Jump to content

"PEQUEÑO" ACCIDENTE A4 B8 EN BARCELONA


Grial

Publicaciones recomendadas

Yo les voy a echar un capote a esos viejetes pisahuevos. Es cierto que ha cierta edad pues se pierden reflejos e incluso algunos aprendieron a conducir de una forma que actualmente esta prohibida. Pero yo creo que por circular a una velocidad reducida(dentro de los limites claro) no se les debe sobrejuzgar. Y bien es cierto que en una situacion extrema de riesgo dificilmente reaccionen con rapidez.

Pero ahora digo yo, cuantos de nosotros hemos ido alguna vez conduciendo por autopista a 150 km/h o mas, y si ahora direis que si yo controlo, que si era en recta, bla bla. :at:

Ya no digamos el dia de aquella boda que bebi una copilla de mas. :laugh:

O aquel dia que mi equipo gano la copa del pueblo y mi euforia me hizo probar la aceleracion de 0 a 100. :thumbsup:

Como estos casos podriamos contar mil mas.

ASI que el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Creo que la solucion pasa por el respeto mutuo entre conductores. :aw:

Con esto no digo que todo el mundo pueda conducir, simplemente que quien pase las pruebas oportunas pues conduzca con el mismo derecho que todos y no juzguemos a las personas por su s..o, edad o religion!!!

AMEN ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo les voy a echar un capote a esos viejetes pisahuevos. Es cierto que ha cierta edad pues se pierden reflejos e incluso algunos aprendieron a conducir de una forma que actualmente esta prohibida. Pero yo creo que por circular a una velocidad reducida(dentro de los limites claro) no se les debe sobrejuzgar. Y bien es cierto que en una situacion extrema de riesgo dificilmente reaccionen con rapidez.

Pero ahora digo yo, cuantos de nosotros hemos ido alguna vez conduciendo por autopista a 150 km/h o mas, y si ahora direis que si yo controlo, que si era en recta, bla bla. :at:

Ya no digamos el dia de aquella boda que bebi una copilla de mas. :laugh:

O aquel dia que mi equipo gano la copa del pueblo y mi euforia me hizo probar la aceleracion de 0 a 100. :thumbsup:

Como estos casos podriamos contar mil mas.

ASI que el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Creo que la solucion pasa por el respeto mutuo entre conductores. :aw:

Con esto no digo que todo el mundo pueda conducir, simplemente que quien pase las pruebas oportunas pues conduzca con el mismo derecho que todos y no juzguemos a las personas por su s..o, edad o religion!!!

AMEN ;)

 

SI SEÑO!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado, renové mi carnet y me hicieron las pruebas esas pseudo-medicas con sistemas de hace 50 años que teóricamente debe hacer un medico...

Una semana después lleve a mi mujer para renovar también, me quede en la sala de espera y salió a los 5 minutos... Yo habia tardado unos 25 a 30 minutos.

Me dijo que solo le habian hecho 3 preguntas del tipo ¿Ves bien? ¿Tienes alguna enfermedad crónica? Y alguna mas... Después de firmar, cruza la calle, entra en la delegacion de la DGT y carnet al canto.

Entonces me diréis si teniendo 35 años o 75 años, me da igual, puede conducir cualquiera con esos examenes.

porque si llega una persona que vea mal o tenga alguna otra facultad disminuida y que sea necesaria para conducir tenga la edad que tenga, y tiene su certificado medico... Entonces cualquiera puede conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les voy a echar un capote a esos viejetes pisahuevos. Es cierto que ha cierta edad pues se pierden reflejos e incluso algunos aprendieron a conducir de una forma que actualmente esta prohibida. Pero yo creo que por circular a una velocidad reducida(dentro de los limites claro) no se les debe sobrejuzgar. Y bien es cierto que en una situacion extrema de riesgo dificilmente reaccionen con rapidez.

Pero ahora digo yo, cuantos de nosotros hemos ido alguna vez conduciendo por autopista a 150 km/h o mas, y si ahora direis que si yo controlo, que si era en recta, bla bla. :thumbsup:

Ya no digamos el dia de aquella boda que bebi una copilla de mas. <_<

O aquel dia que mi equipo gano la copa del pueblo y mi euforia me hizo probar la aceleracion de 0 a 100. :thumbsup:

Como estos casos podriamos contar mil mas.

ASI que el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Creo que la solucion pasa por el respeto mutuo entre conductores. :huh:

Con esto no digo que todo el mundo pueda conducir, simplemente que quien pase las pruebas oportunas pues conduzca con el mismo derecho que todos y no juzguemos a las personas por su s..o, edad o religion!!!

AMEN :laugh:

 

no es lo mismo hacer las cosas sabiendo de manera consciente que están mal k hacerlas sin ser consciente y pongo el ejemplo del típico abuelo que se despista y se mete en sentido contrario en la autopista :cfsd1::conf: y de esos salen varios al año en las noticias, mas los k no nos enteramos y lo harán...

 

las pruebas fallan y hay cabezas k no están para conducir... (luego hay imprudentes k lo que no tienen es conocimiento, pero no es lo mismo)

 

por cierto, yo voy todos los días a 150 y no me considero ninguna inconsciente, no me parece comparable poner en el mismo nivel conducir borracho, k me parece lamentable, con ir a 150 por una autopista, pero ese es otro tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, normalmente al paso de la edad, pues si que se va perdiendo reflejos, de hecho mi padre, con 77 años, intenta no cojer el coche por la noche, pero por lo demas, todos los años, se bajan para Malaga unas 3 o 4 veces (con parada en Madrid). sobre mi madre, 78 años, mejor no decir, ya que todavia le gusta apretar al acelerador, y mira que le digo que tenga cuidado :innocent:

 

saludos y yo espero llegar a esa edad, y estar tan aptp para conducir como ellos :cfsd1:

 

Lorena, enterate de ese Sline, por si esta en el desguace :cfsd1::ph34r::lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorena, enterate de ese Sline, por si esta en el desguace :cfsd1::innocent::cfsd1::ph34r:

 

no sé fijo si es el B8, pudiera ser pk no lo he vuelto a ver esta semana y siempre estaba aparcado por la entrada de mi garaje, peroooooooooo no le deseo k esté en el desguace y espero no tener k ir a buscar piezas para mí tampoco :lol2::p:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros.

Yo soy otro de los que han sufrido un percance con un automóvil conducido por un anciano. La semana pasada iba circulando por una vía de 2 carriles en cartagena,por el carril de la izquierda y de pronto siento un golpe en el lado trasero derecho, miro por el retrovisor y veo un mercedes clase A pegado y de pronto me da otra vez, aceleró para separarme de él y siguió en su línea hacia la izquierda hasta estrellarse contra una farola (menos mal qué no saltó la mediana hacia él otro sentido).

Resultado: mi coche con dos golpes en la aleta trasera y en el paragolpes, que menos mal que fueron muy flojos y sólo afectaron a pintura con unos ligeros raspones. Y Su coche destrozado contra la farola y él anciano al hospital.

Deberían de hacerse bien esos exámenes en un centro público y supervisado y se evitarán muuuchos problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les voy a echar un capote a esos viejetes pisahuevos. Es cierto que ha cierta edad pues se pierden reflejos e incluso algunos aprendieron a conducir de una forma que actualmente esta prohibida. Pero yo creo que por circular a una velocidad reducida(dentro de los limites claro) no se les debe sobrejuzgar. Y bien es cierto que en una situacion extrema de riesgo dificilmente reaccionen con rapidez.

Pero ahora digo yo, cuantos de nosotros hemos ido alguna vez conduciendo por autopista a 150 km/h o mas, y si ahora direis que si yo controlo, que si era en recta, bla bla. B)

Ya no digamos el dia de aquella boda que bebi una copilla de mas. :thumbsup:

O aquel dia que mi equipo gano la copa del pueblo y mi euforia me hizo probar la aceleracion de 0 a 100. :notworthy:

Como estos casos podriamos contar mil mas.

ASI que el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Creo que la solucion pasa por el respeto mutuo entre conductores. :p

Con esto no digo que todo el mundo pueda conducir, simplemente que quien pase las pruebas oportunas pues conduzca con el mismo derecho que todos y no juzguemos a las personas por su s..o, edad o religion!!!

AMEN ;)

 

no es lo mismo hacer las cosas sabiendo de manera consciente que están mal k hacerlas sin ser consciente y pongo el ejemplo del típico abuelo que se despista y se mete en sentido contrario en la autopista :thumbsup::lol2: y de esos salen varios al año en las noticias, mas los k no nos enteramos y lo harán...

 

las pruebas fallan y hay cabezas k no están para conducir... (luego hay imprudentes k lo que no tienen es conocimiento, pero no es lo mismo)

 

por cierto, yo voy todos los días a 150 y no me considero ninguna inconsciente, no me parece comparable poner en el mismo nivel conducir borracho, k me parece lamentable, con ir a 150 por una autopista, pero ese es otro tema...

Creo que como bien dices no es lo mismo ser cosciente que no serlo, pero como bien dices, ese hipotetico abuelo en ese momento "perdio el control" y se equivoco de salida. Pues en mi opinion considero mas grave que una persona en "plenas facultades mentales" cometa imprudencias conscientemente como adelantar en lugares peligrosos, hablar por el movil, ir a velocidades no permitidas,etc.

Respecto a comparar exceso de velocidad con alcohol, no me refiero a ir borracho sino simplemente a 2 copas de mas que hacen reducir nuestra respuesta de reaccion. Y seguramente esa persona con solo 2 copas de mas no se considere una persona insconciente(y seguramente no lo sea) pero en ese momento supone un riesgo para la circulacion. Lo mismo sucede para los que exceden la velocidad en mayor o menor medida, los que no respetan las distancias de seguridad, etc.

Y referente a que las pruebas fallan....creo que lo que fallan son las personas(todas sin excepcion, salvo Fernado Alonso) :notworthy:

Y para muestra un boton: solo hay que ver los datos de siniestrabilidad de nuestras carreteras del año 2009

El mayor número de víctimas se concentra entre los veinticinco y los cuarenta y cuatro años de edad, que concentran el 40% de los muertos en carretera. En cambio, la reducción más importante se ha registrado entre los jóvenes (-24,1) y los niños (-23,3). El aumento significativo de víctimas de las cuales se desconoce la edad, cosa que podría afectar a las conclusiones, debe animar a la DGT a mejorar la calidad de los datos que se recogen.

Para persona mayores de 65 años el porcentaje de victimas es del 15,8%

ASI que el que este libre de culpa que tire la segunda piedra

Y que conste que es mi opinion, con todo el cariño del mundo y sin animo de ofender a nadie, pues considero que como personas que somos todos cometemos errores y es de eso de lo que aprendemos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo que yo estoy diciendo es que hay gente mayor que no está capacitada y encima no es consciente de que no debería conducir conduciendo pk las renovaciones están chupadas y eso es un peligro potencial muy grande... y que comparar eso con cenutri@s al volante no es lo mismo, no que esté mejor una cosa que otra, no sé si me estás entendiendo :notworthy:

 

respecto a los porcentajes, supongo que el número de conductores mayores de 65 sobre el total no será muy alto, pero si les meten penalización al cumplir los 65 las aseguradoras es porque tienen estudiado que el peligro de parte aumenta... k esos sí que se las saben todas y lo estudian todo bien estudiado (menudo cabreo mi suegro cuando hizo 65 k le subieron el seguro y no entendía por qué :notworthy: )

 

fallar, fallamos todos, faltaba más, pero los fallos por "desgaste de la maquinaria" deberían ser parados a tiempo y no los son muchas veces pk los psicotécnicos son un coladero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos estamos de acuerdo en que las personas que no esten capacitadas para conducir no obtengan el carnet!

Y tambien estamos de acuerdo en que las pruebas medicas se deben de hacer de una forma correcta y rigurosa y no solo sean unos sacacuartos!

Y que se actue firmemente contra las personas que conducen de forma temeraria!

Lo de los seguros es para darles de comer a parte, buscan cualquier excusa para subirnos el seguro... que si somos jovenes por eso y si somos mayores por lo otro :ranting2:

Saludos. :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la DGT no le interesa que las personas mayores que no esten capacitadas para conducir dejen de hacerlo, es verdad que no les van a cazar por exceso de velocidad pero si por muchas otras cosas y eso no deja de ser un ingreso para ellos que al parecer es lo que prima en este pais, a mi parecer a medida que te hagas mas mayor las pruebas para renovar el carnet deberian ser mas y mas dificiles ya que los años no perdonan (por desgracia) aunque eso no quita que hay mucha gente que cunduce fatal ya bien sea por exceso de confianza o por falta de aptitudes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo les voy a echar un capote a esos viejetes pisahuevos. Es cierto que ha cierta edad pues se pierden reflejos e incluso algunos aprendieron a conducir de una forma que actualmente esta prohibida. Pero yo creo que por circular a una velocidad reducida(dentro de los limites claro) no se les debe sobrejuzgar. Y bien es cierto que en una situacion extrema de riesgo dificilmente reaccionen con rapidez.

Pero ahora digo yo, cuantos de nosotros hemos ido alguna vez conduciendo por autopista a 150 km/h o mas, y si ahora direis que si yo controlo, que si era en recta, bla bla. :innocent:

Ya no digamos el dia de aquella boda que bebi una copilla de mas. :thumbsup:

O aquel dia que mi equipo gano la copa del pueblo y mi euforia me hizo probar la aceleracion de 0 a 100. :ranting2:

Como estos casos podriamos contar mil mas.

ASI que el que este libre de culpa que tire la primera piedra

Creo que la solucion pasa por el respeto mutuo entre conductores. :thumbsup:

Con esto no digo que todo el mundo pueda conducir, simplemente que quien pase las pruebas oportunas pues conduzca con el mismo derecho que todos y no juzguemos a las personas por su s..o, edad o religion!!!

AMEN :laugh:

No se qué tendrá que ver que un tipo vaya a 150 km/h con que un anciano no esté capacitado para conducir. Que una cosa esté mal no justifica la otra, yo he tenido que vivir como un anciano se me echaba encima de derecha a izquierda yendo yo a 115 km/h y casi comerme la pared por no darme con él.

Que sí que ir a 150km/h está mal, pero no es el tema que estamos hablando, y repito que no por estar mal una cosa la otra ya está justificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos estamos de acuerdo en que las personas que no esten capacitadas para conducir no obtengan el carnet!

Y tambien estamos de acuerdo en que las pruebas medicas se deben de hacer de una forma correcta y rigurosa y no solo sean unos sacacuartos!

Y que se actue firmemente contra las personas que conducen de forma temeraria!

Lo de los seguros es para darles de comer a parte, buscan cualquier excusa para subirnos el seguro... que si somos jovenes por eso y si somos mayores por lo otro :ranting2:

Saludos. :thumbsup:

 

Sinceramente creo y nunca mejor dicho que estamos confundiendo el tocino con la velocidad...

 

Me explico, aqui estamos debatiendo la incapacidad demostrabale, de un grupo bastante amplio de personas que pierden aptitudes fisicas, para poder desarrollar el ejercicio de la conduccion con seguridad, a partir de cierta edad... digamos 70 años mas o menos, evidentemente esto no es una regla de tres, ya que hay personas que con 25 no son aptos para conducir ni una bici, y abra (no lo dudo pero no conozco) personas que con mas de 70 esten como rosas y puedan manejar un trailer articulado de 38 toneladas.

EVIDENTEMENTE hay muchas personas que no tienen esas edades que cometen una serie de barbaridades al volante que meten miedo, que puedo decir que yo sin ir mas lejos cuando tenia 20 años y tenia mi 205 GTX me jugue el pellejo en mas de una ocasion, y desde luego no puedo ni debo presumir por ello, ya que hice y mucho el jilipollas, peeeero ya tengo 42 años y peino alguna cana del poco pelo que me queda y en efecto... no paso de 140 en autopistas, respeto la distancia escrupulosamente, soy muyyyy prudente en todos los sentidos, atravieso los nucleos urbanos a 50 por hora etc. etc.... y como yo la inmensa mayoria de la gente de hecho a dia de hoy solo me han puesto una multa la Guardia Civil de Trafico y fue en bicicleta, bien es verdad que he tenido suerte pero....

 

 

Ahora te pongo tres ejemplos que los tengo bien cerca, mi padre con un ictus y 73 años. Un primo de mi madre con 74 y no ve un burro a tres pasos y no es un decir, (es cierto... esta medio cegarato) y un amigo del pueblin rozando los 70 y con un infarto y diabetes. Pues el ultimo que va a realizar el reconocimiento y al comentar sus dolencias le dicen que tiene que traer un informe medico, leches... Pues nada lo comenta a los otros dos y el primo de mi madre les dice que conoce un sitio que hacen el reconocimiento y que no te miran nada. Pues ale alla que van los tres y reconocimiento pasado sin ningun problema y ale ya tienen licencia para matar. A mi padre le hemos escondido las llaves del coche un tiempo pero como no estamos viviendo con el pues nadaaa al final le monto el pollo a mi madre y las recupero, ni que decir tiene que ya redondeo todas las esquinas del pueblo peeeero como conduce mejor que nadie.

 

Yo por mi parte confio en que no permitan a los camioneros profesionales jubilarse hasta los 67, por que no me querria encontrar con una persona de 67 años conduciendo un trailer de frente, mas que nada por no me cabe la menor duda que sus aptitudes no seran las mismas que cuando tenia 30, independientemente de lo prudente y responsable que sea.

 

Espero haberme explicado al menos ese pretendia... que todos cometemos cafradas??? puede... pero si tienes cierta edad le añades a tu poco sentido comun, tu falta de recursos para resolver una situacion peligrosa.

 

Pues nadaaa a debatir que para eso tenemos el foro... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros.

Yo soy otro de los que han sufrido un percance con un automóvil conducido por un anciano. La semana pasada iba circulando por una vía de 2 carriles en cartagena,por el carril de la izquierda y de pronto siento un golpe en el lado trasero derecho, miro por el retrovisor y veo un mercedes clase A pegado y de pronto me da otra vez, aceleró para separarme de él y siguió en su línea hacia la izquierda hasta estrellarse contra una farola (menos mal qué no saltó la mediana hacia él otro sentido).

Resultado: mi coche con dos golpes en la aleta trasera y en el paragolpes, que menos mal que fueron muy flojos y sólo afectaron a pintura con unos ligeros raspones. Y Su coche destrozado contra la farola y él anciano al hospital.

Deberían de hacerse bien esos exámenes en un centro público y supervisado y se evitarán muuuchos problemas.

Un saludo.

 

:ranting2: Cúanto lo siento! Espero que el anciano esté bien y que no sea nada lo de la aleta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo y nunca mejor dicho que estamos confundiendo el tocino con la velocidad...

 

Me explico, aqui estamos debatiendo la incapacidad demostrabale, de un grupo bastante amplio de personas que pierden aptitudes fisicas, para poder desarrollar el ejercicio de la conduccion con seguridad, a partir de cierta edad... digamos 70 años mas o menos, evidentemente esto no es una regla de tres, ya que hay personas que con 25 no son aptos para conducir ni una bici, y abra (no lo dudo pero no conozco) personas que con mas de 70 esten como rosas y puedan manejar un trailer articulado de 38 toneladas.

EVIDENTEMENTE hay muchas personas que no tienen esas edades que cometen una serie de barbaridades al volante que meten miedo, que puedo decir que yo sin ir mas lejos cuando tenia 20 años y tenia mi 205 GTX me jugue el pellejo en mas de una ocasion, y desde luego no puedo ni debo presumir por ello, ya que hice y mucho el jilipollas, peeeero ya tengo 42 años y peino alguna cana del poco pelo que me queda y en efecto... no paso de 140 en autopistas, respeto la distancia escrupulosamente, soy muyyyy prudente en todos los sentidos, atravieso los nucleos urbanos a 50 por hora etc. etc.... y como yo la inmensa mayoria de la gente de hecho a dia de hoy solo me han puesto una multa la Guardia Civil de Trafico y fue en bicicleta, bien es verdad que he tenido suerte pero....

 

 

Ahora te pongo tres ejemplos que los tengo bien cerca, mi padre con un ictus y 73 años. Un primo de mi madre con 74 y no ve un burro a tres pasos y no es un decir, (es cierto... esta medio cegarato) y un amigo del pueblin rozando los 70 y con un infarto y diabetes. Pues el ultimo que va a realizar el reconocimiento y al comentar sus dolencias le dicen que tiene que traer un informe medico, leches... Pues nada lo comenta a los otros dos y el primo de mi madre les dice que conoce un sitio que hacen el reconocimiento y que no te miran nada. Pues ale alla que van los tres y reconocimiento pasado sin ningun problema y ale ya tienen licencia para matar. A mi padre le hemos escondido las llaves del coche un tiempo pero como no estamos viviendo con el pues nadaaa al final le monto el pollo a mi madre y las recupero, ni que decir tiene que ya redondeo todas las esquinas del pueblo peeeero como conduce mejor que nadie.

 

Yo por mi parte confio en que no permitan a los camioneros profesionales jubilarse hasta los 67, por que no me querria encontrar con una persona de 67 años conduciendo un trailer de frente, mas que nada por no me cabe la menor duda que sus aptitudes no seran las mismas que cuando tenia 30, independientemente de lo prudente y responsable que sea.

 

Espero haberme explicado al menos ese pretendia... que todos cometemos cafradas??? puede... pero si tienes cierta edad le añades a tu poco sentido comun, tu falta de recursos para resolver una situacion peligrosa.

 

Pues nadaaa a debatir que para eso tenemos el foro... :lol2:

 

:thumbsup::lol2: eso es lo que yo quería decir, si es que me explico fatal :cry1: 1000% de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.