Jump to content

Perdida de potencia en A4 Multitronic 2.0


pakiko

Publicaciones recomendadas

Os cuento, este viernes salí de viaje de Barcelona a Barbastro, unos 200km, pues cuando iba por la autopista, a unos 140km, y me disponía a subir una pronunciada rampa, empecé a notar como el coche se aceleraba llegando a más de 4000rpm (nunca lo había visto antes a estas revoluciones) y el coche perdía velocidad, bajando a menos de 120km/h, después cuando intentaba adelantar a unos 120km el coche ser revolucionaba pero no ganaba velocidad, noté que me consumió bastante más de lo normal, hoy que volvía de Barbastro, he ido más o menos a la misma velocida y no me ha hecho ningún extraño, todo normal. Como curiosidad decir que el viernes no me arrancó a la primera, es un problema que tengo desde el primer día, después de llevarlo al taller oficial varias veces, me cambiaron las justas tóricas, me seguía dando el problema exporádicamente, lo volví a llevar me dijeron que era un problema de batería, me la cambiarón, y sigue dándome el problema. El coche tiene 80000km, nunca me ha gustado correr a más de 160km (casos raros) y no consume agua.

 

¿Qué puede pasarle al coche?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero,

 

 

Coincido con "Carolingio" en que por tu manera de conducir, quizás tengas carboncilla en el turbo o sucia la EGR, pero también te apunto algunas posibles causas ... lo importante es saber cual es:

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisión -- Realizar ajuste básico con vag-com.

 

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

 

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio).

 

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

 

Y SI TE QUIERES IR A ALGO MÁS ESPECÍFICO Y QUE CON TUS KILÓMETROS + TU CONDUCCIÓN Y CON TU CAJA DE CAMBIOS HACEN QUE SE VAYA CON MÁS FACILIDAD ES:

 

* Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas.

 

Sl2

Editado por jj.audi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

 

Coincido con "Carolingio" en que por tu manera de conducir, quizás tengas carboncilla en el turbo o sucia la EGR, pero también te apunto algunas posibles causas ... lo importante es saber cual es:

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisión -- Realizar ajuste básico con vag-com.

 

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

 

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio).

 

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

 

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

 

Y SI TE QUIERES IR A ALGO MÁS ESPECÍFICO Y QUE CON TUS KILÓMETROS + TU CONDUCCIÓN Y CON TU CAJA DE CAMBIOS HACEN QUE SE VAYA CON MÁS FACILIDAD ES:

 

* Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas.

 

Sl2

 

Hola de nuevo,

 

hablo de sensaciones, es como cuando patina el embrague, apretas el acelerador el coche se revoluciona pero pierde velocidad, y solo me pasó en dos situaciones en una rampa pronunciada a una velocidad cercana a 150 o 160km, que me bajó a 120, y reducia y el coche perdía velocidad, y en un adelantamiento que puse la marcha sport para adelantar y se me revoluciono pero no ganaba velocidad.

 

HOy he llamada a un taller de confianza, hasta ahora siempre lo he llevado a un oficial, y me dice que podría ser a falta de velo (iré mañana), que faltase algo de aceite en el cambio o que estuviesen los embragues del cambio jodidos, pero le parecía extraño por los km y conociendo como conduzco. En todo caso agradecería experiencias y coste de ellas, para saber por donde anda los tiros.

 

También recordar que ayer y hoy ningún problema, cojo cada día el coche por circuito urbano y claro no supero nunca los 80km.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.