Jump to content

Audi a3 sb 1.8 tfsi 160 cvvs 2.0 tdi 140 cv


aegmbaifo

Publicaciones recomendadas


Yo..... yo qué te voy a contar, si hago el doble de kms al año que tú y me decidí por el 1.8 TFSi

 

Lo que pasa es que esto de recomendar un motor u otro a alguien que no tengo ni idea de los gustos, la forma de conducir que tiene.... creo que no sirve de mucho.

 

El 2.0 TDi CR lo he probado un par de veces en un A4 Avant, me pareció que tenía buena respuesta, buen consumo (bastante mas bajo que un 1.8 TFSi - unos 2 litros menos - pero no tan bajo como el 2.0 TDI bomba-inyector), ha ganado bastante en suavidad, en ruido y vibraciones al ralentí, y por ahora parece que no está dando problemas.

 

El "pero" que le encontré es que me pareció que le faltaba un poco de chispa, en todo momento hay par, hay respuesta, pero en ningún momento noté un empuje de verdad, por mucho que lo movía en 3ª y 4ª desde abajo hasta el tope de revoluciones... me faltaba una zona "alegre", que desde luego sí tiene el A3, tanto el 1.8 TFSi como el 2.0TDi inyector-bomba, cada uno a su manera.

 

Esto en un A4 Avant, hablamos de unos 200 kgs mas que un A3

 

Yo te recomiendo probar los dos si puedes, y sacar tus conclusiones. En consumos calcula unos 2 litros de diferencia en conducción normal, y mas si le das tiza al coche.

 

Y mas aún te recomiendo probar la caja S-Tronic, una auténtica GOZADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km al año,si no hay muxa diferencia de consumo entre el 1.8T y el 2.0T de 211, me pillaba el 2.0T. Y te lo dice uno que lleva un 2.0 TDI 140 CR que para mi va de put* madre...pero claro tambien hago entre 25-30 mil km al año y no podia permitir un gasolino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me plantee una duda similar entre un 1.4TFSI y un 2.0TDI y despues de decidirme por el gasolina y conducirlo durante solo unos dias solo me arrepiento de una cosa: no haber comprado un 1.8 ó 2.0 TFSI :unsure: Es un mundo completamente distinto. Cierto es que vengo de un diesel pre-CR y eso tambien se nota pero la verdad es que estoy encantado.

Como suelo decir la economia de cada uno solo la puede juzgar él, pero si haces esos kilometros al año y no te obsesionas en exceso con el consumo de combustible yo iría adelante con el 1.8

 

Y como te dicen, piensate comprarlo stronic, es una gozada :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate el que te de la gana y no escuches a nadie.

 

Ni te vas a arruinar con el gasolina ni te vas a hacer de oro con el diésel, no varía tanto la cosa si eres una persona "normal" al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate el que te de la gana y no escuches a nadie.

 

Ni te vas a arruinar con el gasolina ni te vas a hacer de oro con el diésel, no varía tanto la cosa si eres una persona "normal" al volante.

 

Lo que hay que leer :innocent:

 

El hombre ha entrado pidiendo opinión de aquellos que ya tienen el coche (algunos desde hace años), y se la damos. Intentamos ayudar y decirle qué creemos que se ajusta más al uso que le va a dar al coche. Es decir: información, eso que todos deberíamos tener antes de dejarnos la pasta en un coche como éste. Si va a convivir con un coche nuevo los próximos años, hace muy bien en consultar.

Y sí, es muy diferente tener un diésel o un gasolina, y no sólo en consumos.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate el que te de la gana y no escuches a nadie.

 

Ni te vas a arruinar con el gasolina ni te vas a hacer de oro con el diésel, no varía tanto la cosa si eres una persona "normal" al volante.

 

Lo que hay que leer :thumbsup:

 

El hombre ha entrado pidiendo opinión de aquellos que ya tienen el coche (algunos desde hace años), y se la damos. Intentamos ayudar y decirle qué creemos que se ajusta más al uso que le va a dar al coche. Es decir: información, eso que todos deberíamos tener antes de dejarnos la pasta en un coche como éste. Si va a convivir con un coche nuevo los próximos años, hace muy bien en consultar.

Y sí, es muy diferente tener un diésel o un gasolina, y no sólo en consumos.

 

saludos,

g.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate el que te de la gana y no escuches a nadie.

 

Ni te vas a arruinar con el gasolina ni te vas a hacer de oro con el diésel, no varía tanto la cosa si eres una persona "normal" al volante.

 

Lo que hay que leer :thumbsup:

 

El hombre ha entrado pidiendo opinión de aquellos que ya tienen el coche (algunos desde hace años), y se la damos. Intentamos ayudar y decirle qué creemos que se ajusta más al uso que le va a dar al coche. Es decir: información, eso que todos deberíamos tener antes de dejarnos la pasta en un coche como éste. Si va a convivir con un coche nuevo los próximos años, hace muy bien en consultar.

Y sí, es muy diferente tener un diésel o un gasolina, y no sólo en consumos.

 

saludos,

g.

:notworthy:

 

Hombre, se entiende que ha sido en plan broma pues ya le han dado muchas opiniones.

 

Yo en su lugar no me lo pensaba. He tenido varios diésel, hago unos 25000kms al año y tengo gasolina.

El mío es un TFSI 211cv en un A4 con llanta 18"; no voy pisando huevos precisamente y llevo una media en 45000kms de 7'3l, por lo que estoy sumamente satisfecho.

 

Para mí la única ventaja del diésel es que consume algo menos, que no mucho menos. Todo lo demás juega a favor del gasolina y en fiabilidad también. Eso de que los diésel hacen muchos más kms que los gasolinas era antes, porque la cosa ha cambiado mucho; turbos, caudalímetros, dpf, inyectores... ya no es como antes.

 

Por eso le digo que al final los pruebe y que se compre el que más le compense sin mirar mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate el que te de la gana y no escuches a nadie.

 

Ni te vas a arruinar con el gasolina ni te vas a hacer de oro con el diésel, no varía tanto la cosa si eres una persona "normal" al volante.

 

Lo que hay que leer :drooling:

 

El hombre ha entrado pidiendo opinión de aquellos que ya tienen el coche (algunos desde hace años), y se la damos. Intentamos ayudar y decirle qué creemos que se ajusta más al uso que le va a dar al coche. Es decir: información, eso que todos deberíamos tener antes de dejarnos la pasta en un coche como éste. Si va a convivir con un coche nuevo los próximos años, hace muy bien en consultar.

Y sí, es muy diferente tener un diésel o un gasolina, y no sólo en consumos.

 

saludos,

g.

:wacko:

 

Hombre, se entiende que ha sido en plan broma pues ya le han dado muchas opiniones.

 

Yo en su lugar no me lo pensaba. He tenido varios diésel, hago unos 25000kms al año y tengo gasolina.

El mío es un TFSI 211cv en un A4 con llanta 18"; no voy pisando huevos precisamente y llevo una media en 45000kms de 7'3l, por lo que estoy sumamente satisfecho.

 

Para mí la única ventaja del diésel es que consume algo menos, que no mucho menos. Todo lo demás juega a favor del gasolina y en fiabilidad también. Eso de que los diésel hacen muchos más kms que los gasolinas era antes, porque la cosa ha cambiado mucho; turbos, caudalímetros, dpf, inyectores... ya no es como antes.

 

Por eso le digo que al final los pruebe y que se compre el que más le compense sin mirar mucho...

 

Cierto, lo mejor es probarlos y decidir por uno mismo. Sabemos todos que lo que te hace decidirte por un coche no siempre tiene que ver con la razón. Yo cuando compré el A3 tuve que irme al diésel porque hacía una burrada de km al año. A día de hoy, que no paso de los 20 mil ni queriendo, me habría comprado un 2.0TFSI como el tuyo sin dudarlo un momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sí está claro es que los dos motores van muy muy bien tanto el diésel como la variante en gasolina.

 

Te lo digo con conocimiento de causa pues tuve un 320d compact y he utilizado mucho un A3 2.0 TDI 140cv inyector-bomba que tenía un patadón muy bueno...

 

No sé si el de ahora viene common-rail, que supongo que sí, pues también he tenido la oportunidad de probarlo en un A4 B8, y decir que viene muy refinado; suena bien para ser diésel y es elástico, aunque con menos patada que el inyector-bomba, que no por ello más lento. En punta anda un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.