Jump to content

Luz ESP(en amarillo)encendida.


kike bracoking

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo la luz del ESP encencida y no consigo quitarla.Me sale este error:Esp front mk 60 0102

1Faut Found

Steering angle sensor(G85)014 Defective

Intenté hacer el calibrado y al llegar a la parte de meter en basic setting el grupo 060 y confirmar me sale en el segundo campo "NO POSIBLE".

Miré en el bloque de medición 08 en el grupo 004 y todos los campos me marcan 0,00.

Tendre que cambiar ese sensor G85????en ese caso me podeis decir como se cambia y su precio???

Ahora mismo el coche le funciona el control de tracción xk e intentado salir chillando rueda para comprobar y si actua y el abs tambien actua,pero si le doy a el pulsador del ESP ni se quita ni se pone la luz y el control de estabilidad es el que veo que no actua.

Muchas gracias de antemano,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


esos sensores se suponen que van en la columna de direcion y son dos uno pequeño que vale unos 140 euros y otro grande que vale unos 400 y pico euros no se cual tendras jodido pero a mi me toco cambiar el grande y calibrar el ESP de nuevo en la casa y me salio por 600 euros largos la puñetera broma.ami me pasaba que con el coxe en parado el sensor le decia al ordenador que estaba girando continuamente y asi pasaba que en cuanto tomaba curvas un poco fuerte saltaba el esp frenandome el coche de la rueda delantera derecha si te sirve de algo kike saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que te valga :

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

Salu2 Guzmán :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que te valga :

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

Salu2 Guzmán :thumbsup:

 

Muchas gracias guzman.

Entonces lo que no me termina de quedar del todo claro cuando me pones prerequisitos,los tengo que hacer esos requisitos (arrancar,girar volante.....)antes de meterme en la configuración basica o despues?Porque yo lo e echo antes.

Yo lo que e echo es lo que pone en la pag. de"Ross-Tech"que es lo mismo que me dices tu,a diferencia que tu me dices que el OK de la configuración basica de el grupo 060 me lo da en el campo 1 y en Ross-Tech pone que en el campo 2 y en el campo 2 lo que me da a mí al intentar estar haciendo la calibración es NO POSIBLE y lo que tampoco e echo es el procedimiento especial que tampoco e visto en Ross Tech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos sensores se suponen que van en la columna de direcion y son dos uno pequeño que vale unos 140 euros y otro grande que vale unos 400 y pico euros no se cual tendras jodido pero a mi me toco cambiar el grande y calibrar el ESP de nuevo en la casa y me salio por 600 euros largos la puñetera broma.ami me pasaba que con el coxe en parado el sensor le decia al ordenador que estaba girando continuamente y asi pasaba que en cuanto tomaba curvas un poco fuerte saltaba el esp frenandome el coche de la rueda delantera derecha si te sirve de algo kike saludos

 

Perdona,pero el G85 no se encuentra en el volante?porque hasta ahora todo lo que e encontrado sobre el G85 en intertet me dice que es un sensor que va en el volante y lo de que al tomar curbas un poco fuertes supongo que si te frenaba alguna rueda es porque SI te funcionaba el contro de estabilidad,puesto que ahora es lo que no me funciona a mí(porque el ABS y el Control de tracción si que me funcionan y tomando curbas rapidas antes me parpadeaba la luz y hasta me bajaba las revoluciones de el motor y ahora que no me funciona el control de estabilidad se nota mucho.Gracias de todos modos por intentar ayudarme y contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo la luz del ESP encencida y no consigo quitarla.Me sale este error:Esp front mk 60 0102

1Faut Found

Steering angle sensor(G85)014 Defective

Intenté hacer el calibrado y al llegar a la parte de meter en basic setting el grupo 060 y confirmar me sale en el segundo campo "NO POSIBLE".

Miré en el bloque de medición 08 en el grupo 004 y todos los campos me marcan 0,00.

Tendre que cambiar ese sensor G85????en ese caso me podeis decir como se cambia y su precio???

Ahora mismo el coche le funciona el control de tracción xk e intentado salir chillando rueda para comprobar y si actua y el abs tambien actua,pero si le doy a el pulsador del ESP ni se quita ni se pone la luz y el control de estabilidad es el que veo que no actua.

Muchas gracias de antemano,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos sensores se suponen que van en la columna de direcion y son dos uno pequeño que vale unos 140 euros y otro grande que vale unos 400 y pico euros no se cual tendras jodido pero a mi me toco cambiar el grande y calibrar el ESP de nuevo en la casa y me salio por 600 euros largos la puñetera broma.ami me pasaba que con el coxe en parado el sensor le decia al ordenador que estaba girando continuamente y asi pasaba que en cuanto tomaba curvas un poco fuerte saltaba el esp frenandome el coche de la rueda delantera derecha si te sirve de algo kike saludos

 

Perdona,pero el G85 no se encuentra en el volante?porque hasta ahora todo lo que e encontrado sobre el G85 en intertet me dice que es un sensor que va en el volante y lo de que al tomar curbas un poco fuertes supongo que si te frenaba alguna rueda es porque SI te funcionaba el contro de estabilidad,puesto que ahora es lo que no me funciona a mí(porque el ABS y el Control de tracción si que me funcionan y tomando curbas rapidas antes me parpadeaba la luz y hasta me bajaba las revoluciones de el motor y ahora que no me funciona el control de estabilidad se nota mucho.Gracias de todos modos por intentar ayudarme y contestar.

 

El G85 en el A3 8L si mal no recuerdo se encuentra en el anillo de la dirección. Vete a un desguace, compra un anillo que no creo que te cueste mucho dinero y codifícalo con el vagcom como te ha dicho guzman (sirve para ajustar la posición cero en el ángulo de giro del volante) yo creo que con eso podría solucionarse el problema.

 

Estos anillos con el paso de los años comienzan a fallar, incluso se cortan los cables que tienen en el interior de tantas vueltas como se le da al volante.

 

Espero que se solucione. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que te valga :

 

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.

Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

Salu2 Guzmán :flwrs:

 

 

Nada,ya termino otro vez de intentarlo y si me meto en 3 (ABS BRAKTS) al llegar a bassic me sigue diciendo el campo 2 no posible y si intento meterme en 44 (steering assist)no me deja meterme el vag.Pufff,que lio,no se si es el programa,si es que definitivamente está jodido el sensor G85,o que pasa,pero antes de comprar otro nuevo queria estar seguro de que está mal o no lo está.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.