Jump to content

Conectando con la centralita


Pronillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Vereis, el problema es el siguiente:

tengo el interface y los programas de informatica july, el portatil y el cable de conexion, es decir, lo tengo todo y cuando conecto con la unidad del vehiculo, esta me dice que el vehiculo no esta preparado para ISO/OBD II.

El vehiculo es un Volkswagen del 2000 y sí esta preparado para el protocolo OBD II.

¿Que pensais que puede ser?, ¿que es lo que hago mal?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, acabo de desmontar el conector de diagnosis del coche y he visto que tiene cuatro pins en vez de cinco como viene en el conector del interface.

Pins del coche 4 masa

5 masa

7 comunicacion ISO linea K

16 +

el conector del interface tiene ademas el pin 15 comunicacion ISO linea L.

 

¿Puede funcionar asi?

 

Ya me contareis, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mis experiencias, tengo el VAG-COM de ross-tech activado, el interface serie me lo hice yo de unas pgnas que vienen en internet.(ahora no me acuerdo de la direccion). Lo he probado en seat leon, ibiza, audi A3, A4. y como no tengo el famoso conector pues tengo cuatro cablecillos que pincho en los conectores de los coches convenientemente, pero realmente utilizo tres cables que son:

+12V pin 16

-(gnd) pin 4

line K pin 7

 

y conectando estos tres pines, me ha funcionado siempre sin ningún problema, piensa que el interface necesita los 12 voltios, (el positivo y el negativo) para alimentarse y la linea K para comunicarse, por esa linea se mandan y reciben los datos.

Claro está que si le pido al programa que mire a ver la compatibilidad con odbII, me dice que no es compatible, pero me dá igual,me conecto y puedo hacerlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias a todos, hacabo de llegar a casa.

Vereis, a mi me dice que no es compatible con OBD II, pero me intento meter en el modulo de motor y no me comunica, por eso tengo el mosqueo, he probado con el motor en marcha (ralenti), con el contacto solo, sin contacto, es decir de todas las formas posibles (creo yo), y no lo consigo.

Lo raro es que esta todo aparentemente bien, no se por donde seguir.

 

Saludos

 

Nota: Para Isace.

Leo que eres de Pedreña, yo soy de Santander, si te interesa podriamos quedar para probar los software en ambos vehiculos, bueno, como tu veas, me mandas un mail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pronillo intenta probar el interface en otro vehiculo haber si conecta bien con el VAg-COM.

 

Si te sigue sin conectar comunicamelo para que me lo envies y te lo cambie por otro si esta estropeado, y si por el contrario te conecta con otro vehiculo comentanos todos los datos que puedas de tu coche para saber el porque no funciona.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues que hasta que quede con Isace, espero que la semana que viene, estoy mirando el VAG-COM para ver si tengo algo mal configurado y lo unico que tengo duda es, en la seccion "opciones" hay unos parametros que son "opciones de protocolo".

 

¿Hay que rellenar esos campos?

 

Un saludos y perdonad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.