Jump to content

GOLF GTI 200cv o LEON CUPRA 240cv?????


dani20vt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Audi A3 2.0 TDI, y quiero cambiarlo por un gasolina, ya que no le hago ya muchos km. Estoy con la duda de dos coches, Un GOLF GTI 200CV del 2005 y 92000km y un LEON CUPRA 240cv del 2008 y 70000km. Que opinion me dais??? Cual de los dos es mejor? El motor es parecido pero el motor del 2005 me han dicho que ha dado algun problema de admision y culata.

Agradecería vuestra opinión.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Déjate de encuestas y pinsa con la cabeza.

 

El SEAT es un gran coche, nadie lo duda, pero el Golf lo supera en acabados, terminaciones, valor de reventa.......

 

Si lo que quieres son caballos, con una repro tendrías los 40 cv de sobra.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un Audi A3 2.0 TDI, y quiero cambiarlo por un gasolina, ya que no le hago ya muchos km. Estoy con la duda de dos coches, Un GOLF GTI 200CV del 2005 y 92000km y un LEON CUPRA 240cv del 2008 y 70000km. Que opinion me dais??? Cual de los dos es mejor? El motor es parecido pero el motor del 2005 me han dicho que ha dado algun problema de admision y culata.

Agradecería vuestra opinión.

Gracias

 

Para mi la gran diferencia es que te vas a comprar un coche que va a cumplir 6 años o uno que va a cumplir 3 años (más o menos, ¿no?) ... eso ya lo has de valorar tú.

 

Creo que por motor irás más o menos sobrado con los dos (al menos yo), a mi estéticamente me gusta mucho más el Golf y por lo que he visto creo que VW tiene acabados bastante mejores que Seat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraria el Leon, mas nuevo y mas motor, por dentro tampoco tiene mucho que envidiar al "mitificado" Golf (que por cierto, cada nuevo modelo menos me gusta), ademas que el valor de reventa no esta mal, un poco inferior al golf, pero tiene su publico ese Leon y ademas...muy amplio, siempre se han vendido bien (lo digo por experiencia he vendido los dos modelos). Seguramente ademas de lo de dicho, el Leon estoy convencido que traera mas extras y como motor se lo pasa por la piedra al Golf sin tener que liarte nada mas comprarlo con repros ni historias.

 

No se, tu mismo, yo te digo lo que pienso.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el chico del cupra me dice que tiene el bimasa del cambio flojo, y que no nota nada pero que solo A veces se nota un soplido y a veces no. No llega a ser una vibración. Y dice que el mecánico le ha dicho que cuesta unos 200€. Arreglarlo. ¿Que pensais? yo creo que es el bimasa y que por lo menos andara por 1000€, que no? Me dice que igual no hablamos de lo mismo, nose...

Editado por dani20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por unos 200 seguramente sea el bombin del enbrague lo que tenga ido...que es el precio que mas se asemeja a la pieza que falla...

 

Un saludo.portugues.

 

P.D:Yo me pillaba el golf....con 200 cv`s,a dia de hoy tal y como esta la cosa,te sobran 100....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, habiendo sido un VW Golf 3 el que me llevó a mi actual Audi A3, entre el Golf comentado y habiendo tenido igualmente un Leon 2, 2.0 TDI, muy difícil para mi sería ayudarte en tu elección.

 

El Golf en cualquiera de sus series es un vehículo mítico aunque hoy día ya no sobresalga tanto esa imágen de coche que arrasaba en cualquier situación o circunstancia. Y sigue encantándome sea el que sea.

 

El Leon es la evolución del Golf mecánicamente hablando superando en ciertos aspectos al Golf 5, ya no sé cómo andará en relación a la actual serie 6.

Lo que sí te aseguro que dependiendo del estado de conforme esté uno u otro puede que sea la decisión que tomes finalmente.

 

En cuanto a habitabilidad el Leon dispone de mucha más amplitud en su zona posterior, un diseño que si bien para algunos no gusta, a mi, como diseño diferente gestionado en Seat no me disgustó en absoluto. La compacidad y suavidad de cierre de sus puertas están al 100 por 100 como vehículo acabado digamos a la perfección aunque como es lógico sus materiales plásticos son de menor calidad y no por ruidos internos ni nada parecido, sino por ser puros plásticos ante el tacto de tapizados de pelitos o tela como detalles de más en VW como de mejor calidad todavía los mismos e Audi.

 

Mira, si yo tuviera que elegir, me iba a por el Leon de todas a todas.

La reparación sobre ese precio comentado, al menos 300 euros me dijeron a mi aunque fue en garantía, en sí no fue el volante bimasa, sino el cambiar el motor de arranque acabando con esas vibraciones en el tramo final de arranque del vehículo.

 

Es un coche bastante seguro y muy equilibrado con el añadido que dentro de sus carencias digamos que estás ante un VW o un Audi, no tiene nada que envidiar a los últimos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iría a por el Cupra sin pensarlo, de siempre he sido "Seatista" y creo que el Cupra no tiene nada que envidiarle al GTI. Es más, creo que le gana la partida tanto en bastidor como obviamente en motor. El golf lo veo más como un compacto divertido pero el león lo veo como un juguetito para disfrutar a tope. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.