Jump to content

start-stop


JOMALDO

Publicaciones recomendadas

Hola foreros no suelo usar el start-stop pero hoy no le he desconectado.En cosa de una hora que he estado por el centro de la ciudad no mea funcionado bien ningun viaje

Comento algunas veces al parar no se activaba otras se activaba y al rato el solo se ponia en marcha

Me gustaria que me comentariais si alguno os ha ocurrido alguna vez que sea algo medio normal. o por el contrario le tendria que llevar al concesionario

gracias por vuestra colaboracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros no suelo usar el start-stop pero hoy no le he desconectado.En cosa de una hora que he estado por el centro de la ciudad no mea funcionado bien ningun viaje

Comento algunas veces al parar no se activaba otras se activaba y al rato el solo se ponia en marcha

Me gustaria que me comentariais si alguno os ha ocurrido alguna vez que sea algo medio normal. o por el contrario le tendria que llevar al concesionario

gracias por vuestra colaboracion

 

Pues yo creo que tal y como lo cuentas es perfectamente normal. Ten en cuenta que sólo se activa en determinadas circunstancias.

 

Por ejemplo, al estar las ruedas completamente giradas, no se apaga. Al estar en pendiente pronunciada, no se apaga. Al pisar fuertemente el freno, no se apaga. Con luces, limpia o clima en posición exigente, no se apaga, o si lo hace, se vuelve a encender solo al poco tiempo.

 

Comprueba si se cumplen alguno de estos condicionantes o, por supuesto, si el coche está frío o si la batería no está al 100%.

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO TE PREOCUPES ES NORMAL.AHORA EN CASO DE MOTORES MODERNOS CON SISTEMA STAR/STOP COMO NUESTROS AUDIS A4 B8, ESTE SISTEMA TIENE EN CUENTA UN MONTÓN DE PARÁMETROS A LA HORA DE DECIDIR CUÁNDO Y CÓMO APAGAN EL MOTOR. Y ADEMÁS DE CONTROLAR LOS NIVELES DE CARGA DE LAS BATERIAS. TAMBIÉN DETECTAN SI LA TEMPERATURA DEL MOTOR ES ÓPTIMA, TANTO PARA SABER SI ESTA FRIO O CALIENTE, POR ESO SI EL MOTOR ESTÁ A UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA NO DETENDRÁ EN NINGUN CASO EL MOTOR Y DAÑARÁ AL TURBO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente es una cosa que no me agobia mucho, pero va en gustos...........que lo quiero lo dejo, que no me apetece lo desconecto y punto.

 

De todas maneras como he dicho en otras ocasiones, nos deberíamos ir acostumbrado porque de aquí a nada lo van a incorporar muchas marcas de vehículos en todos sus modelos y esperate que no lo hagan obligatorio por el tema de las emisiones, etc, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche no lo lleva, pk es de los primeros, pero he tenido una semana un A3 con start-stop y menudos sustos me pegaba... se arranca de pronto estando en un semáforo y cosas así, la verdad que no me moló nada :cfsd1:

------------------------------------------------

 

+1

 

Estoy con un A3 de sustitución, (que lo lleva), me están cambiando la lámpara de xenon izquierdo, actualización radio y revisando líquido refrigerante, y ayer, después de un viaje de 70 Kms., y en el primer semáforo después del viaje, se paró el motor (yo no sabía que lo llevaba, y mi costilla se descojonaba, diciendo que se me había calado, hasta que pisé embrague y me dí cuenta.

 

Con lo que yo respeto los tiempos de calentamiento y refrigeración del turbo. :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: :notworthy: yo tb me asusté la primera vez k le paró, conducía mi marido y el flipado de él se pensaba k el coche con el start-stop se mantenía sin pisar el freno (lo que hace estar acostumbrado al hold assit) y la que me reí fui yo de él :notworthy:

 

pero vamos, el A3 que me dejaron a mi, SIN pisar el embrague arrancaba :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: :thumbsup: yo tb me asusté la primera vez k le paró, conducía mi marido y el flipado de él se pensaba k el coche con el start-stop se mantenía sin pisar el freno (lo que hace estar acostumbrado al hold assit) y la que me reí fui yo de él :laugh:

 

pero vamos, el A3 que me dejaron a mi, SIN pisar el embrague arrancaba :thumbsup:

 

Yo lo uso diariamente y va muy bien. Tengo un A4 TDI.e de Noviembre del 2009 y sinceramente me he acostumbrado perfectamente a su utilización. De hecho no entiendo porque no se ha inventado antes es una cosa tan lógica: paramos se apaga el motor y andamos y arranca. Además nunca me ha fallado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el A3 que usé era de alquiler... supongo que fallaba porque no estaba todo lo fino que debería (eso quise pensar, pk me hizo raros 5 ó 6 veces el star-stop en 5 días que lo tuve); era más nuevo que mi A4 y sonaba mil veces peor, es lo que tiene pasar por mil manos... no me gustó sobre todo pk funcionaba a su bola, si lo tuviera en mi coche y funcionara bien, me acostumbraría, como el hold asist, que si uso otro coche lo echo de menos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de referencia, lo primero que hago tras subirme al coche y ponerme el cinturón es desconectar el puñetero start-stop, puede q no sea malo, pero no me mola nada q se apague el coche cada vez q paro aunq vivo en una ciudad o q cada 100 m tienes un semáforo o una rotonda.

 

Para mi esta bien sino haces mucha ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os sirve de referencia, lo primero que hago tras subirme al coche y ponerme el cinturón es desconectar el puñetero start-stop, puede q no sea malo, pero no me mola nada q se apague el coche cada vez q paro aunq vivo en una ciudad o q cada 100 m tienes un semáforo o una rotonda.

 

Para mi esta bien sino haces mucha ciudad

 

Yo lo mismo compañero, apretar la llave de arranque y dar al Boton van sincronizados mi mujer con eso de que es ecológica lo deja. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso diariamente y va muy bien. Tengo un A4 TDI.e de Noviembre del 2009 y sinceramente me he acostumbrado perfectamente a su utilización. De hecho no entiendo porque no se ha inventado antes es una cosa tan lógica: paramos se apaga el motor y andamos y arranca. Además nunca me ha fallado.

 

saludos

 

Yo lo probé en un TDIe y me encantó :thumbsup: Te acostumbras muy rápido al funcionamiento del mismo y el ahorro de combustible se nota -comparado con un 143cv sin start-stop en idénticas circunstancias-.

 

Su uso está pensado para ciudad, en carretera o autopista no le veo mucho sentido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso diariamente y va muy bien. Tengo un A4 TDI.e de Noviembre del 2009 y sinceramente me he acostumbrado perfectamente a su utilización. De hecho no entiendo porque no se ha inventado antes es una cosa tan lógica: paramos se apaga el motor y andamos y arranca. Además nunca me ha fallado.

 

saludos

 

Yo lo probé en un TDIe y me encantó :thumbsup: Te acostumbras muy rápido al funcionamiento del mismo y el ahorro de combustible se nota -comparado con un 143cv sin start-stop en idénticas circunstancias-.

 

Su uso está pensado para ciudad, en carretera o autopista no le veo mucho sentido :lol2:

 

Eso mismo pensé yo ayer tras hacer del tirón 250 km cuando se me paró el motor en el peaje de la autopista cuando un minuto antes iba a 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me comentaba un amigo que tiene un taller que con este sistema star-stop van a empezar a cascar motores de arranque a patadas. ¿que os parece? La verdad que puede tener razón porque el coche arranca y para un monton de veces.

 

eso mismo pensé yo la semana que tuve el A3 con start-stop... pk te pilla un atasco o en ciudad y apaga y arranca mil veces :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.