Jump to content

Mi experiencia en la ITV


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola, como que llevamos varios dias debatiendo el tema de las reformas que llevamos en nuestros coches respecto a la nueva normativa del 15 de enero de 2011, ayer fui a informarme sobre algunas de las reformas que llevo en el mio.

Como que no queria llegar a la estacion de la itv y simplemente decirles llevo parachoques de S4 y faros restiling, ¿que tengo que hacer?, pues me hice un informe bien detallado con fotos y referencias y copia de los despieces del etka de las diversas modificaciones. Una vez con esto ya voy preparado para poder explicarme bien o que me entiendan lo mejor posible.

Llego a la itv y hablo con el ingeniero de la estacion, le enseño la informacion de cada cosa, y el me explico que necesitava para poder incluirlo en la ficha. En el caso de los muelles eibach, lleve la resolucion de la generalitat de catalunya, departamento de industria, en el que ponia que los muelles eran aptos y tal para mi vehiculo, y el certificado de montaje del taller.

Para el resto de cosas me dio un papel, es un documento que se llama -declaracion responsable-, que una vez rellenado con mis datos y los datos del vehiculo, explicas las modificaciones efectuadas. Es una declaracion de que las modificaciones efectuadas han sido efectuadas antes del 15/1/2011. Todo esto fue el Jueves, el ingeniero me dice que tengo tiempo hasta junio para poder incluirlas en la ficha, pero como veo que todo va viento en popa, decido seguir adelante y acabar cuanto antes.

Hoy viernes, vuelvo a ir a la itv con toda la documentacion rellenada y con el vehiculo para que lo vea el ingeniero. La operacion ha durado mas o menos una hora, se ha mirado que todo estuviera montado correctamente, que todo funcionara bien y ha rellenado sus informes.

Una hora y media despues, salia por la puerta con la documentacion. He incluido en la ficha, los muelles, parachoques, las taloneras, los faros delanteros y los pilotos traseros.

El precio total ha sido 38.91 euros.

Y me veo en la obligacion de decir, ya que siempre hablamos del trato recibido en las itv's, que en mi caso, tanto la secretaria que me ha atendido, como el ingeniero, el trato ha sido correctisimo y muy amables.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que bien. que suerte. El llevar todo bien explicado y detallado seguro que ha sido un punto a favor para que te atiendan correctamente. Has demostrado que sabias lo que hacias y que el coche tenia las cosas bien montadas, como dios manda. enhorabuena.

 

Todos pasaremos por la palestra este año y seguro que va a ser el tema más repetido de los post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, asi ya no te tienes que complicar la vida o ir "con miedo" a que tiren por gil***olleces.

¿Los esquemas del Etka para que los llevastes?, ¿para que vieran que eran compatibles y no habia que modificar nada?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que creo es que el ingeniero se ha acojonado al verte llegar con todo el papeleo que llevabas preparado y ha pensado algo como."Este tio es de la casa audi y va a ver como me pilla por si no me he estudiado bien la reforma..." :notworthy:

 

No, en serio...si lo llevas bien preparado,no pueden decirte nada,y en eso,creo que no hay quien te gane ttoni.Y en cuanto al trato,si llegas y muestras educacion y respeto,creo que en pocos sitios no recibiras el mismo trato...

 

Un saludo.portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como que llevamos varios dias debatiendo el tema de las reformas que llevamos en nuestros coches respecto a la nueva normativa del 15 de enero de 2011, ayer fui a informarme sobre algunas de las reformas que llevo en el mio.

Como que no queria llegar a la estacion de la itv y simplemente decirles llevo parachoques de S4 y faros restiling, ¿que tengo que hacer?, pues me hice un informe bien detallado con fotos y referencias y copia de los despieces del etka de las diversas modificaciones. Una vez con esto ya voy preparado para poder explicarme bien o que me entiendan lo mejor posible.

Llego a la itv y hablo con el ingeniero de la estacion, le enseño la informacion de cada cosa, y el me explico que necesitava para poder incluirlo en la ficha. En el caso de los muelles eibach, lleve la resolucion de la generalitat de catalunya, departamento de industria, en el que ponia que los muelles eran aptos y tal para mi vehiculo, y el certificado de montaje del taller.

Para el resto de cosas me dio un papel, es un documento que se llama -declaracion responsable-, que una vez rellenado con mis datos y los datos del vehiculo, explicas las modificaciones efectuadas. Es una declaracion de que las modificaciones efectuadas han sido efectuadas antes del 15/1/2011. Todo esto fue el Jueves, el ingeniero me dice que tengo tiempo hasta junio para poder incluirlas en la ficha, pero como veo que todo va viento en popa, decido seguir adelante y acabar cuanto antes.

Hoy viernes, vuelvo a ir a la itv con toda la documentacion rellenada y con el vehiculo para que lo vea el ingeniero. La operacion ha durado mas o menos una hora, se ha mirado que todo estuviera montado correctamente, que todo funcionara bien y ha rellenado sus informes.

Una hora y media despues, salia por la puerta con la documentacion. He incluido en la ficha, los muelles, parachoques, las taloneras, los faros delanteros y los pilotos traseros.

El precio total ha sido 38.91 euros.

Y me veo en la obligacion de decir, ya que siempre hablamos del trato recibido en las itv's, que en mi caso, tanto la secretaria que me ha atendido, como el ingeniero, el trato ha sido correctisimo y muy amables.

 

saludos

 

 

Pues dinos que itv por que yo la he pasado pero no inclui nada aun y aqui me cuesta 200€ pues me pego un viajecito con eso y ago el papeleo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, asi ya no te tienes que complicar la vida o ir "con miedo" a que tiren por gil***olleces.

¿Los esquemas del Etka para que los llevastes?, ¿para que vieran que eran compatibles y no habia que modificar nada?

 

Saludos.

 

Los lleve para que pudiera contrastar las referencias que yo le puse en mi informe.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que creo es que el ingeniero se ha acojonado al verte llegar con todo el papeleo que llevabas preparado y ha pensado algo como."Este tio es de la casa audi y va a ver como me pilla por si no me he estudiado bien la reforma..." :thumbsup:

 

No, en serio...si lo llevas bien preparado,no pueden decirte nada,y en eso,creo que no hay quien te gane ttoni.Y en cuanto al trato,si llegas y muestras educacion y respeto,creo que en pocos sitios no recibiras el mismo trato...

 

Un saludo.portugues.

 

Le dije que era el examinador de ingenieros :lol2::lol2:

 

Fuera bromas, normalmente me atienden bastante bien en la mayoria de sitios.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni a qual has ido?

 

Gracias :D

 

Girona capital, estacion itv GI09.

 

Un saludo

 

Pues creo que cuando vaya a pasar la ITV te llamo, te pago una mariscada a ti y a tu mujer e hijos y te vienes con los papeles jajajajaja :D

 

 

Entonces lo tienes incluido en ficha ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni a qual has ido?

 

Gracias :thumbsup:

 

Girona capital, estacion itv GI09.

 

Un saludo

 

Pues creo que cuando vaya a pasar la ITV te llamo, te pago una mariscada a ti y a tu mujer e hijos y te vienes con los papeles jajajajaja :thumbsup:

 

 

Entonces lo tienes incluido en ficha ?

 

Tu pau, cuando vayas con ese tubarro espantaviejas diran: "otro notas", ya nada será igual.......... jaja

 

Fuera bromas, de las llantas nada no? que es lo que a mi me preocupa... llevas leds?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni a qual has ido?

 

Gracias :thumbsup:

 

Girona capital, estacion itv GI09.

 

Un saludo

 

Pues creo que cuando vaya a pasar la ITV te llamo, te pago una mariscada a ti y a tu mujer e hijos y te vienes con los papeles jajajajaja :thumbsup:

 

 

Entonces lo tienes incluido en ficha ?

 

Tu pau, cuando vayas con ese tubarro espantaviejas diran: "otro notas", ya nada será igual.......... jaja

 

Fuera bromas, de las llantas nada no? que es lo que a mi me preocupa... llevas leds?

 

 

salu2

 

los leds yo creo que no pasan, si lo dice la ley....

 

yo he estado mirando hoy unas por ebay que he sacado las D2S para mirar una cosilla y he sacado las de posicion y tengo la duda de si pongo leds en posicion se van a ver desde fuera del faro, por que las que traen 5 o 9 leds son un poco aparatosas.

 

¿de que tipo llevas tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las de delante llevo unas con 1 solo led y cabeza plana rayada de estas que supuestamente dirige la luz omnidireccionalmente... el caso es que las de posición delantera las quito para pasarla, pues son las unicas BAX9S que encontré a precio razonable y el color pues no es todo lo blanco que me gustase, asi que como ni a mi me parece 100% blanco no le voy a discutir al tipo... es un color "raro" luce como gris, no el típico azul, por eso las llevo puestas y las quito para la itv.

26022010030.th.jpg

 

 

Las de atras no las he cambiado y no me han dicho nunca nada. De hecho en la ley no encuentro donde no se permite usar bombillas leds, siempre que cumplan numero, color, posicion no entiendo el por qué de quitarlas.

05092010010o.th.jpg

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, como que llevamos varios dias debatiendo el tema de las reformas que llevamos en nuestros coches respecto a la nueva normativa del 15 de enero de 2011, ayer fui a informarme sobre algunas de las reformas que llevo en el mio.

Como que no queria llegar a la estacion de la itv y simplemente decirles llevo parachoques de S4 y faros restiling, ¿que tengo que hacer?, pues me hice un informe bien detallado con fotos y referencias y copia de los despieces del etka de las diversas modificaciones. Una vez con esto ya voy preparado para poder explicarme bien o que me entiendan lo mejor posible.

Llego a la itv y hablo con el ingeniero de la estacion, le enseño la informacion de cada cosa, y el me explico que necesitava para poder incluirlo en la ficha. En el caso de los muelles eibach, lleve la resolucion de la generalitat de catalunya, departamento de industria, en el que ponia que los muelles eran aptos y tal para mi vehiculo, y el certificado de montaje del taller.

Para el resto de cosas me dio un papel, es un documento que se llama -declaracion responsable-, que una vez rellenado con mis datos y los datos del vehiculo, explicas las modificaciones efectuadas. Es una declaracion de que las modificaciones efectuadas han sido efectuadas antes del 15/1/2011. Todo esto fue el Jueves, el ingeniero me dice que tengo tiempo hasta junio para poder incluirlas en la ficha, pero como veo que todo va viento en popa, decido seguir adelante y acabar cuanto antes.

Hoy viernes, vuelvo a ir a la itv con toda la documentacion rellenada y con el vehiculo para que lo vea el ingeniero. La operacion ha durado mas o menos una hora, se ha mirado que todo estuviera montado correctamente, que todo funcionara bien y ha rellenado sus informes.

Una hora y media despues, salia por la puerta con la documentacion. He incluido en la ficha, los muelles, parachoques, las taloneras, los faros delanteros y los pilotos traseros.

El precio total ha sido 38.91 euros.

Y me veo en la obligacion de decir, ya que siempre hablamos del trato recibido en las itv's, que en mi caso, tanto la secretaria que me ha atendido, como el ingeniero, el trato ha sido correctisimo y muy amables.

 

saludos

 

Hola, te he mandado un MP, si en 2 meses no lo arreglo, mi coche solo servirá de pisapapeles. :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.