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problemas con cambio Tiptronic.


OMER

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Que tal amiguete?' me alegro tela que se haya solucionado y siento el mal rato que pasaste..

 

Con no aparecer más por allí listo, un cliente menos...

 

S2

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  • 2 meses más tarde...

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Pues esto no termina.

He tenido que llevar el coche al conce para que me viesen lo que hicieron los inutiles del taller del vendedor y, voila!!!... ¡AUN LE FALTABA 1 LITRO DE ATF!. Preguntado si es posible que me lo haya cargado la caja, no me saven decir, ..puede que si, puede que no...

 

En fin que tengo el coche como antes, con los tirones cuando retiene el motor en 2ª y 3ª.

 

Evidentemente ambos estan denunciados, tanto el vendedor como el "taller".

 

Pues bueno, ahora no encuentro lo que vi un día por la red, pero, era una ficha de Audi donde explicaba que habia una placa electronica en la caja de cambios y que cuando ésta estaba mal, hacia lo que me está pasando. Entiendo que mi caja, con 140.000 Km, no debe de tener componentes mecanicos mal, ya que me parece que son pocos Km. Por eso pienso en la electronica.

¿A alguien le suena esta ficha o tiene el programa (no se si ETKA o ELSAWIN) que me pueda echar una mano?.

 

Esque ahora no puedo llevarlo al taller (lógico), porque está en garantía, pero tengo que esperar a ver qué me dicen, pero mientras tanto no se si me estoy cargando el coche o no.

 

Saludos.

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Bueno, pues ya lo he llevado al taller de barrio, que es el que me da más confianza y ahora os diré porqué.

Lo dejé hace tres días y ayer lo dejó montado para que viese el estado en que se encuentra. Resulta que está "meando" todo el ATF por la junta y que los tornillos del carter de la caja parece que no se han tocado nunca. Después de ver esto, creo que ya se por donde vienen los tiros. Se queda sin ATF y de ahí que haga los tirones, que por cierto, cada vez lo hacía más. Manda narices que el "taller" que me cambiaron el ATF no vieran que estaba perdiendo el aceite y para más inrri, que no lo viera el concesionario, cuando les dejé el coche, hace dos semanas, para que revisasen el nivel. Además ha descubierto que NO TIENE ACEITE EN EL DIFERENCIAL. Está vacio, así que lo rellenó y se sale por la junta que tiene hacia el palier.

Ya veis...

Pero esto no termina aquí. Hoy he ido a verlo y me ha enseñado el carter de la caja, el filtro y el aceite. ¡ESTABAN LLENOS DE m****, PERO m**** m****!, ENTOCES ¿QUE CAMBIARON POR 450 € DE BROMA?.

Como ya tengo denunciado a lod dos (taller y vendedor) he decidido arreglarlo por mi cuenta y agregar después la factura a las denuncias.

 

Fijaos la diferencia de mecánicos. El de ahora (el de barrio), llama a la casa, pide presupuestos, mira en otros sitios, revisa la documentación tecnica del coche y su despiece, etc.. y los otros "claro que sabemos hacerlo, traiga para acá el coche que le voy a fundir".

 

Perdón por el tocho, pero es que estoy indignado. Si es que el coche va fenomenal cuando no lo toca nadie!

 

Saludos.

 

P.D. Necesito urgentemente el ELSAWIN y ETKA, ¿Alguien podría indicarme donde puedo cogerlo?. Los link que he visto por ahí no me funcionan.

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Veamos: en el lado izquierdo de la caja de cambios, se encuentra un interruptor multifuncional. No sé si te refieres a eso. Mira posición: 7 ó (7) dependiendo si se trata de conector circular o rectangular (8 ó 10 polos respectivamente).

 

Yo tenía ese problema. Si necesitas uno, mándame un privado y te digo dónde hay.

correderas.pdf

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  • 3 semanas más tarde...

Veamos: en el lado izquierdo de la caja de cambios, se encuentra un interruptor multifuncional. No sé si te refieres a eso. Mira posición: 7 ó (7) dependiendo si se trata de conector circular o rectangular (8 ó 10 polos respectivamente).

 

Yo tenía ese problema. Si necesitas uno, mándame un privado y te digo dónde hay.

Muchas gracias A. Perez.

No se si te refieres a que te pasaba lo mismo con las vibraciones. Si es así se lo digo al mecanico para cambiarlo YA!!!!!, PORQUE EL COCHE SIGUE IGUAL.

Me han cambiado el reten del diferencial, el ATF, hemos hecho (con el vagcom) la verificacion de nivel y sigue todo igual...

Lo curioso es que en frio se nota muy poquito pero cuando coge temperatura, da unos trompicones que no es normal.

Ya estoy pensando en la pata de motor (fijaros si vibra).

¿Alguna idea?, porque yo ando más que despitado...

 

P.D. Quiero dar las gracias públicamente a MORENO100 por su información y ayuda que me ha dado en todos estos días.

MUCHAS GRACIAS.

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Veamos: si se tratara del interruptor multifuncional, sólo es posible circular en la posición de D o R. En mi caso, R la reconocía cuando le daba la gana....y metía un tirón. En D, cambiaba de marcha cuando le daba la gana....a 2500, 3000rpm, a su bola.

 

Trastea algún taller especializado en cajas automáticas. No sé como está el tema en Tenerife. Te paso el teléfono de Eurotransmisiones, en Barcelona (me repararon la mía), a ver que te dicen: mira precio de enviar y recibir tu caja automática a la península y echa cuentas. Por lo menos igual te orientan algo. Yo soy de Córdoba, sé que TransmiSevilla también trabajan bien. Te paso los 3 enlaces:

 

Eurotransmisiones:

http://www.etmsl.com/

 

TransmiSevilla:

http://www.transmisevilla.com/

 

Multitransmisiones:

http://www.multitransmisiones.com/

 

A éstos últimos les compré el interruptor.

 

Pero sobre todo te recomiendo 3 cosas: que te hagan presupuesto, considera gastos de envío, y que te trabaje un taller especializado en cajas automáticas. Igual no es problema de la caja de cambios. Llévalo al conce, que te digan la avería, te den presupuesto, y si te interesa, a correr.

Editado por A. Pérez
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Muchas gracias A. Perez por contestar.

No es el mismo caso, pero como dices, les llamaré a los de los talleres de la peninsula a ver qué me pueden decir. También pediré hora en el concesionario, como dices y sopesar los costes.

Hoy le he hecho un ajuste básico con el Vag Com, pero está igual o peor.

Lo dicho, mañana llamo para pedir hora. Qué se le va a hacer!.

Por otra parte, como bien dices, pudiera ser otra cosa, como las patas de motor o algo así, porque las vibraciones son escandalosas (sin ruido).

Ya seguiré contando...

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Recapitulo:

- Realiza vibraciones cuando retiene, sobretodo en 3ª,2ª y 1ª abajas vueltas (1500 rpm hacia abajo).

- En velocidad constante las revoluciones suben y bajan dando pequeños tirones.

- Solo funciona bien en altas rpm.

- Funciona todo, es decir, cambia bien y el secuencial funciona perfectamente.

- Esas vibraciones lo hace, tanto en automático como en secuencial.

- Se ha cambiado el ATF y filtro de todo el circuito (9 litros visto por mi).

- Se a verificado el nivel con el Vag com según instrucciones.

- Desde ese momento aparece esta avería.

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