Jump to content

Porque van tanto los mecanicos al desguace?


Churro26

Publicaciones recomendadas

Planteo la duda en este subforo que es en el que suelo andar...

 

 

Yo nunca he llevado el coche al taller, al unico que entra es al de montar los neumaticos, pero cuando voy al desguace esta todo lleno de mecanicos y furgonetas hasta del bosch service he visto por alli, se llevan las mejores piezas y hasta brazos de suspension tipo a4 les he visto llevar...

 

 

No se si de verdad le cuentan al cliente lo que le ponen al coche pero yo la verdad es que lo dudo mucho, porque a nadie le dice el mecanico que le pone noseque del desguace sino que le ponen piezas "reconstruidas" y se llevan piezas y piezas del desguace, cremalleras, culatas, bombas de inyeccion (les he visto llevarse de todo) y como meten el comparador a las rotulas y cremalleras (unos buenos retortijones a mano a ver si le ven holgura). Habra gente honrada y mala como en todas las profesiones pero dudo que la mayoria cuente que pone piezas del desguace a sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un amigo que tiene un taller y en los años 93-94 iba mucho como cliente. Mientras me hacía el coche me dejaba los coches de otros clientes que no estaban en ese momento y me decía: "llévate ese Audi 100 y tráeme una rótula para la C-15". Pequeño paréntesis, cuando cogí aquel Audi 100 2.2, no pude por menos que preguntarle qué tipo de motor tenía que sonaba tan bien, me dejó enamorao.

 

Pero si al cliente le corre prisa (suele pasar) y el recambio no lo tienen hasta dentro de dos días, al cliente lo pierdes. Por eso he visto cogerle piezas a otro que tenían parado de la misma marca y modelo (porque iba a estar más tiempo allí) y ponérselas al cliente, naturalmente cobrándoselas como nuevas. Pero si ese cliente volvía a tener la misma avería tampoco le cobraban nada esa segunda vez (dentro de los seis meses, claro).

 

Y lo de los desguaces es también un poco culpa nuestra, queremos precio, precio y precio. Para ajustar precio tienen que tirar de desguace, dependiendo para qué, claro. Además el desguace les da garantía y no les pone pegas en cambiar lo que sea, incluso La Torre se lo lleva al taller gratis en el acto. Y lo mejor, suelen tener piezas para coches antiguos que en tiendas de recambio igual ni habría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el otro dia en la quedada lo comentaba(por haberlo vivido en 1ª persona), NUNCA comenteis en un taller que vosotros habeis efectuado una reparacion(por muyyy liviana que sea y lo que le pedis al taller nada tiene que ver con ello), os pondran 1001 problemas y nolo querran hacer,esto obedece a que se dan cuenta de que sabes el terreno que pisas y en caso de necesitar hacer alguna "maniobra " no colara..prefieren pardillos ,gente sin minimo conocimiento,pues resuta mejos "embaucarles " contandoles un cuento en caso de.. ;

 

EL tema de los recambios desguazes, yo lo he vivido de 1ª mano y lo conozco, el mecanico Ruin(desde siempre) ese pondra lo peor,barato e incluso quitara lo bueno del nuestro..., el mecanico Bueno(el conocido) dara varias opciones(repuesto nuevo,o usado),sera claro ( en duracion y garantia si/no) y dara consejo(que sin duda es el que atenderemos., y el mecanico que solo va a ganar dinero( no pondra Nunca(segun el)piezas de desguaze,nos contara una pelicula de "cagate lorito", y al final pondra lo mas barato8sino usado) y nos lo cobrara a lo mas caro,.

Por desgracia antes solian abundar los buenos mecas( piezas usadas/nuevas..pero siempre a peticion del cliente y consejo suyo), ahora abundan los mecas "trileros"( su palabra es ley y NUNNNca cambian a repuesto viejo( Mentira ) cambian a viejo o baja calidad y cobran la mejor, te cambian lo roto y lo nuevo y te embaucan en "chachara" , son los peores.

 

el consejo es llevar cierta idea de lo que cuesta el recambio,la mano de obra y lo que queremos hacer..dejarle que se explique y soluciones que nos da Y sin destaparnos(como el que no sabe pero atiende...) analizar el tema y al minimo descubrimiento de engaño, añadir: "gracias...yá lo pienso"..,

Un buen meca que ante una averia grave no da solucion economica,real y consejo( mas que cambiar a nuevo y caro) es un mal meca y peor persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los mecanicos van mucho al desguace porque la mayoria de la gebte sabe que existe un desguace,y siempr,absolutamnte siempre,en cualquier averia,pregunta si eso se podria poner de desguace.yo personalmente,les digo:si kieres pieza de desguace,me la traes y te la monto,pero 0 garantia.es la unica forma de ser honrado y no tener problemas.de todas formas,yo creo que casi ningun taller que se precie,aunke solo sea un pokito,pone piezas de desguace sin consentimiento del cliente,y mucho menos cobrarlas nuevas.a no ser que sean piezas de poca importancia y se te hayan roto a ti,entonces a lo mejor si se ponen.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío me lo encontré un dia en el desguace peleandonos casi por la misma pieza, es un buen tipo y te ofrece siempre la mejor solución y los mejores consejos:

"Al desguace ven siempre con una parca vieja llena de bolsillos, aunque sea verano!!" Un visionario el hombre.-

Jajaja los bolsillos en los desguaces....... no se que pasa pero entran vacios y salen llenos jajajaja, yo creo que por eso clavan tanto en los desguaces, por que en el precio incluyen lo de los bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío me lo encontré un dia en el desguace peleandonos casi por la misma pieza, es un buen tipo y te ofrece siempre la mejor solución y los mejores consejos:

"Al desguace ven siempre con una parca vieja llena de bolsillos, aunque sea verano!!" Un visionario el hombre.-

Jajaja los bolsillos en los desguaces....... no se que pasa pero entran vacios y salen llenos jajajaja, yo creo que por eso clavan tanto en los desguaces, por que en el precio incluyen lo de los bolsillos.

 

Cuidado con choricear que los rumanos se las gastan bien :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los mecanicos van mucho al desguace porque la mayoria de la gebte sabe que existe un desguace,y siempr,absolutamnte siempre,en cualquier averia,pregunta si eso se podria poner de desguace.yo personalmente,les digo:si kieres pieza de desguace,me la traes y te la monto,pero 0 garantia.es la unica forma de ser honrado y no tener problemas.de todas formas,yo creo que casi ningun taller que se precie,aunke solo sea un pokito,pone piezas de desguace sin consentimiento del cliente,y mucho menos cobrarlas nuevas.a no ser que sean piezas de poca importancia y se te hayan roto a ti,entonces a lo mejor si se ponen.saludos

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.