Jump to content

Camara trasera y marcha atras


jozee1889

Publicaciones recomendadas

Vale vale, por lo que puedo ver y entender de la foto, tengo que quitar el guarnecido que esta debajo del volante, y una vez ahi, parece que hay que quitar otra tapa debajo de los reles, para ver lo conectores no????.

 

Yo es que cuando quite el guanecido, no me encontre con ningun cable, solo con los reles.

 

SAludos y gracias, haber si estos dias le meto mano y lo configuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tengo la camara original,el interface de stagemotion y todo perfecto,entra automaticamente al meter la marcha atras,los cables no se cojio para la instalacion ninguno que no fuera los del conector de 32 pines del rns-e,por lo que seguro que podrias cogerlo de este conector al no ser que funcionara por can-bus que lo desconozco

Hola campeón, podrias guiarme un poco con el interface.

Lo compraste en stagemotión? puedes decirme cual?

Es conectar y listo o lleva programación?

Luego es escojer camara y conectrarla al interface por RCA?

La alimentación de la camara hay que cojerla desdela luz de marcha atras?

Sabes si existe algun interface con varias entradas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la camara original,el interface de stagemotion y todo perfecto,entra automaticamente al meter la marcha atras,los cables no se cojio para la instalacion ninguno que no fuera los del conector de 32 pines del rns-e,por lo que seguro que podrias cogerlo de este conector al no ser que funcionara por can-bus que lo desconozco

Hola campeón, podrias guiarme un poco con el interface.

Lo compraste en stagemotión? puedes decirme cual?

Es conectar y listo o lleva programación?

Luego es escojer camara y conectrarla al interface por RCA?

La alimentación de la camara hay que cojerla desdela luz de marcha atras?

Sabes si existe algun interface con varias entradas?

 

Yo te lo explico que tengo ese mismo interface.

 

El interface IMA que es el de kufatech.de aunque lo venda stagemotion, y sale mas barato pedirlo directamente a alemania. Lo que tiene es que el mismo interface te saca un cable que hace la misma funcion. Es decir lee cuando metes la marcha atras y saca la señal de 12v de ese cable. Se conecta al pin del rns-e y listo. Es una forma mas facil de hacerlo, pero para los que no tienen ese cable, les vale igual igual sacandolo del conector de debajo del volante.

 

 

El ima tiene varias ventajas. La primera es que tiene una entrada independiente pa la camara, es decir, tiene las tipicas entradas RCA para tu tdt, HDD, o lo que sea, y otra entrada solo de video para la propia camara.

 

Otra es que puedes configurar desde el FIS cosas como brillo contraste,....

 

Y otra es que puede controlar algunos dispositivos directamente con las teclas del RNS. Algunos TDT y DVD,.... que estan en una lista en la pagina oficial.

 

El interface es conectar y listo, pero el RNS-E siempre hay que prgramarlo. Por lo menos para que entre la marcha atras automaticamente.

 

Yo primero probe a conectar la marcha atras para alimentar lka camara, y en parado bien, pero con el coche arrancado se veian muchas rayas e interferencias.

 

Al final decidi conectarla a un positivo bajo llave. Lo tengo sacado de la caja de fusibles, y de ese mismo positivo alimento camara, centralita bluettoth y TDT.

Editado por sani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la camara original,el interface de stagemotion y todo perfecto,entra automaticamente al meter la marcha atras,los cables no se cojio para la instalacion ninguno que no fuera los del conector de 32 pines del rns-e,por lo que seguro que podrias cogerlo de este conector al no ser que funcionara por can-bus que lo desconozco

Hola campeón, podrias guiarme un poco con el interface.

Lo compraste en stagemotión? puedes decirme cual?

Es conectar y listo o lleva programación?

Luego es escojer camara y conectrarla al interface por RCA?

La alimentación de la camara hay que cojerla desdela luz de marcha atras?

Sabes si existe algun interface con varias entradas?

 

Yo te lo explico que tengo ese mismo interface.

 

El interface IMA que es el de kufatech.de aunque lo venda stagemotion, y sale mas barato pedirlo directamente a alemania. Lo que tiene es que el mismo interface te saca un cable que hace la misma funcion. Es decir lee cuando metes la marcha atras y saca la señal de 12v de ese cable. Se conecta al pin del rns-e y listo. Es una forma mas facil de hacerlo, pero para los que no tienen ese cable, les vale igual igual sacandolo del conector de debajo del volante.

 

 

El ima tiene varias ventajas. La primera es que tiene una entrada independiente pa la camara, es decir, tiene las tipicas entradas RCA para tu tdt, HDD, o lo que sea, y otra entrada solo de video para la propia camara.

 

Otra es que puedes configurar desde el FIS cosas como brillo contraste,....

 

Y otra es que puede controlar algunos dispositivos directamente con las teclas del RNS. Algunos TDT y DVD,.... que estan en una lista en la pagina oficial.

 

El interface es conectar y listo, pero el RNS-E siempre hay que prgramarlo. Por lo menos para que entre la marcha atras automaticamente.

 

Yo primero probe a conectar la marcha atras para alimentar lka camara, y en parado bien, pero con el coche arrancado se veian muchas rayas e interferencias.

 

Al final decidi conectarla a un positivo bajo llave. Lo tengo sacado de la caja de fusibles, y de ese mismo positivo alimento camara, centralita bluettoth y TDT.

 

Oye hablanos un pco mas, que hay que programar? por cierto cual es la lista de dvd compatibles con los mandos del coche, yo es que estoy apunto de montarlo y me falta saber unas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os cuento mi experiencia:

 

Respecto al tema del interface creo que esta todo bastante claro, y respecto al tema de la camara, despues de leer mucho por aki y ver que todo el mundo la ponia del motor del limpia directo, esto conlleva que este siempre encendida la camara desde que arranca, pues con la gran idea de un compañero del trabajo le puse un rele, que se activara al meter la marcha atras, y cogiera la corriente en continuo del motor del limpia, asi solo funciona cuando metes la marcha atras.

 

Un inconveniente que he visto estos dias con lluvia, que el cable que he cogido del motor del limpia, cuando esta en marcha, pierde la señal, pero es durante un segundo, asi que no me preocupa, ademas por aki por el sur son pocas las veces que van a coincidir el limpia trasero y la marcha atras a la vez.

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores continuo con el loco mundo de la marcha atras, la cuestion es que despues de mucho buscar, por fin he encontrado los conectore de debajo del volante, que se encuentran detras de los reles, la cuestion ahora es que he probado el supuesto cable azul y negro que hay o que he visto, t parece tener 12v siempre, eso no puede ser verdad??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

yo lo que no se es donde encontrar el pin en el que metes el cable de la marcha atras para el rns-e, el pin es como un cuadradito q amarra un cable, donde lo encontrais, yo estoy en madrid y no lo tienen en ninguna tienda de electricidad.. alguien sabe donde encontarlo en internet.?? para conectar el cable robado de un robacorriente de la luz de marcha atras o debajo del volanta para meterlo en el c2 pin del rns-e?? y q cuando hayas meteido la marcha atras te salga en el rns-e??

 

 

ademas tengo este interface de dos entradas de video, camara y video...

 

como hago para que cuando meta la marcha atras se active lla de marcha atras, pq solo consigo que funcione la entrada normal de video..

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-TT-A4-A6-RNS-E-Multimedia-Interface-Audio-Video-/390299886064?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5adfafa1f0

Editado por nakamoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sacas el rnse, en la "etiqueta" superior, tienes que buscar el pin correspondiente a la entrada rfsl, que es la que corresponde a la entrada de marcha atrás. Lo encontraras en el conector C, pin 2, veras que están todos los pin ocupados todos menos ese.

 

El cable con pin lo puedes comprar en el concesionario u desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.