Jump to content

Va de temperaturas!


A3_JOSE

Publicaciones recomendadas


Es normal que en el cuadro me marque 90 grados clavados y en el climatizador en el canal 49 me marque entre 100 y 108 grados.

En el canal 51 me marca 75 clavados, no oscila.

Son normales estos parametros en mi a3 8l 1,6 102cv AVU??

 

Hola

 

Y yo me pensaba que era el único

A mi me marca en el 49 - entre 100 y 105 y esta a 87 en el cuadro( no se porque no se clava n 90 pero el motor esta bien y el termostato esta recién cambiado)

En el 51 igual me marca 75 así que supongo que será normal, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Quiero interpretar que, los canales en vuestros modelos de coches, corresponden: (1) El 49 al de la temperatura del líquido refrigerante y, (2) El 51 al de la temperatura del aceite.

Con esto quiero decir que: (1) En el canal 49, una vez que el coche esté caliente, lo normal es que esté entre 85 y 92 circulando por autovía y puede subir hasta 97 en ciudad y es entónces cuando salta el primer ventilador (Porque el segundo salta a los 102-107). En los dos casos la aguja en el cuadro no se moverá de 90º. Si véis que vá muy alta (En el cuadro) y fuera de los parámetros mencionados, quizás no salte el ventilador a los 97º porque esté malo el electrocontacto.

(2) En el canal 51, una vez que el coche se calienta, se debe de quedar fijo en 90º, si no es así algo vá mal.

 

Y en referencia al compañero que nunca se le pone la aguja en el cuadro más alta de 87º, deberá cambiar el sensor de temperatura. Espero haberos ayudado.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Quiero interpretar que, los canales en vuestros modelos de coches, corresponden: (1) El 49 al de la temperatura del líquido refrigerante y, (2) El 51 al de la temperatura del aceite.

Con esto quiero decir que: (1) En el canal 49, una vez que el coche esté caliente, lo normal es que esté entre 85 y 92 circulando por autovía y puede subir hasta 97 en ciudad y es entónces cuando salta el primer ventilador (Porque el segundo salta a los 102-107). En los dos casos la aguja en el cuadro no se moverá de 90º. Si véis que vá muy alta (En el cuadro) y fuera de los parámetros mencionados, quizás no salte el ventilador a los 97º porque esté malo el electrocontacto.

(2) En el canal 51, una vez que el coche se calienta, se debe de quedar fijo en 90º, si no es así algo vá mal.

 

Y en referencia al compañero que nunca se le pone la aguja en el cuadro más alta de 87º, deberá cambiar el sensor de temperatura. Espero haberos ayudado.

 

Sl2

 

Estas seguro de que es asi, entonces mis datos estan mal, y a que puede ser debido, termostato? me lo cambiarón y a partir de ahi dude con esto, si lo habian hecho bien, aunque la temperatura marcaba 90 tardaba mucho en subir y de ahi que mirase en el clima.

Alguien mas que asegure sus datos del canal 49 y 51.

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Vamos a ver compañeros ...

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo, porque creo que hablamos de modelos diferentes y, por lo tanto, los significados de los canales son diferentes.

 

Veamos, yo conozco dos tipos, aunque no sé si hay otro más:

 

MODELO A (El mio)

En este modelo, el canal 49 corresponde a la temperatura del líquido refrigerante y, el 51 que corresponde a la temperatura del aceite. (Ya os expliqué en mi anterior mensaje que temperaturas deben de dar).

 

MODELO B

En este modelo, el canal 49 corresponde al Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) y, el 51 a la temperatura del líquido refrigerante.

 

A ver si alguien conoce otro más y podemos sacar algo más en claro. De todas maneras y hasta otra novedad, m mantengo en lo mencionado en mi primer mensaje ... Si hablamos del modelo A, claro.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Vamos a ver compañeros ...

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo, porque creo que hablamos de modelos diferentes y, por lo tanto, los significados de los canales son diferentes.

 

Veamos, yo conozco dos tipos, aunque no sé si hay otro más:

 

MODELO A (El mio)

En este modelo, el canal 49 corresponde a la temperatura del líquido refrigerante y, el 51 que corresponde a la temperatura del aceite. (Ya os expliqué en mi anterior mensaje que temperaturas deben de dar).

 

MODELO B

En este modelo, el canal 49 corresponde al Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) y, el 51 a la temperatura del líquido refrigerante.

 

A ver si alguien conoce otro más y podemos sacar algo más en claro. De todas maneras y hasta otra novedad, m mantengo en lo mencionado en mi primer mensaje ... Si hablamos del modelo A, claro.

 

Sl2

 

El mio debe ser igul al tuyo, eL modelo A.

Y en el canal 51 solo llega a 75º, cual puede ser el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A3_JOSE,

 

Si el tuyo es igual que el mio, entónces en el canal 49 te marca la temperatura del líquido refrigerante y, en el 51 la temperatura del motor (Aceite) que una vez caliente debe de mantenerse fija en 90º, si no es así, tienes mal el sensor de temperatura del aceite.

Si sube la temperatura más de lo normal y se pone entre 100 y 108 en el canal, es que algo vá mal porque no es normal, con lo que me inclino a pensar que quizás tenga un problema en el electrocontacto, es decir, que no te salta la 1ª velocidad de los ventiladores, que lo hacen a 96-97º, sino que te salta sólo la 2ª velocidad a 107-108º.

 

Y para que no os liéis os diré algo simple ...

Sea en el canal 49 o el 51, lo importante es que en uno de ellos (depende del modelo del coche) en caliente se debe de quedar fija en 90º, eso os indicará que es el canal de la temperatura motor (Aceite). Por lo tanto, en el otro canal os marcará la temperatura del líquido refrigerante, que en caliente debe oscilar entre 85 y 92º, aunque ya sabéis, parado puede ir subiendo hasta que salten los ventiladores.

 

Sl2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A3_JOSE,

 

Si el tuyo es igual que el mio, entónces en el canal 49 te marca la temperatura del líquido refrigerante y, en el 51 la temperatura del motor (Aceite) que una vez caliente debe de mantenerse fija en 90º, si no es así, tienes mal el sensor de temperatura del aceite.

Si sube la temperatura más de lo normal y se pone entre 100 y 108 en el canal, es que algo vá mal porque no es normal, con lo que me inclino a pensar que quizás tenga un problema en el electrocontacto, es decir, que no te salta la 1ª velocidad de los ventiladores, que lo hacen a 96-97º, sino que te salta sólo la 2ª velocidad a 107-108º.

 

Y para que no os liéis os diré algo simple ...

Sea en el canal 49 o el 51, lo importante es que en uno de ellos (depende del modelo del coche) en caliente se debe de quedar fija en 90º, eso os indicará que es el canal de la temperatura motor (Aceite). Por lo tanto, en el otro canal os marcará la temperatura del líquido refrigerante, que en caliente debe oscilar entre 85 y 92º, aunque ya sabéis, parado puede ir subiendo hasta que salten los ventiladores.

 

Sl2

 

Este es mi motor

 

http://img594.imageshack.us/i/imag0053ah.jpg/

 

me puedes decir donde esta mas o menos el sensor de temperatura de aceite y el elctrocontacto?

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

 

La temperatura del agua sube antes que la del aceite, que tarda un poco más y, generálmente, en condiciones normales se mantiene en 90º. También puede subir algo, si nos metemos con muchos grados en el exterior, por carreteras de montaña subiendo y dándole jarilla, que se solventa levantando el pié. Lo normal es que esté siempre en 90º, no en 75.

 

Sl2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A3_JOSE,

 

Tus canales quizás sean como los míos, pero el motor no. El mío es un TDI y el motor es diferente,así que no puedo ayudarte mucho. De todas maneras, los electrocontactos "suelen" estar situados, mirando el coche desde fuera, en la parte de abajo del radiador, en la parte derecha.

Nota: Para saber si te salta la 1ª velocidad de los ventiladores, cuando el coche esté caliente, te paras y mirándo el clima, cuando llegue a 96-97º, te deberían de saltar ya y, si no es así, el electrocontacto está malo ... Observalo.

 

El sensor de presión de aceite, creo, que se suelen montar en el filtro de aceite.

 

Sl2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.