Jump to content

Paso de Halógenas a Xenón Original


alberbcn

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he estado haciendo el cambio de faros halógenos a faros de xenón originales. He seguido el manual del forero Crazy, pero no me funciona el motor de regulación eléctrica. El problema me imagino que es por las diferentes referencias de los faros de xenón.

 

Las referencias de los faros halógenos son: 8E0 941 003 F y 8E0 990 007 F

 

Las referencias de los faros de xenón son: 8E0 941 029 H y 8E0 941 030 H

 

No he tocado nada de Vagcom. ¿Podría ser el problema? La razón por la que no he tocado nada es porque creo que si le digo que lleva xenón, buscará datos en los sensores de regulación automática.

 

¿Podría ser problema de conexiones? Igual hay que cambiar algún cable de pin.

 

El cambio de luz es bastante apreciable...

post-24867-1298394359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo recordar haber leído en algún post que había que cambiar algún pin de sitio, ten en cuenta que los coches con xenon de fábrica no llevan regulador de altura de faros en el interior ya que esta se hace de forma automática con los sensores que van en la suspensión. A ver si entra algún experto y nos "ilumina" con el número de pin. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...¿Podría ser problema de conexiones? Igual hay que cambiar algún cable de pin.

 

El cambio de luz es bastante apreciable...

entiendo que en este manual se menciona cambiar los servomotores

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/I...XENON_A4_B6.pdf

 

de los faros halogenos a los otros faros, haciendo coincidir los colores. ¿no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar haber leído en algún post que había que cambiar algún pin de sitio, ten en cuenta que los coches con xenon de fábrica no llevan regulador de altura de faros en el interior ya que esta se hace de forma automática con los sensores que van en la suspensión. A ver si entra algún experto y nos "ilumina" con el número de pin. Saludos.

 

Eso creo yo. Casi seguro debe ser lo del pin.

 

 

...¿Podría ser problema de conexiones? Igual hay que cambiar algún cable de pin.

 

El cambio de luz es bastante apreciable...

entiendo que en este manual se menciona cambiar los servomotores

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/I...XENON_A4_B6.pdf

 

de los faros halogenos a los otros faros, haciendo coincidir los colores. ¿no? :rolleyes:

 

Sí, ese es el que he seguido, pero no funciona el motor. Debe ser porque la referencia de mis faros no coincide con la que tiene el forero. Mañana seguiré investigando, a ver si damos con la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te cuento, al montar faros de xenon desde halogenos pierdes la regulacion manual de altura, ademas te recomiendo que no conectes los cables de la regulacion manual originales del coche al faro de xenon pues los motores del xenon son motores paso a paso y se podrian quemar, los faros halogenos usan tres cables para la regulacion, y los de xenon cuatro, los motores de la regulacion de altura en xenon los gobierna la centralita de Alwr modulo 55 que no tiene tu coche, no se pueden adaptar los motores de halogeno para xenon en el A4 no entran en el faro, si activas con vag com en el modulo 9 que llevas xenon to te dara fallo en el fix, lo unico que activas con eso es la salida para la bomba de lavafaros. espero haberte aclarado las dudas, yo hice el cambio de halogeno a xenonen un B6 y monte la regulacion automatica y los lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te cuento, al montar faros de xenon desde halogenos pierdes la regulacion manual de altura, ademas te recomiendo que no conectes los cables de la regulacion manual originales del coche al faro de xenon pues los motores del xenon son motores paso a paso y se podrian quemar, los faros halogenos usan tres cables para la regulacion, y los de xenon cuatro, los motores de la regulacion de altura en xenon los gobierna la centralita de Alwr modulo 55 que no tiene tu coche, no se pueden adaptar los motores de halogeno para xenon en el A4 no entran en el faro, si activas con vag com en el modulo 9 que llevas xenon to te dara fallo en el fix, lo unico que activas con eso es la salida para la bomba de lavafaros. espero haberte aclarado las dudas, yo hice el cambio de halogeno a xenonen un B6 y monte la regulacion automatica y los lavafaros.

 

Los motores que quiero montar son los que llevaba en los halógenos, que si que entran en el faro de xenón. De hecho, hay un manual del forero CRAZY en el que explica como conectarlos. El problema es que mis faros de xenón no son la misma referencia que lo suyos y por eso seguramente no me funcionan. Por eso, creo que los cables del motor que venía en los faros de xenón van en unos pines diferentes a los halógenos.

 

Lo del vagcom entonces descartado. Tienes las referencias de la regulación automática y los lavafaros? Si lo hiciste en taller, por cuanto saldría aproximadamente?

 

El enlace del manual: INSTALACIÓN XENÓN A4 B6

 

PD: Gracias a todos por la ayuda! Si lo acabo consiguiendo, me curro un brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no lo habia visto, pero te aseguro que en los faros que yo puse no entraban.

 

En el faro halógeno los pines de la regulación son

2 positivo del fusible S10 de 5 amp

4 Masa

6 a la ruleta de regulación manual

 

En el faro de xenón

2, 3, 4 y 6 que van a la unidad de regulación automática.

Entonces el 3 no lo tienes que utilizar, comprueba con un polímetro en el faro halógeno que pin corresponde con cada cable del motor y lo pasas la faro de xenón.

 

si queres que te pase informacion para montar la regulacion y los lavafaros mandame un MP con tu email, ocupa mucho y aqui no me deja subirla.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no lo habia visto, pero te aseguro que en los faros que yo puse no entraban.

 

En el faro halógeno los pines de la regulación son

2 positivo del fusible S10 de 5 amp

4 Masa

6 a la ruleta de regulación manual

 

En el faro de xenón

2, 3, 4 y 6 que van a la unidad de regulación automática.

Entonces el 3 no lo tienes que utilizar, comprueba con un polímetro en el faro halógeno que pin corresponde con cada cable del motor y lo pasas la faro de xenón.

 

si queres que te pase informacion para montar la regulacion y los lavafaros mandame un MP con tu email, ocupa mucho y aqui no me deja subirla.

 

Perfecto! Si tengo un rato hoy lo miro, pero yo creo que debe ir por aquí el tema.

 

Te envío mp para la info! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Solucionado el problema. Para las siguientes referencias:

 

Faros halógenos son: 8E0 941 003 F y 8E0 990 007 F

 

Faros de xenón son: 8E0 941 029 H y 8E0 941 030 H

 

Si queremos mantener la regulación manual con los motores de los halógenos, la forma de conectar es la siguiente:

 

Faro xenón Motor halógeno

Negro Azul

Azul Marrón

Marrón Negro

 

Y el blanco desestimarlo, como en el tutorial.

 

Gracias a todos, en especial a andresttitto por los tutoriales y sobretodo por el tema de los pin. Ya me imaginaba que el problema venía de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 11 meses más tarde...

pues no lo habia visto, pero te aseguro que en los faros que yo puse no entraban.

 

En el faro halógeno los pines de la regulación son

2 positivo del fusible S10 de 5 amp

4 Masa

6 a la ruleta de regulación manual

 

En el faro de xenón

2, 3, 4 y 6 que van a la unidad de regulación automática.

Entonces el 3 no lo tienes que utilizar, comprueba con un polímetro en el faro halógeno que pin corresponde con cada cable del motor y lo pasas la faro de xenón.

 

si queres que te pase informacion para montar la regulacion y los lavafaros mandame un MP con tu email, ocupa mucho y aqui no me deja subirla.

hola me podrias mandar informacion par a montar regulacion automatica de faros de xenom y de los lavafaros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 23/2/2011 a las 21:54, andresttitto dijo:

pues no lo habia visto, pero te aseguro que en los faros que yo puse no entraban.

 

En el faro halógeno los pines de la regulación son

2 positivo del fusible S10 de 5 amp

4 Masa

6 a la ruleta de regulación manual

 

En el faro de xenón

2, 3, 4 y 6 que van a la unidad de regulación automática.

Entonces el 3 no lo tienes que utilizar, comprueba con un polímetro en el faro halógeno que pin corresponde con cada cable del motor y lo pasas la faro de xenón.

 

si queres que te pase informacion para montar la regulacion y los lavafaros mandame un MP con tu email, ocupa mucho y aqui no me deja subirla.

Hola Andresttitto, yo también estoy interesado en pasar de halógeno a xenón original, podrías compartir conmigo la información relacionada con el cambio y codificación? Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, mikele88 dijo:

Hola Andresttitto, yo también estoy interesado en pasar de halógeno a xenón original, podrías compartir conmigo la información relacionada con el cambio y codificación? Muchas gracias

 

 

si es un B6 solo es quitar y poner.

 

despues habria que hacer la instalacion de niveladores y lavafaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.