va a agradecer bastante, ya que no hace falta ir al límite para agradecer la seguridad adicional de la tracción total (sea quattro, 4matic, X drive...etc) en condiciones de firmes resbaladizos.

En mi opinión no se trata de en que situaciones le voy a sacar partido sino que está ahí y me aporta más agarre (que no quiere decir que por que lleve quattro ya sea el p..to amo de la carretera y vaya de tramo...) y más seguridad. esto lo he comprobado viajando en las mismas y peores circunstancias (todo tipo de lluvia, aguanieve, nieve) que en mi anterior vehículo (tracción delantera) y, aparte de que que el audi sea más estable y/o mejor vehículo para mí no hay color...

Un saludo cordial.

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Mi consejo es que viviendo en Asturias, pilles el quattro si o si. Es gracioso ya que yo no llevo, y te aseguro que pude haberlo puesto ya que en extras puse si no recuerdo mal unos 16.000 lereles, PERO, no lo puse ya que vivo en extremadura (sol a saco) y aqui el uso seria mas que justito.

 

Vale que puedes llevar un plus de seguridad, pero creo que hay que "ajustarse" a tus necesidades mas habituales.

 

 

 

Xaludos

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Mi consejo es que viviendo en Asturias, pilles el quattro si o si. Es gracioso ya que yo no llevo, y te aseguro que pude haberlo puesto ya que en extras puse si no recuerdo mal unos 16.000 lereles, PERO, no lo puse ya que vivo en extremadura (sol a saco) y aqui el uso seria mas que justito.

 

Vale que puedes llevar un plus de seguridad, pero creo que hay que "ajustarse" a tus necesidades mas habituales.

 

 

 

Xaludos

+1

+sol :unsure:

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Hola a todos , yo soy del norte de palencia y tengo el 211cv tfsi quattro, equipamiento sline,se que es un desenvolso importante pero te puedo garantizar que esos 211cv son una autentica salvajada ,pero loque realmente es interesante es la traccion quattro, te garantizo que notaras mucho mas agarre en mojado y con nieve , no lo dudes cojete el quattro.

un saludo

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