Jump to content

Indicador nivel bajo de aceite se puede resetear


lcano

Publicaciones recomendadas

Lo pongo aqui porque el mio es un A3, pero supongo que será extrapolable al resto de modelos. Os cuento la historia, que quizá alguno ya sabrá.

 

21.000 km y el testigo de nivel bajo de aceite se me enciende por segunda vez desde que tengo el coche. Al igual que la primera vez, decido acercarme al concesionario para que me lo rellenen (todavía no he pasado la primera revision y estoy con Long Life). Antes de ir para allá, compruebo por mi mismo que efectivamente, el nivel de aceite esta por debajo de lo normal. Saco la varilla, lo veo, y bien, esta por debajo de la marca de mínimo.

 

Cierro el capó y me monto en el coche para ir al concesionario. Me sorprende ver que el testigo ha desaparecido. <_< Imagino que habrá sido por que debe andar al limite entre lo correcto y lo incorrecto y puede que por la posicion actual del coche o por la inclinación etc... no lo detecta actualmente. Seguramente en breve lo volverá a indicar.

 

Bien, llego al concesionario, le comento al mecánico que se me ha encendido el testigo el miércoles y que se lo traigo para que lo mire. Según vamos hacia el coche, me le comento que justo hoy, ha desaparecido el testigo, pero que efectivamente el nivel está bajo. Mi sorpresa surge cuando me pregunta: ·¿Has levantado el capó?"Digo, "sí, para comprobar el nivel". "Bien", me dice de nuevo, "es que al levantar el capó se resetea el testigo, de manera que "engañas" al coche. Se vuelve a encender en unos 60 u 80 km si no rellenas, pero abriendo y cerrando el capó consigues resetearlo". Digo "ah, pues vale". Finalmente, se llevó el coche, rellenó, y para casa.

 

En resumen, que el testigo del FIS de nivel bajo de aceite se resetea abriendo y cerrando el capó. Os lo comento a los que no lo supiérais y por si os interesa en algún momento. Si era algo ya conocido, siento el puro, pero a mi es que me ha sorprendido hoy.

 

Un saludote a todos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Icano.

Pues lo que han dicho, es cierto. Segun parece cuando abres el capo del coche, el sensor del nivel de aceite se resetea durante unos 100kms para evitar molestar constantemente si ya lo sabes, segun me ha dicho Audi.

 

Yo en mi caso no lo habia podido probar, pero segun lo que tu has contado, es cierto. El sensor SI se resetea.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.