Jump to content

Comparativa de 11 neumaticos diferentes


txispis

Publicaciones recomendadas

Pues mirando neumaticos un poco especiales para el quattro (grandes prestaciones, track day, semi slicks de calle etc), vamos blanditos y que agarren, me encontré con esta comparativa que da datos interesantes, como el grado de desgaste etc. Os dejo el enlace en ingles, si eso la podeis poner en el traductor del Google :thumbsup: Aunque quizas esté anticuado el test pues data del 2005... Creo que seria bueno mas pruebas de este tipo para saber que comprar ya que la oferta es tan amplia como variada.

 

Esto son los neumaticos a comparar y el orden en el que han quedado de peor a mejor:

 

11•Kumho Ecsta MX

10•BFGoodrich g-Force T/A KD

9•Bridgestone Potenza RE050A

8•Toyo Proxes T1R

7•Pirelli P Zero Rosso Asimmetrico

6•Dunlop SP Sport Maxx

5•Hankook Ventus R-S2 Z212

4•Michelin Pilot Sport PS2

3•Yokohama Advan Neova AD07

2•Continental ContiSportContact 2

1•Goodyear Eagle F1 GS-D3

 

http://www.caranddriver.com/reviews/compar...omparison_tests

 

Podeis dar vuestras opiniones sobre los neumaticos encuestados si es que los habeis probado.

 

La 9ª le traerá buenos recuerdos a nuestro amigo supercanedas...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo monté la 2º (Continental ContiSportContact 2) hace unos 15 días y la verdad es que me gusta el comportamiento: muy silenciosa, va muy bien en carretera encharcada. Si los empleados (mecánicos) del centro comercial donde las monté fueran un poco más amables y mejores profesionales, sería todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despué después de leer esto, habrá que dejar las Bridgestone y probar con otras, o las Conti o Goodyear....

 

Pero al final, siempre saco las mismas conclusiones, que todo depende el coche, porque a unos les va bien unos neumaticos, y a otros ...otro tipo de neumatico..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche monta una 235/45/17, traia de fabrica la Continental SportContact 2 y en mojado van perfectas, pero en seco van bien sin más, actualmente llevo las Bridgestone Potenza RE050 A ( por recomendación de Gonchito ) y en general me parece un neumatico mucho mejor que la Continental SC2 :thumbsup: en seco van perfectas y en mojado me han gustado mucho :laugh: de todas formas coincido con Gonchito en que depende mucho de como se adapte el neumatico a cada coche :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monto los Potenza, y me han funcionado de maravilla...

Las Potenza junto con unas Continental que probé, son los peores neumáticos que han pasado por mis manos.

 

Pero segun que gama de potenza.

 

Yo llevo montando batantes juegos de Potenza pero de la gama S-003, la S-002 y ahora la S-001 y no tiene nada que ver con otro muchos neumaticos que he probado.

 

Claro esta hablando de la misma de gama de gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues ha raiz hace pocos días de un pinchazo que tuve en una rueda trasera....hice cambio obligado de dos neumaticos, pues se me había metido un trozo de acero impresionante, con lo cual me jodió un neumatico, total, que como últimamente no estaba muy contento con las Bridgestone Potenza últimas que puse, decidí cambiar de marca y ahora he puesto dos Goodyear eagle F1 assymetric, normalmente siempre pongo las nuevas atrás, pero como aún me quedaban en las otras 0,6mm, decidí pasarlas atrás y poner las nuevas adelante para probarlas.....haber que tal resultan....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento he probado las PS2 y las Potenza (en 18") y entre esas dos, me quedo sin dudar con las Potenza, encima que valen algo menos, la rumorosidad es menor y el comportamiento en mojado más decente (teniendo en cuenta que no son para ello) que las PS2 que no valen nada en cuanto hay agua... en seco son muy similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mucho ojo a esas VENTUS, que por el precio dan MUCHO :drool:

 

Las ventus las llevo yo en mi S por 2ª vez y van de putisima madre.

Y yo no voy en plan abuelo, desgaste uniforme y duradero, con el par

de mi coche (400NM) me han aguantado 40.000km sin llegar al "avisador".

En seco muy buenas, en mojado algo peores, tendiendo a deslizar suave

en conduccion muy rapida, pero controlable a pesar de ello.

Sin perdidas de traccion en salida desde parado.

Y finalmente, esticamente son bonitas, al menos en mi medida de 245 de ancho.

 

A mi me gustan y las recomiendo, al menos para coches "potentes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.