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Opinion BMW 320d 177cv-184CV


Jakko

Publicaciones recomendadas

Hace un par de años me metí en este foro para comprarme un audi A4 pero por mala suerte pensé que BMW estaba por encima de audi así que pensé en hacer un esfuerzo y comprarme un serie 3 coupé. Desde entonces habrá pisado el taller como unas 30 veces, en un principio pensé que había tenido mala suerte, pero pronto me han ido apareciendo nuevos casos hasta ser una epidemia.

Estoy hablando de problemas de cigueñal, roturas de cadenas, de motor, el embrague tiembla que da gusto y ante todo esto bmw te da larga diciendo que los ruidos son característicos del motor, no asume los costes de reparación del motor en algunos casos superan los 10.000 €....

Comento todo esto para que el que tenga dudas de entre un BMW y un Audi que ni se lo piense y se compre este último, ya sé que todas las marcas tienen averías pero os aseguro que no tan gordas de motor y lo peor de todo BMW no se responsabiliza de las averías por los altos gastos que les supondría. Lo peor de todo es que el nuevo motor de BMW el diesel de 184CV es tal pero sólo con algunas pequeñas modificaciones de electrónica.

 

Por último un forero mecánico subió al foro fotos del proceso de reparación del cigueñal y los defectos del motor. Al poco lo tuvo que retirar por las presiones recibidas.

Os dejo algunos hilos para que le echéis un ojo y que veáis como está el ambiente entre los posedores de este coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-afectad...rie-1-a-578325/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-...ag-36-a-470460/

Editado por Jakko
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Lamento que tengais esos problemas, y sobretodo, que la marca no quiera responder por ellos. Marcas que se denominan premium tienen que dar un servicio acorde a esta distincion.

Desde aqui lo unico que te podemos contar son nuestras experiencias con nuestro modelo, que tiene sus deficiencias, pero bien es cierto que no tan graves aparentemente como las que os toca vivir a vosotros.

Mi opinion personal es que audi a subido un escalon con los nuevos modelos, a mejorado mucho la estetica y ahora tienen una apariencia mas deportiva, que creo que les faltaba años atras. En cambio BMW se ha quedado un tanto estancada en su linea exterior. Como digo es mi humilde opinion.

Desearte suerte y decirte que si decides pasarte al lado oscuro seras bienvenido! :laugh:

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Esto es el mejor ejemplo que en todos sitios cuecen habas, si nos pasara eso a nosotros no me imagino como estaria el foro...

 

Son maquinas y como tal fallan, ya se llamen, bmw, audi o ferrari.

 

Eso se entiende perfectamente pero ya si te comentan en garantía que es un ruido característico del motor, te ponen un parche mal puesto y después de la garantía se lavan las manos. Tu dime si te gastas 40.000 euros en un coche a los 5.000 km te abran el motor, a los 25.0000 otra vez y depués se rompa la cadena y no se hagan cargo cómo estarías. ¿Está a la altura el servicio post venta? ¿te parece normal? y ya somos muchísimos los afectados, hace poco se hizo una encuesta y a más de 1/3 había tenido problema con el cigueñal ¿es normal esa cifra?.

Antes de este coche tuve un golf que cada día que pasa me arrepiento de haberlo vendido. Que tuve problemas pues sí un caudalímetro y dos ventanas rotas en 180.000 que para mí son dos tonterías, ahora estamos hablando de aperturas de motor al poco de comprártelo y roturas de cadena de distribución ¿no son de por vida?.

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jod** tio que put*da.

 

el fallo aparte del coche,tambien es nuestro que compramos un Audi o Bmw y creemos que como es premiun es la cream de la cream.

 

yo antes de mi A4 tenia un seat leon spot limit 110 cv,sabes cuantos problemas me dio?? cero y 6 añitos conmigo lo vendi y me arrepiento.No por que el audi sea malo,si no por que creemos lo que te comente mas arriba.

 

Por ahora tocare madera con mi audi,aunque el embraue nose nose...

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Jakko entiendo por lo que estas pasando, yo compré hace 4 años un serie 5 que me costó 50000 €, y lo único bueno que puedo decir de él, es que, tenía muchos caballos y tracción trasera, el resto mejor ni lo digo...; con este audi van hacer 3 años y la verdad que muy bien...

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La verdad es que es lamentable.

 

El foro de BMW es el que tiene las averias mas graves, y muchos mas clientes con quejas. Es por esto, junto con su estetica exterior y sobre todo INTERIOR (a excepcion del 320 coupe que es muy bonito exteriormente) con lo que descarté esta marca pero totalmente.

 

El foro A4 y Mercedes, veia averias pero mas dentro de lo normal, por lo que me decidí por audi y de hecho tengo muchas quejas sobre el tema "premium".

 

Por lo que insisto , en lo que ya dije en otro post, mi proximo coche, será un coche normal y corriente, con muchos años de garantia (entre 5 a 7) y cuando se pasen estos años, compraré otro y a vivir tranquilos.

 

Haber mirado por gusto las condiciones de garantia de KIA?

Es brutal la garantia que dan...

 

A excepcion de embrague, frenos y poco mas, lo cubre todo.

 

 

 

 

Términos de la garantía

Kia describe en su página web cuatro aspectos importantes de la garantía comercial que anuncia:

 

1. Garantía del vehículo de 7 años / 150.000 km

La garantía es hasta que el coche alcance 7 años o haga 150.000 kilómetros, lo que primero llegue, así que si haces muchos kilómetros al año, durará menos de 7 años.

 

La garantía es transferible en una compra-venta, pero siempre que se respete el plan de mantenimiento de Kia, es decir, que si vendes tu coche antes de los 7 años o de los 150.000 km, puedes argumentar al comprador este valor añadido, pero:

 

siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento,

 

siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España.

 

Si eres comprador de un coche Kia de ocasión, y el vendedor te “vende” esta garantía, pídele los términos escritos de la misma, y que te muestre que ha cumplido con todo el mantenimiento oficial de la casa. Si no es así o no lo puede demostrar el vendedor, que no te “venda” ese valor añadido, ya que no servirá para nada.

 

Kia lo dice así en su página web:

 

7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km. Para más información consultar las condiciones generales y específicas en los libros de garantía de Kia Motors. Esta garantía es transferible a futuros compradores siempre y cuando el vehículo haya sido mantenido de acuerdo con el plan de mantenimiento establecido por el fabricante.

 

2. Garantía de movilidad de 3 años

Kia incluye durante los tres primeros años el servicio de asistencia en carretera (grúa, vehículo de continuación o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas en la Unión Europea, remitiendo al Manual de Asistencia para el detalle.

 

A falta de este Manual nuestro consejo es que valores a fondo los términos de la cobertura de este tipo de asistencia, especialmente si es desde el kilómetro cero o si hay una franquicia para los primeros 50 o 75 kilómetros desde tu domicilio.

 

El servicio es interesante pero valora si ya disfrutas del mismo a través de tu seguro de automóvil (es cada vez más habitual que se incluya esta cobertura de asistencia en carretera con nuestro seguro) o de tu Club de automovilista (CEA, RACE, etc.).

 

Kia lo dice así en su página web:

 

En caso de avería o accidente, KIA garantiza la asistencia en carretera (servicio de grúa, vehículo de continuación de viaje o costes de hotel o traslado de ocupantes) las 24 horas del día en toda la Unión Europea. Para más información, consultar el Manual de Asistencia.

 

3. Garantía de pintura de 5 años / 150.000 km

Kia incluye durante los cinco primeros años una garantía de pintura. De nuevo, aquí te recomendamos pensar si has tenido problemas con la pintura de tu coche actual en los cinco primeros años como para valorar si te aporta algo esta parte de la garantía Kia o si es un mero reclamo comercial.

 

Kia lo dice así en su página web:

 

La alta calidad de la pintura de la carrocería ofrece protección y brillo duradero para su KIA.

 

4. Garantía anti-perforación de hasta 12 años

Kia incluye, según el modelo, una garantía de “hasta 12 años” contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

 

A falta de más detalle, primero de todo valora qué garantía anti-perforación tiene el modelo particular Kía que te interesa: te apostamos a que no tiene 12 años. Lo segundo, que te explique el vendedor qué se entiende por “carrocería” en tu coche, y qué por "paneles metálicos", ya que hay partes de la carrocería que pueden ser metálicas y otros que no. Que te lo aclaren. Lo tercero es que salvo que vivas en la playa y/o tu coche esté siempre a la intemperie en climas difíciles, tampoco es fácil que un coche con menos de diez años vea perforada su carrocería.

 

Kia lo dice así en su página web:

 

Su Kia está provisto de una mayor protección anti-perforación y dispone de una garantía de hasta 12 años (según modelo) contra la perforación por corrosión en los paneles metálicos de la carrocería.

 

 

 

 

MUCHAS MARCAS, Y SOBRE TODO las marcas "premium" deberían de aprender un poquito, de los llamados coches asiaticos, por poner un ejemplo, ya que con los años estoy viendo que los alemanes, se están igualando al resto de los europeos, es decir, los coches europeos serán todos iguales en calidad, así como los usa, o los asiaticos.

 

Unas marcas van subiendo, en mi opinion, a nivel de los alemanes, pero los alemanes siguen donde estaban.......

 

 

NO entiendo que mi coche de 39000€ tenga fallos garrafales, y que audi no llame ni haga nada al respecto...

 

si me hubiese costado 15000€ pues me callaria.... o al menos no me cabrearía tanto.

Editado por deymos
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Hola, te conozco Jakko del foro BMWFAQ. He seguido tus post.

 

La verdad, estoy totalmente de acuerdo con este forero. Encargué mi BMW X1 2.3d y me quité mi A3 del cual estaba encantado, pero por cambio de curro, me di un caprichito.

 

He leido luego todos los problemas de este motor, y me arrepiento bastante.

 

Lo peor, que tras AÑOS, todavía no han dado una solución al problema...

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La verdad es que todas las máquinas fallan pero a mí BMW no me da confianza, cada cual que haga lo que quiera pero a mí no me gusta. He tenido un 320d y era bastante problemático, me lo quité del medio por eso. Tanta tirria le cogí a la marca y al diésel que este último me lo cogí gasolina.

 

El Audi tiene dos años y de momento encantado; 45000kms. A estas alturas el BMW ya había roto un turbo, el techo solar no funcionaba bien y al poco tiempo le sonaba la transmisión y el embrague temblaba mucho y... no sé porque me deshice de él.

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Hola, te conozco Jakko del foro BMWFAQ. He seguido tus post.

 

La verdad, estoy totalmente de acuerdo con este forero. Encargué mi BMW X1 2.3d y me quité mi A3 del cual estaba encantado, pero por cambio de curro, me di un caprichito.

 

He leido luego todos los problemas de este motor, y me arrepiento bastante.

 

Lo peor, que tras AÑOS, todavía no han dado una solución al problema...

 

Del biturbo que llevas no se oyen mucho problemas, pero es relativamente escaso porque esta en un par de modelos nada mas. Yo creo que ese motor, al llevar 2 turbos de geometria fija, en lugar de uno de geometria variable, a priori sera mucho menos propenso a romper turbos.

 

Pero claro, todos los demás problemas que se presentan en el 2.0 d de BMW como cigueñal, embrague, etc, los puede sufrir igualmente

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Hace un par de años me metí en este foro para comprarme un audi A4 pero por mala suerte pensé que BMW estaba por encima de audi así que pensé en hacer un esfuerzo y comprarme un serie 3 coupé. Desde entonces habrá pisado el taller como unas 30 veces, en un principio pensé que había tenido mala suerte, pero pronto me han ido apareciendo nuevos casos hasta ser una epidemia.

Estoy hablando de problemas de cigueñal, roturas de cadenas, de motor, el embrague tiembla que da gusto y ante todo esto bmw te da larga diciendo que los ruidos son característicos del motor, no asume los costes de reparación del motor en algunos casos superan los 10.000 €....

Comento todo esto para que el que tenga dudas de entre un BMW y un Audi que ni se lo piense y se compre este último, ya sé que todas las marcas tienen averías pero os aseguro que no tan gordas de motor y lo peor de todo BMW no se responsabiliza de las averías por los altos gastos que les supondría. Lo peor de todo es que el nuevo motor de BMW el diesel de 184CV es tal pero sólo con algunas pequeñas modificaciones de electrónica.

 

Por último un forero mecánico subió al foro fotos del proceso de reparación del cigueñal y los defectos del motor. Al poco lo tuvo que retirar por las presiones recibidas.

Os dejo algunos hilos para que le echéis un ojo y que veáis como está el ambiente entre los posedores de este coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-afectad...rie-1-a-578325/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-...ag-36-a-470460/

 

Amigo Jakko. Supongo que cada cual cuenta la experiencia como le ha ido y, por lo que veo, en tu caso horrible. Yo, sin embargo, he tenido BMW años: 3,28 ci, 5,28 i, 5,30 i, M6 y, ahora he cambiado a Audi y espero que, por fin, en 7/8 días reciba un RS5. El cambio no ha sido mas que porque no había ningún modelo que me satisficiera ya que la experiencia con BMW (bien es verdad que no "toqué" el diesel) ha sido excepcional, de problemas "0" y buena atención. Espero que la de Audi resulte igual ya que, hace muuuchos años tuve un Audi 90 20v y estuve encantado. De Mercedes mi hermano tiene un SLK 350 (sin problemas) y un 500 S, comprado nuevo a Mercedes, que ha desecho un clindro... y, con la garantía recién terminada pues... ha tenido que pagar la reparación (algo así como 20.000 €).

Mi otra experiencia ha sido Porsche, un Boxter que he tenido 7 años y he cambiado por un Carrera cabrio y, el servicio y la calidad son espectaculares.

Lo que te decía, cada uno no podemos hacer mas que contar cómo nos ha ido y, lógicamente, obrar en consecuencia.

 

Un abrazo y paciencia con el limón que te ha tocado....

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Hola, te conozco Jakko del foro BMWFAQ. He seguido tus post.

 

La verdad, estoy totalmente de acuerdo con este forero. Encargué mi BMW X1 2.3d y me quité mi A3 del cual estaba encantado, pero por cambio de curro, me di un caprichito.

 

He leido luego todos los problemas de este motor, y me arrepiento bastante.

 

Lo peor, que tras AÑOS, todavía no han dado una solución al problema...

 

Hola, si ya no puedes hacer nada mala suerte sino yo barajaría otras opciones porque es un motor muy problemático.

 

Saludos

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Hace un par de años me metí en este foro para comprarme un audi A4 pero por mala suerte pensé que BMW estaba por encima de audi así que pensé en hacer un esfuerzo y comprarme un serie 3 coupé. Desde entonces habrá pisado el taller como unas 30 veces, en un principio pensé que había tenido mala suerte, pero pronto me han ido apareciendo nuevos casos hasta ser una epidemia.

Estoy hablando de problemas de cigueñal, roturas de cadenas, de motor, el embrague tiembla que da gusto y ante todo esto bmw te da larga diciendo que los ruidos son característicos del motor, no asume los costes de reparación del motor en algunos casos superan los 10.000 €....

Comento todo esto para que el que tenga dudas de entre un BMW y un Audi que ni se lo piense y se compre este último, ya sé que todas las marcas tienen averías pero os aseguro que no tan gordas de motor y lo peor de todo BMW no se responsabiliza de las averías por los altos gastos que les supondría. Lo peor de todo es que el nuevo motor de BMW el diesel de 184CV es tal pero sólo con algunas pequeñas modificaciones de electrónica.

 

Por último un forero mecánico subió al foro fotos del proceso de reparación del cigueñal y los defectos del motor. Al poco lo tuvo que retirar por las presiones recibidas.

Os dejo algunos hilos para que le echéis un ojo y que veáis como está el ambiente entre los posedores de este coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/lista-de-afectad...rie-1-a-578325/

 

http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-...ag-36-a-470460/

 

Amigo Jakko. Supongo que cada cual cuenta la experiencia como le ha ido y, por lo que veo, en tu caso horrible. Yo, sin embargo, he tenido BMW años: 3,28 ci, 5,28 i, 5,30 i, M6 y, ahora he cambiado a Audi y espero que, por fin, en 7/8 días reciba un RS5. El cambio no ha sido mas que porque no había ningún modelo que me satisficiera ya que la experiencia con BMW (bien es verdad que no "toqué" el diesel) ha sido excepcional, de problemas "0" y buena atención. Espero que la de Audi resulte igual ya que, hace muuuchos años tuve un Audi 90 20v y estuve encantado. De Mercedes mi hermano tiene un SLK 350 (sin problemas) y un 500 S, comprado nuevo a Mercedes, que ha desecho un clindro... y, con la garantía recién terminada pues... ha tenido que pagar la reparación (algo así como 20.000 €).

Mi otra experiencia ha sido Porsche, un Boxter que he tenido 7 años y he cambiado por un Carrera cabrio y, el servicio y la calidad son espectaculares.

Lo que te decía, cada uno no podemos hacer mas que contar cómo nos ha ido y, lógicamente, obrar en consecuencia.

 

Un abrazo y paciencia con el limón que te ha tocado....

 

 

Yo en ningún momento he criticado todos los motores de BMW de echo los de gasolina y en diesel son magníficos motores o muchos otros del pasado. Del que hablo es del diesel de 4 cilindros que como he comentado está teniendo muchas averías muy gordas e incluso de rotura de motor. Lo peor de todo es el trato que está dando BMW a los usuarios dejándolos tirados con averías de más de 10.000 Euros.

Te voy a poner otro ejemplo para que entiendas como está la gente:

 

http://autoconsultorio.com/foro/topic/rotu...bucion-bmw-118d

 

O leete los últimos post por poner otro ejemplo de cómo está el ambiente entre los propietarios de este motor:

 

 

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-casos-de...iguenal-578548/

Editado por Jakko
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Hola, te conozco Jakko del foro BMWFAQ. He seguido tus post.

 

La verdad, estoy totalmente de acuerdo con este forero. Encargué mi BMW X1 2.3d y me quité mi A3 del cual estaba encantado, pero por cambio de curro, me di un caprichito.

 

He leido luego todos los problemas de este motor, y me arrepiento bastante.

 

Lo peor, que tras AÑOS, todavía no han dado una solución al problema...

 

Hola, si ya no puedes hacer nada mala suerte sino yo barajaría otras opciones porque es un motor muy problemático.

 

Saludos

 

 

Ya es tarde. Pero bueno, a ver si tengo un poquito de suerte...

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MUCHAS MARCAS, Y SOBRE TODO las marcas "premium" deberían de aprender un poquito, de los llamados coches asiaticos

 

Disculpa ¿pero sabes como funcionan las garantias? Los dos primeros años por obligación las da la propia marca, y a partir de ahí no deja de ser un Seguro de Averías, donde el taller no decide si la avería es o no vicio o lo debe cubrir la propia marca, sino un perito de la compañía de seguros.-

Esto cambia mucho la disponibilidad a la hora de reclamar.-

 

Dar una garantía de 7 años implica pasar 7 años de revisiones oficiales en el taller. Igual te encuentras que la ventaja en el precio de compra la pierdes poco a poco en cada revisión. Nadie da duros a cuatro pesetas.-

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