Jump to content

problema con neumático izq delantero a6 c4


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los foreros, os cuento lo que me ha ocurrido esta tarde:

 

Y es que hiba a comprar al carrefour y en una esquina al girar ala izquiera en una calle peatonal, no me he dado cuenta y me ha dado un bordillazo con la rueda izquierda delantera y se me ha rajado de tal manera que parece un navajazo, obviamente a tardado un lapso de 15 minutos en desincharse.

 

Suerte que cerca había un taller y le he dicho q me si me ayudar a cambiar la rueda, ( es la primera vez que le cambio la rueda a este coche porque me lo compre de segundamano en julio y hasta ahora no había sido necesario ), he sacado la rueda de repuesto y me ha dicho el del taller que esta en muy mal estado (efectivamente superdesgastada),

 

Y entonces aqui vienen mis preguntas:

 

El del taller me ha dicho, ( tienes que comprar 2 cubiertas nuevas, para el neumático que no tiene arreglo que es el delantero izquierdo y para el delantero derecho tambien porque no puedes ir con cubiertas distintas con dibujos distintos )

 

Hasta que punto me puden multar?

 

Es peligroso circular con cubiertas distintas?

 

Muchas gracias y saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos los foreros, os cuento lo que me ha ocurrido esta tarde:

 

Y es que hiba a comprar al carrefour y en una esquina al girar ala izquiera en una calle peatonal, no me he dado cuenta y me ha dado un bordillazo con la rueda izquierda delantera y se me ha rajado de tal manera que parece un navajazo, obviamente a tardado un lapso de 15 minutos en desincharse.

 

Suerte que cerca había un taller y le he dicho q me si me ayudar a cambiar la rueda, ( es la primera vez que le cambio la rueda a este coche porque me lo compre de segundamano en julio y hasta ahora no había sido necesario ), he sacado la rueda de repuesto y me ha dicho el del taller que esta en muy mal estado (efectivamente superdesgastada),

 

Y entonces aqui vienen mis preguntas:

 

El del taller me ha dicho, ( tienes que comprar 2 cubiertas nuevas, para el neumático que no tiene arreglo que es el delantero izquierdo y para el delantero derecho tambien porque no puedes ir con cubiertas distintas con dibujos distintos )

 

Hasta que punto me puden multar?

 

Es peligroso circular con cubiertas distintas?

 

Muchas gracias y saludos cordiales a todos.

 

Multar, no creo que te multen, pero en la ITV no pasas ni de coña, y son todos los años el pasarla, tu veras...

 

Si usas el coche a diario es tu seguridad, si llevas la medida de serie no son caras, no escatimes en una cubierta, pon las dos.

 

Aprovecha y deja la derecha que llevas para pasarla al repuesto, y en la desgastada y la reventada, montas las nuevas.

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca cambio una sola rueda, hace poco raje una y cambié las dos (del mismo eje claro) y eso que solo tenian un año, pero un neumatico usado tiene un tipo de desgaste y unas condiciones de agarre concretas, si pones solo uno nuevo al otro lado te queda agarre desigual, lo que en situacion de riesgo se traduce en tortazo garantizado, se te puede cruzar el coche en una frenada brusca por ejemplo, aparte de que si aceleras rapidamente, el coche te hará extraños e incluso si una rueda está mucho más gastada que otra el coche tenderá a irse hacia ese lado y tendrás que corregir con el volante.

 

Siempre digo que no hay que olvidar que los neumáticos son lo único que nos agarra al suelo y creo que es en lo último en lo que se debe ahorrar. Yo nunca llevo ni ruedas muy gastadas ni ruedas con mas de 5 o 6 años por temas de degradación del compuesto.

 

Desde luego si llevas neumaticos distintos en el mismo eje, la itv no la pasas como te han dicho.

 

Mi consejo, el mismo que el de Moreno100, tira la rueda rajada y la vieja de repuesto gastada, compra dos nuevas y la que te queda usada la dejas para repuesto.

 

Es sólo mi opinión, espero que sirva.

 

Saludos

 

P.D.: cuando las cambies mira que no te pongan unas con mas de 2 años desde su fabricación (para mi gusto, incluso más de un año me da rabia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a los consejos que te han dado.

 

Está prohibido llevar neumaticos diferentes en un mismo eje, no pasa itv, y te multaran por ello si lo comprueban.

Pero por encima de esto, debes tener presente que es cuestión de tu propia seguridad. Los neumáticos no tienen la misma adherencia, ni en seco, ni en mojado, ni frenando, ni acelerando.

 

Debes de poner dos neumaticos nuevos, y el otro que está en buen estado dejarlo para repuesto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he andado mas de 1 año con dos ruedas distintas y no he tenido jamas ningun problema.

 

En el carrefour puedes encontrar las gomas 205/60-15 por menos de 70 euros unidad montadas y equilibradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he andado mas de 1 año con dos ruedas distintas y no he tenido jamas ningun problema.

 

En el carrefour puedes encontrar las gomas 205/60-15 por menos de 70 euros unidad montadas y equilibradas

 

Mucha gente conduce toda su vida sin ponerse el cinturon de seguridad, habiendo bebido y haciendo otras muchas barbaridades y no les ha pasado nada, todavía. Y eso no quiere decir que no esten incrementando exponencialmente las posibilidades de tener un accidente y agravar sus consecuencias.

 

Y tampoco se puede comparar esto con llevar dos neumaticos distintos, todo hay que decirlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he andado mas de 1 año con dos ruedas distintas y no he tenido jamas ningun problema.

 

En el carrefour puedes encontrar las gomas 205/60-15 por menos de 70 euros unidad montadas y equilibradas

 

 

Realmente se pueden conducir 6millones de km y no tener jamás una situación de riego, o en 3 km tener 17, el problema de estas cosas es que nunca se sabe cuando se van a necesitar y, realmente, ojalá que nunca nos veamos en una situación problemática, pero desde luego siempre es deseable que si algún día nos la encontramos hayamos puesto todo lo posible de nuestra parte para que nos sea lo mas favorable posible.

 

El neumático es un sistema realmente complejo, se tiende a pensar que no es más que un trozo de goma y punto, y realmente no es así, por ejemplo la composición química del neumático varía enormemente según la zona del mismo, no es igual en los talones de anclaje con la llanta que en las sistintas capas de la banda de rodadura y eso que a todos nos parece que está hecho de la misma goma.

Las propiedades varían mucho según el material del tejido que lleve y según la trama ys disposición del mismo. Como dato curioso, un neumático, contrariamente a lo que se pueda pensar, tiene mejor agarre en torno a la mitad de su vida util que recien nuevos, (esto no quiere decir que neumáticos cualesquiera a medio usar sean mejores que unos nuevos, pues no conoceremos el trato, golpes, acelerones bruscos en llanta mal equilibrada (que lo deforman) o demás cosas que hayan podido tener).

Realmente son algo tan complejo, que no se puede saber con exactitud su comportamiento, se analizan con modelos matemáticos muy complejos que se aproximan a la realidad (sólo modelos, no funciones exactas), pero que nunca predicen exactamente lo que puede ocurrir.

 

Y despues de este tocho tan pseudotécnico petardo, lo que vengo a decir, es lo que ya comenté, un neumático es seguridad para todos los ocupantes de un vehículo, así como para todos los demás usuarios de la vias públicas, asi que mejor tenerlos en el mejor estado posible o como se dice "mejor prevenir que curar".

 

:thumbsup::thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he andado mas de 1 año con dos ruedas distintas y no he tenido jamas ningun problema.

 

En el carrefour puedes encontrar las gomas 205/60-15 por menos de 70 euros unidad montadas y equilibradas

 

 

Realmente se pueden conducir 6millones de km y no tener jamás una situación de riego, o en 3 km tener 17, el problema de estas cosas es que nunca se sabe cuando se van a necesitar y, realmente, ojalá que nunca nos veamos en una situación problemática, pero desde luego siempre es deseable que si algún día nos la encontramos hayamos puesto todo lo posible de nuestra parte para que nos sea lo mas favorable posible.

 

El neumático es un sistema realmente complejo, se tiende a pensar que no es más que un trozo de goma y punto, y realmente no es así, por ejemplo la composición química del neumático varía enormemente según la zona del mismo, no es igual en los talones de anclaje con la llanta que en las sistintas capas de la banda de rodadura y eso que a todos nos parece que está hecho de la misma goma.

Las propiedades varían mucho según el material del tejido que lleve y según la trama ys disposición del mismo. Como dato curioso, un neumático, contrariamente a lo que se pueda pensar, tiene mejor agarre en torno a la mitad de su vida util que recien nuevos, (esto no quiere decir que neumáticos cualesquiera a medio usar sean mejores que unos nuevos, pues no conoceremos el trato, golpes, acelerones bruscos en llanta mal equilibrada (que lo deforman) o demás cosas que hayan podido tener).

Realmente son algo tan complejo, que no se puede saber con exactitud su comportamiento, se analizan con modelos matemáticos muy complejos que se aproximan a la realidad (sólo modelos, no funciones exactas), pero que nunca predicen exactamente lo que puede ocurrir.

 

Y despues de este tocho tan pseudotécnico petardo, lo que vengo a decir, es lo que ya comenté, un neumático es seguridad para todos los ocupantes de un vehículo, así como para todos los demás usuarios de la vias públicas, asi que mejor tenerlos en el mejor estado posible o como se dice "mejor prevenir que curar".

 

:wub::wub:

 

Saludos

 

Gracias Xaviz por haberte entretenido en darnos esta informacion pseudotecnica para nada petarda. Para mi es de interes ademas de muy facil lectura y asombrosamente clara.

Ademas de los motivos de seguridad, considero que es de sentido comun tener las ruedas en perfecto estado y por supuesto de mismo diseño en el mismo eje.

No entiendo que christ se preocupe primero de una posible multa antes de preocuparse de su seguridad . :thumbsup::laugh::thumbsup:

¿Alguien se preocupa de la seguridad de los demas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por sus comentarios y ayudas, ya encontre para comprar en internet 2 cubiertas SAVA INTENSA HP 205/55/R16, que son las que tengo montadas en las 4 ruedas del coche, una cubierta la pondre por el neumatico que ya no tiene arreglo y la otra la pondre en la de repuesto que por cierto voy a compra una llanta igual alas cuatro que tengo montadas ya que la llanta de repuesto esta pa tirarla, ademas es una 205/60/R15.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.