Jump to content

AYUDA PROBLEMA MOTOR ARRANQUE AUDI 80


Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo aki y tambien en tener un audi 80 2.3E.mi problema es que no arranca, he cambiado la bateria y me ha dicho el mecanico que es el motor de arranque y queria cambiarlo con un amigo que es manitas y mi pregunta es ¿es dificil ?¿por abajo es mas facil?no tenemos casi medios(gatos de coche,etc)¿hay algun manual en el foro para cambiarlo?y otra pregunta,¿vale el del 100 o coupe gasolina para mi 80?gracias de antemano y por favor decirme algo ke no puedo usarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos soy nuevo aki y tambien en tener un audi 80 2.3E.mi problema es que no arranca, he cambiado la bateria y me ha dicho el mecanico que es el motor de arranque y queria cambiarlo con un amigo que es manitas y mi pregunta es ¿es dificil ?¿por abajo es mas facil?no tenemos casi medios(gatos de coche,etc)¿hay algun manual en el foro para cambiarlo?y otra pregunta,¿vale el del 100 o coupe gasolina para mi 80?gracias de antemano y por favor decirme algo ke no puedo usarlo..

 

Hace poco se me casco a mi el mio, mira el numero de referencia del tuyo, y llama a desguaces y diles a ver si tienen con ese numero de referencia, supongo que te valdra el de un 80, 90, coupe,

 

Aqui te dejo una imagen con los diferentes numeros de referencia

 

dibujoivo.png

 

Para sacarlo mejor por debajo que por arriba creo yo, al menos en mi coche por debajo por arriba imposible.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por abajo,sin duda, y necesitaras minimo unas borriquetas( o maderos,o ect..) para elevarlo y un prolongador de carraca o llave de tubo?, pues creo recordar que 1 de los tornillos es puñetero., calza y levanta bien el coche,con seguridad,no confies solo en el gato :ranting2: , haz y desconecta la bateria y cerciorate que el nuevo motor de arranque ,las clemas son iguales,sino,tendras que injertar :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes "ayudarte" subiendo un lateral del coche a un bordillo, o con el gato lo elevas y metes la rueda de repuesto debajo de la rueda que eleves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos,aunque hay mas de un pero,el coche lleva 7 meses parado en la calle,voy a intentar arrancarlo por primera vez y logicamente no tiene bateria,le tiro con pinzas y el motor de arrranque no va,suena un click y luego un otro como que no arranca.compro una bateria y otra vez intento arrancarlo dando golpes un amigo y nada,podria empujarlo pero no tengo mucho sitio y al llevar tanto tiempo parado no se si me arrancaria bien,y esta aparcado entre dos coches y no tengo espacio para trabajar,asi ke imaginaros mi situacion¿creeis ke me arrancaria sin problema?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dudo mucho que te arranque bien todo es probar y que suele la flauta si no ya sabes caballos humanos busca un sitio donde poder trabajar y al lió acuérdate primer de desconectar la batería primero si no te quieres llevar un buen susto

 

Un consejo sobre la puesta por experiencia propia no en un audi lleva tela de la mano a el desguace y que sea igual las ay parecidas y no balen me paso en un 405 y si no pagas algo mas y te la reacen nueva

 

Antas desecharla puesta prueba la fuera de la caja cambio es muy fácil le arrimas unas pinzas de una batería y haber si funciona

Ya sabes a el tornillo de la puesta la pinza negra a la carcasa de la puesta y la roja a toques a el tornillo de la puesta y mira si trabaja el vendís de la puesta

 

El vendis es el motor cito que ay en cima de la puesta que es el que acciona el piñón de la cabeza hace que entre y salga para engranar con el volante motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya intente comprar uno en la torre y no habia para este modelo,y me fui a una tienda de rebobinados y me dijo el hombre que necesitaba un numero de serie que viene impreso en el motor,como ves y le he dado vueltas al puñetero motor de arranque,el motor ahora ya te digo primero suena un click y luego como si intentara empujar pero nada,y funcionaba antes de quedarse parado,y parece ser que no tenia porke jod**se,mañana voy otra vez a ver si hago algo,mañana contare,si alguien tiene una idea,bienvenida sea,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva te saldrá por un huevo vete a un taller eléctrico y que te la reparen te saldrá mas barato que nueva y te la dejan como nueva me imajino que te daran opcion de reparar o de reconstrucción es mejor la segunda opcion aun que salga por algo mas

 

Me es tralla que en la torre no la tengan eso es por vagancia de no mirar tendrías que entrar tu y mirar con la tuya en la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre! dependiendo de la referencia puede salir de 100 a 200 euros (mira en http://oscaro.es ) tampoco es tanto, y venden Kit de reparacion por cuatro perras...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos coches no se si de otros modelos te serán totalmente compatibles mi mala experiencia con un motor de arranque me a demostrado que o nuevo o el averiado repararlo por 80 o 90 €

 

En el 405 de mi hermano dejo de funcionar se trajo de otro de desguace de un 405 de el mismo año y mismo motor y se tiro el estropeado el que se trajo en pezo a sonar estraño a los dos dias se descambio en el desguace por otro similar y mas de lo mismo se provo con otros de otro modelos de citroen y peugeot y mas de lo mismo y todas eran muy similares misma corona mismos dientes mismo todo pero como tire la que se estropeo no podía comprar y ver que es lo que las demás no tenían por chiripa en el desguace encontraron una puesta de un 505 td mas viejas que la del 405 se probo y premio no dio problemas desde ese dia si tengo que cambiar una puesta busco una jemela con la averiada en la mano

 

Si la vas poner nueva asegurate que sea la misma y si llevas la tulla a reparar no tendras mas problemas ni preocupaciones de compatibilidad en uno o dos días la tendrás puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,eso es justo lo ke tengo miedo ,comprar uno que no sea,al final un mecanico que sta cerca me lo va a desmontar,si ve ke es del motor lo llevo a arreglr,sino a san martin de la vega,con el viejo en la mano y a rezar ke ste bien.que revision minima le hariais al estar parado tanto tiempo?si es un motor tan duro no deberia haber problemas con el motor si antes staba muy bien,solo tiene 135 mil km.gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,eso es justo lo ke tengo miedo ,comprar uno que no sea,al final un mecanico que sta cerca me lo va a desmontar,si ve ke es del motor lo llevo a arreglr,sino a san martin de la vega,con el viejo en la mano y a rezar ke ste bien.que revision minima le hariais al estar parado tanto tiempo?si es un motor tan duro no deberia haber problemas con el motor si antes staba muy bien,solo tiene 135 mil km.gracias chicos

 

Pues ya sabes, yo cambiaria todos y digo todos lo liquidos; aceite y filtro, anticongelante (metele el G12, es rosa), liquido de frenos DOT4, de direccion (especifico de audi, tapon verde), bujias, filtro de aire y gasolina.

 

Las correas mira a ver cuando las cambiaron (la de distribucion se cambian a los 120.000km), revisa todas y en caso de que no las hayan cambiado sustituyelas junto con tensores, bomba de agua y termostato. Pero aqui se te va un pico con la distribucion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sois ricos o que, es raro que una de estas puestas se rompa, a mi me dejo de funcionar por m****, la saque, limpieza de delgas, engrase de casquillo del contactor, mirar nivel de escobillas y para adentro, lleva un año sin novedad.

 

Tengo un amigo mecanico que hizo idem en la de su fiat brava hace 2 años, m**** en las delgas y no funciona, limpiezsa y tira millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.