Jump to content

cambio filtro de gasoil en 80 TDI


Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

aprobechando que el viernes me dieron la tarde libre le queria cambiar el aceite a mi ochentilla y tambien el filtro de gasoil lla que tiene muchos KM. Normalmente el filtro de gasoil, siempre me lo cambió el mecanico porque al andar viajando bastante con el coche tengo miedo que me deje tirado, pero no parece muy complicado. Queria saber si alguien se lo ha cambiado y si es muy complicado purgarlo y si tiene algun purgador. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo aun no e cambiado ninguno a un audi 80 tdi pero no creo que se mas distinto que otros coches

 

Lo que yo suelo hacer es sacar la tapa de el filtro sacar el filtro y tirarlo a la basura sacar el gasóleo que aya dentro de el baso con un trapo o con una pera una vez vaciado soplarlo con una pistola de aire y secar con un trapo limpio meter el filtro nuevo y rellenar el vaso con gasóleo cerrar de nuevo y tirar de llave por lo normal pulga solos

 

Si no tienes gasole a mano antes de la entrada de el baso de el filtro tiene que tener una pera o el mismo recipiente de el filtro tiene que tener una pera que sirven para bombear gasóleo a mano

 

Si tienes aire en el circuito se pulga abriendo y cerrando las toberas de cada uno de los inyectores a mano con una llave mientras que el que te eche una mano tira de puesta sin llegar a arrancar el coche pero esto es si tienes aire en el circuito si cambias el filtro y al poner el nuevo lo dejas cebado no tendrás problemas de aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te remito a una dirección de el foro para que veas como se hace es un 2.0TDi pero me imagino que es como los de los 80 tdi

no es nada complicado

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=143356

 

 

los filtros van en sitios distintos, en el 1.9 va al lado del serbo freno y en el 2.0 va detras del faro pero supongo que será lo mismo, aunque a mi el filtroo...creo que no me traia ninguna junta, tengo que mirar. gracias vaquilla! saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas un chupon para hacer que el gasoil ase ppr el filtro. Qyitas el vuejo, pobes el nuevo y antes da conectarle la manguera que va a la bomba, que es la de slida del filtro, lo purgas por ahi, le metes el chupon y le das hasta quevsalga gasoil, es facil.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te apetece comprarla nueva las tienes de varias medidas en la tienda para el tubo que necesites si no te apetece comprarla nueva te das un paseo por el desguace y te haces con unas cuantas las llevan los peugeot y citroen que yo me acuerde

 

Son muy practicas para casi cualquier cosa y te puedo decir que en un pin pan bombea lo que necesites yo la uso muchas veces para llenar el deposito de el coche cuando me quedo sin gasofa o cuando te confundes y le echas super a el diésel y tienes que vaciar el deposito

 

En este caso se la metes a la manguera que biene de el deposito a el filtro y la amarras con con unas abrazaderas y la tendrás para mas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa no dice nada de purgar el sistema, simplemente dice que hay que llenar el nuevo filtro con gasoil limpio para facilitar el arranque.

 

COPIO Y PEGO:

 

Montar

 

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

‒ Mojar con gasoil el anillo de junta en la válvula reguladora y la junta de goma en el nuevo filtro de combustible.

‒ Llenar de gasoil limpio el nuevo filtro. Así podrá arrancarse más rápidamente el motor.

‒ Apretar el filtro en la parte superior con la mano.

‒ Montar el inserto de plástico sobre el filtro nuevo.

 

 

 

‒ → Colocar el filtro de combustible en el soporte y apretarlo con la tuerca de apriete -flecha-.

‒ Atornillar fijamente la válvula reguladora -2-.

‒ Arrancar el motor y realizar una comprobación visual del sistema de combustible en lo relativo a estanqueidad.

 

Pares de apriete Componentes:

 

Válvula reguladora al elemento superior del filtro 5 Nm

 

Tuerca de aprieteal elemento superior del filtro 10 Nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa no dice nada de purgar el sistema, simplemente dice que hay que llenar el nuevo filtro con gasoil limpio para facilitar el arranque.

 

COPIO Y PEGO:

 

Montar

 

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

‒ Mojar con gasoil el anillo de junta en la válvula reguladora y la junta de goma en el nuevo filtro de combustible.

‒ Llenar de gasoil limpio el nuevo filtro. Así podrá arrancarse más rápidamente el motor.

‒ Apretar el filtro en la parte superior con la mano.

‒ Montar el inserto de plástico sobre el filtro nuevo.

 

 

 

‒ → Colocar el filtro de combustible en el soporte y apretarlo con la tuerca de apriete -flecha-.

‒ Atornillar fijamente la válvula reguladora -2-.

‒ Arrancar el motor y realizar una comprobación visual del sistema de combustible en lo relativo a estanqueidad.

 

Pares de apriete Componentes:

 

Válvula reguladora al elemento superior del filtro 5 Nm

 

Tuerca de aprieteal elemento superior del filtro 10 Nm

 

 

para desmontar el viejo me hace falta sacar todos los tubos o desaprieta arriba el filtro?? me puedes poner todo el proceso de desmontaje y montaje? si no hace falta purgar seria mucho mas facil,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.